GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 8 de septiembre de 2011

LF dictará conferencia magistral sobre crisis económica global y especulación


SANTO DOMINGO.- "Crisis Económica Global y la Especulación en los Mercados a Futuro del Petróleo y de los Alimentos y su impacto en la República Dominicana" es el título de la conferencia magistral que dictará este lunes el presidente Leonel Fernández.

A esta actividad, que será celebrada en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, han sido invitadas personalidades del cuerpo consular y diplomático acreditados en el país, así como miembros de los organismos internacionales, jueces de la Suprema Corte de Justicia, de la Junta Central Electoral y de la Cámara de Cuentas, de la iglesia, rectores universitarios, dirigentes empresariales, sindicales y políticos.

También están siendo convocados profesionales del área económica, presidentes de asociaciones, ministros, senadores, diputados y ejecutivos del Parlamento Centroamericano, entre otros.

Más de 70 países, presidentes, jefes de Estado y personalidades han apoyado públicamente la propuesta del mandatario dominicano para que en el marco de las Naciones Unidas se reflexione y adopten medidas sobre la especulación financiera de productos básicos en los mercados a futuro.

Se recuerda que el 27 de febrero de este año, en su discurso de ante la Asamblea Nacional, el presidente Leonel Fernández propuso un Pacto Internacional contra la Especulación Financiera del Petróleo y los Alimentos.

En esa ocasión, el primer mandatario explicó que esta especulación se produce sobre la base de inversiones de grupos e instituciones, como son los bancos, compañías de seguros y fondos de pensiones, entre otros, que nada tienen que ver con el producto objeto de transacción, pero que por el volumen de sus niveles de participación contribuyen a una alteración de los precios.

Fernández entiende que de esta manera, los alimentos en todo el mundo se han convertido en una gran apuesta de un juego de casino, para beneficio de unos pocos, que sólo piensan, de manera codiciosa, en acumular fortunas en base a la tragedia de los demás.

"Esa es la gran vergüenza de nuestros tiempos. Se trata de un acto inmoral e inaceptable. De un caso extremo de miseria ética que está convulsionando al mundo. Por consiguiente, la humanidad no puede seguir por esos derroteros", destacó Fernández en aquel momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario