GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 5 de septiembre de 2011

Imponen 3 meses de prisión a polizontes intentaron viajar en barcaza


BARAHONA.- El juez del Juzgado de la Instrucción en Atención Permanente de este distrito judicial, impuso tres meses de prisión preventiva a cinco polizontes, cuatro de ellos nativos de Haina, que intentaron viajar desde el puerto de esta ciudad,  en una barcaza cargada de blocks.
El magistrado Rafael Leonidas Féliz y Féliz dejó en prisión a Radhames Gómez del Rosario de 30 años, Eddy Lora y Lora de 33, Yeury Antonio Correa Jiménez de 32, Alan de Moisés Milander Castillo de 23 y Richard Canario Montero de 32.
Los cinco jóvenes intentaron viajar en  la barcaza que se dirigía a la isla Turcas  y  Caicos,  con 5 mil 500 toneladas de blocks, pero fueron descubiertos en alta mar por la tripulación de la embarcación.
La magistrada Yokasta Báez Acosta en su dictamen solicitó que a los imputados se le impusiera el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal.
La decisión del magistrado Féliz y Féliz de aplicarle la prisión preventiva es producto de que cuatro de los cinco implicados no son de esta ciudad, por lo que representan un peligro de fuga.
Correa Jiménez dijo durante la audiencia que fue deportado de los Estados Unidos en el 2007. Los polizones fueron apresados en las proximidades de San Pedro de Macorís donde estuvieron presos.
Los cinco jóvenes fueron sometidos a la justicia acusados de violar  los artículos  265 y 266 del Código Penal, además del  426-7, sobre la práctica de polizontes en perjuicio del Estado.
Los abogados de los imputados fueron Ramón Medina, María Josefina Segura Peña, Candido Carrasco Féliz y Abraham Arias.
Los bloques eran  transportados en la barcaza Caribean Pride la cual era halada por el remolcador Store de bandera San Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario