GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 20 de enero de 2012

Precio de combustibles sin variación para esta semana


Los precios de los combustibles se mantendrán sin variación durante la semana del 21 al 27 de enero, luego de varios aumentos consecutivos, informó esta mañana el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
La gasolina premium seguirá costando RD$222.60 y la regular RD$206.50, mientras que el gasoil regular se venderá a 192.80 y el premium RD$199.40.
El avtur también mantendrá su precio actual de RD$156.10 y el Kerosén RD181.80, el fuel oil costará RD$136.87, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$107.60 y el gas natural a RD$25 por metro cúbico.
La semana anterior, Industria y Comerció aumentó el precio de los combustibles entre RD$2.50 y RD$2.80 y explicó que los hidrocarburos registraron incrementos de hasta un 4.56% por las preocupaciones de los agentes derivadas de la persistente crisis en la Zona Euro, el rebote del euro frente al dólar alcanzando un récord de 16 meses, así como por la huelga de Nigeria, primer productor de crudo de África Subsahariana, que podría incidir sobre la oferta mundial.

PN apresa uno se hacía pasar como cabo FAD

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional apresaron ayer un hombre que se hacía pasar como cabo de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), en Los Mina.

Se trata de Wilson Daniel Rodríguez Pérez, de 28 años, a quien se le ocupó un carnet falso, numero 47030, con la identificación de la FAD y una motocicleta marca Honda C-70, color gris, placa N022329, sin documentos.
Rodríguez Pérez fue detenido mientras transitaba en la motocicleta por la calle Marcos del Rosario, de Los Mina, y al depurar el carnet no figura como miembro de esa institución castrense.
El detenido fue enviado al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, de la institución, para ser investigado y puesto a disposición de la justicia.
Apresan uno robaba baterías para inversores
Por otra parte, efectivos de la Policía Preventiva detuvieron en flagrante delito a un hombre cuando sustraía cuatro baterías para inversores de la casa número 52, en la calle Presidente Vásquez, del ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este.
El detenido es Alberto de Jesús Ramírez, de 40 años, residente en la calle 4 de Agosto, del sector Vietnam, de Los Mina.
El propietario de la vivienda, víctima del robo, Wascar Pujols, se querelló en contra del detenido y el caso es investigado por oficiales de la Policía.

Dos hombre y una mujer se suicidan en SFM


SANTO DOMINGO.- Dos hombres se suicidaron ayer por ahorcadura y una mujer falleció tras inyectarse una sustancia tóxica en hechos ocurridos por separados enSan Francisco de Macorís e Higüey.
La Policía Nacional informó que las víctimas son Ramón de la Cruz Cedano, de 75 años; Katerin Castillo, de 22, y Delio Tavarez, de 74.
Explicó que De la Cruz Cedeno fue encontrado muerto en la Calle Santa Rosa, del sector Pepe Rosario, de Higüey, colgado de un bajante de su habitación, con un alambre del tendido eléctrico atado al cuello.
Según versiones de sus familiares el hoy occiso sufría de trastornos mentales.
Mientras que la joven Katerine falleció mientras era trasladada al Hospital del este municipio de Arenoso enSan Francisco, a causa de inyecta de sustancia desconocida tóxica.
La Policía profundiza las investigaciones, para establecer las circunstancias por las que Katerine se inyectó la sustancia tóxica desconocida.
En tanto que el cadáver del señor Tavarez fue rescatado de las aguas del Río Guiza, del municipio de Las Guáranas, presentando signos de asfixia por inmersión.
El informe preliminar del caso refiere que el señor Tavarez fue arrastrado por las aguas del referido río cuando intentó cruzarlo con una compra de alimento que llevaba a su hogar.

Liberan bajo fianza a pitcher Fausto Carmona

SANTO DOMINGO.- El pelotero de Grandes Ligas, Fausto Carmona, fue dejado en libertad condicional al mediodía de este viernes, tras ser apresado ayer y acusado de usar una identidad falsa para intentar obtener un visado de los Estados Unidos.

Según la Policía Nacional, el verdadero nombre del atleta es Roberto Hernández Heredia.

El juez de Atención Permanente impuso una garantía económica de RD$500 mil bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica.

Notablemente compungido y nervioso, el lanzador de los Indios de Cleveland pidió perdón a su fanaticada nacional e internacional, a sus compañeros, a la liga que pertenece y a las autoridades de Estados Unidos.

De su lado, Joaquín Pérez, abogado del pelotero negó que su defendido haya falsificado su identidad y prometió que Carmona dará más detalles sobre el caso en una rueda de prensa, la que no especificó cuándo se realizará.

El también lanzador de las Águilas del Cibao se mantendrá en la Fiscalía hasta que pague la fianza.
Fue apresado la tarde de este  jueves cuando trataba de renovar su visa en el Consulado de los Estados Unidos en el país, para acudir a los entrenamientos de los Indios en febrero. 

Dominicanos celebran este sábado el día de La Altagracia

Peregrinos van a la Basilica de Higuey
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La iglesia Católica celebra este sábado el Día de La Altagracia en la Basílica de la ciudad de Higuey, en el Este del país, donde miles de fieles comenzaron a llegar este viernes para pedir algo a la virgen y cumplir una promesa por un hecho que le fue concedido.
Miles de personas comenzaron a llegar a Higuey desde el Cibao, el Sur y hasta de Haití, para participar en los actos conmemorativos.
También, muchos comerciantes llegaron este viernes para ofertar sus mercancías a los devotos.
Los vendedores ofertan a los religiosos figuras de la virgen, rosarios y otros efectos relacionados con la creencia católica.
La carretera que conduce a esa ciudad lucía congestionada por la gran cantidad de vehículos que se dirigían a la Basílica.
Mientras, el Centro de Operaciones de emergencia (COE) dispuso un operativo para socorrer a los ciudadanos que transiten por las carreteras del Este durante los días, viernes, sábado y domingo.
El operativo tiene como objetivo evitar hechos lamentables durante la celebración.
En el dispositivo de seguridad vial se instalarán 60 puestos de emergencia en las carreteras de la región Este y otros doce en la autopista Duarte y 6 de Noviembre.
Asimismo, se colocaron 30 ambulancias en puntos considerados como críticos, así como un helicóptero que cubrirá la zona Este.
En la zona de la Basílica se establecerá un puesto de mando para la coordinación y toma de decisiones, así como, dos consultorios médicos y casas de campaña.
El día de La Altagracia se celebra todos los días 21 de enero, en cuya fecha los católicos aprovechan para ofrecer sacrificios.

Con “emoción” celebra Santiago el triunfo de las Águilas Cibaeñas

SANTIAGO, República Dominicana.- En medio de grandes emociones los aguiluchos celebran este viernes el triunfo contra el Licey y las calles de esta ciudad se abarrotaron de personas vociferando Águilas Campeonas.
Las calles de Santiago fueron pintadas por el color amarillo, es que miles de personas, celebraron el triunfo de las Águilas Cibaeñas.
Para muchos la victoria del equipo que representa el Cibao, es calificado como una serie final, ya que derrotaron a su más duro contrincante, así lo expresan diferentes fanaticos.
Las lágrimas de emoción de los ejecutivos, reflejan todo el empeño y los esfuerzos que se hicieron, para lograr que las Águilas pasaran a la serie final.
El glorioso equipo del Licey, tendrá que esperar otro año, para nueva vez brindar alegraría y grandes emociones a toda su fanaticada.
Con estas emociones “Queda demostrado que las Aguilas Cibaeña y los gloriosos tigueres del Licey siguen siendo en la pelota dominicana los eternos rivales”.

Tonty Rutinel sale de Najayo; perredeístas lo recibieron en las afueras del recinto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex senador Perredeísta Tonty Rutinel decidió salir de la cárcel de Najayo este viernes e inmediatamente aseguró que su detención se produjo tras la revelación  del  presunto cheque que entregó Oscar Ezequiel  Rodríguez Cruz al presidente Fernández para su campaña en el 2004.
El ex senador Tonty Rutinel salió de la cárcel, luego de hacer el anunció el pasado jueves a través de una emisora del país.

A la salida militantes perredeístas  y algunos dirigentes estaban en las afueras del recinto a la espera del ex senador.
Rutinel Domínguez anunció que se disponía a salir del penal de Najayo, acogiendo un consejo del comentarista radial Álvaro Arvelo hijo, quien le dijo que cumpliera con las exigencias legales para continuar fuera de la cárcel su planteamiento de que es inocente de la acusación de violencia de género.
Para lograr su libertad, Tonty deberá pagar una fianza de 10 millones de pesos, un requerimiento que fue ratificado el pasado miércoles por la magistrada Ileana Pérez, del Quinto Juzgado de la Instrucción, al rechazar un pedido de que se dispusiera la libertad pura y simple del ex legislador.
La decisión del ex senador fue dada a conocer mediante una nota que mando a Arvelo y que fue leída por el comunicador en el programa El Gobierno de la Mañana, a través de la emisora La Zeta.
El ex senador fue trasladado el martes tres del presente mes a la cárcel de Najayo debido a que se rehusó a salir de la celda del Palacio de Justicia y a firmar su fianza por la acusación de violencia de género en su contra.
Esto se produce luego de que venciera el plazo de la notificación de las medidas de coerción en contra de Rutinel.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Contreras, en ese momento se reunió con el imputado y le explicó los procedimientos judiciales que implementará el Ministerio Público.

jueves, 19 de enero de 2012

Aplazan conocimiento recurso contra Hotoniel Bonilla; Fernández envia representantes

Director del Departamento Contra la Corrupción (DPCA), Hotoniel Bonilla.Foto:PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El presidente Leonel Fernández no acudió este jueves a una cita en la primera sala del Tribunal Superior Administrativo para que explique el porqué no destituye a Hotoniel Bonilla del Departamento Contra la Corrupción.
La magistrada Judith Contreras aplazó para el primero de marzo el conocimiento del recurso de amparo interpuesto por Ciudadanoxs Contra la Corrupción, que entiende que Bonilla se ha constituido en una retranca en la lucha anticorrupción.
La juez tomó la decisión a solicitud de los abogados del mandatario, que no han sido identificados, quienes solicitaron un plazo para conocer el recurso.
Asimismo, se reservó el fallo a la solicitud de los mismos demandantes para que sean citados como testigos Jorge Subero Isa y Eglis Esmurdoca, ex jueces de la Suprema Corte de Justicia.
Reclaman que Subero Isa y Esmurdoc aclaren las acusaciones en su contra hechas por Bonilla de que supuestamente éstos  impedían que la DPCA presentara demandas y sometiera los actos de corrupción.
Ciudadanxs Contra la Corrupción criticó que el recurso de amparo sea movido para una fecha tan alejada, tras señalar que la naturaleza de los mismos y lo que establece la Constitución es que estos casos sean conocidos y fallados rápidamente, en un corto plazo.
Anuncian que lanzarán una campaña ciudadana contra la corrupción que implica el sometimiento directo de personas en las próximas semanas.

Arrestan al pelotero Fausto Carmona por doble identidad

SANTO DOMINGO.- Fue detenido esta tarde el lanzador dominicano de Grandes Ligas, Fausto Carmona,  contra quien presentan cargos por doble identidad, según informó la Policía Nacional.

El verdadero nombre del jugador de los Indios de Cleveland es Roberto Hernández Heredia.
Fue arrestado tras salir del Consulado de Estados Unidos en el país, donde solicitaba renovación de visa.

Fausto Carmona está jugando en la temporada de beisbol invernal dominicano con el equipo de las Águilas cibaeñas.

Acusado de asesinar hija del locutor Rubén Camilo en Boston se declara inocente

Eldrick D. Broom
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El principal sospechoso de asesinar a la joven dominicana, Rosanna Camilo, hija del locutor Rubén Camilo, en un hecho ocurrido en Boston (Estados Unidos), se declaró “no culpable” por los cargos de asesinato y asalto sexual agravado, cuando asistió ayer a una segunda vista en la Corte Municipal de Dorcester.
Eldrick D. Broom, de 27 años de edad, nativo de Mississippi y residente en Roxbury, está detenido sin derecho a fianza, mientras los fiscales sostuvieron en la audiencia que el imputado, un  ex convicto por violencia doméstica, tuvo acceso al apartamento de Camilo, y que era conocido por la víctima, de 34 años.
El acusado fue arrestado el 9 de diciembre del 2011 y vivía en el mismo edificio donde residía Camilo, el 150 de la avenida Fairlawn en el sector Mattapan, al Sur de Boston, pero se mudó a otro lugar luego del hecho.
La dominicana fue hallada estrangulada por su hija, de 16 años, el 21 de noviembre del 2011, en el apartamento en el que vivía junto a sus hijos.
Según las pruebas forenses, Broom violó y luego estranguló a Camilo, huyendo luego de la escena, mientras el abogado del imputado señaló que su cliente está siendo acusado injustamente y que el día del homicidio, ni siquiera estaba cerca del edificio.
El jurista dijo a medios locales de Boston que su defendido mantiene la “inocencia” y que “no es muy culpable”.
Rosanna Camilo
Broom vestía en la corte una sudadera invernal con capucha negra y mantuvo silencio mientras se desarrollaba la audiencia.
“El acusado violó y estranguló a su víctima con tanta fuerza que le desprendió la laringe”, agregó el fiscal.
Las autoridades judiciales dijeron que a Broom se le hizo la prueba de ADN, tomándole una muestra de su mejilla, la que coincidió con sus huellas halladas en el cadáver de Camilo, a la que, supuestamente, estranguló con un cable eléctrico.
Previo a la acusación y orden de arresto firmada por el juez Robert Baylor, los fiscales entrevistaron a varios detectives y testigos y luego se desarrolló un perfil con el ADN que coincidió con las pruebas biológicas tomadas en la escena del crimen.

DNCD detiene 70 personas y desmantela 50 puntos de drogas

DNCD
DNCD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Unas 70 personas fueron arrestadas entre ayer y esta madrugada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante allanamientos selectivos realizados en todo el país, los que permitieron intervenir y desmantelar poco más de 50 puntos de distribución de narcóticos, informó la institución.
El mayor número de arrestos fue realizado en Higüey, La Romana y San pedro de Macorís, lugares donde la DNCD y los demás organismos de seguridad han adoptado “medidas estrictas” para evitar hechos delictivos y acciones ligadas al tráfico y consumo de sustancias prohibidas, dice un comunicado de prensa.
Una de esas instituciones que interviene en esas acciones es la Policía Turística (POLITUR), la que ayer tarde ocupó un paquete de un polvo blanco que parece ser cocaína durante un evento  materializado en la Playa Los Caracoles, en Bávaro, sin que se reportaran arrestados. La droga fue remitida a la DNCD.
Ante el hallazgo, un personal de la DNCD fue movilizado de inmediato para inspeccionar la zona, a los fines de verificar si por allí se produjo alguna novedad propiciada por narcotraficantes.
Del caso fue también notificada la jefatura de la Marina de Guerra, institución que también dispuso realizar las investigaciones de lugar.
“En la jornada de la víspera, después de realizar las labores de inteligencia correspondientes, miembros de la DNCD realizaron intervenciones en lugares previamente identificados, logrando detener a unas 70 personas en todo el país. Esto se inscribe dentro de la lucha tenaz contra el microtráfico”, dijo el organismo.
El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que muchos de los arrestos fueron realizados en presencia de fiscales adjuntos de las diferentes jurisdicciones, “obviamente” amparados en órdenes emitidas por la justicia.
Fueron realizados acciones en San Cristóbal, específicamente en el barrio Las Flores, agregó.
Lo mismo ocurrió en sectores de la capital y en los municipios de la Provincia Santo Domingo, pero donde se produjo la mayor cantidad de detenciones fue en las ciudades y poblados del Este, sobre todo en los lugares turísticos, en especial Bávaro, además de los barrios de la ciudad de Higüey, comentó Lebrón.
Indicó que el jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, impartió instrucciones a los jefes de Divisiones, Inspectores y encargados de Secciones para no dar tregua a los micro traficantes que pretenden burlar a las autoridades con su letal negocio, al tiempo de indicar que “bajo ninguna circunstancia se desatiende el microtráfico.
Se produjeron arrestos también en Bonao, La Vega, Moca, Puerto Plata, Mao, Montecristi, Dajabón, pero en la mayoría de los casos se trata de vendedores de cocaína, crack y marihuana.
Por ejemplo, en la Provincia Santo Domingo fueron detenidos los nombrados Julián Abad Ferrand, Guillermo Antonio garcía, Johan Manuel de la Rosa, Melki de la Rosa Valdez, Ricardo Familia, María Cristina Salas, Isidro Medrano, Braulio Tejada, Jacobo Féliz, Kelvin Beltré Cuevas, Juan Reyes Abreu y Melkis Mejía.
Otros arrestados, en flagrante delito igual que los citados anteriormente, son Francis Natanahel Reyes, Juan Carlos Rodríguez, José Antonio Bonilla Ramírez, Arison Rodríguez Féliz, Luís Ángel Moreno, José Francisco Bonilla Ramírez, Aneudis Rafael Gutiérrez y Ronny Valera Santana.
En Monte Plata y Sabana Grande de Boyá, de acuerdo al reporte de la DNCD, resultaron detenidos Miguel Ángel Custodio de los Santos, Chepe Rodríguez, Emmanuel Manzanillo Hidalgo, alias Nene; Roberto Moreno Castillo y Nelson Marte de Jesús, todos vendedores de narcóticos en esas comunidades.

Policía apresa falsa cónsul estafó decenas

SANTO DOMINGO.-Agentes policiales, adscritos al Departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, apresaron ayer a una mujer acusada de tráficoilegal de seres humanos a distintos países de Europa y Estados Unidos.
Se trata de Eufemia Santiago Abreu, a quien también se le atribuye falsificar documentos y estafar a distintas personas, a las que ofertó viajes a España e Italia.
Entre las víctimas de la prevenida figura la señora Santa Lucrecia Arnaud Santos, a quien le prometió conseguirle visado legal para viajar a Europa, de manera especial a España, logrando estafarla con la suma de 100 mil pesos.
La detenida reside en la Calle Construcción esquina Esperanza, número 14, del sector Las Cánsela, del kilómetro 20 de la Autopista Las Américas, Municipio Santo Domingo Este.
La Policía precisó que a la detenida se le ocupó el pasaporte número EM00311297, a nombre de la referida señora, cinco ticket de vuelo de la agencia Atlantic Travel, un celular y dos recibos de la Dirección General de Migración.
También un formulario de declaración aduanera de ingreso o salida de pasajeros, número 16710375, a nombre de Santa Lucrecia y varias cartas de invitación falsas para solicitud de visado en la Embajada de Canadá.
Indicó que la señora Santiago Abreu es reincidente en estafar ciudadanos con falsas promesas para viajar a distintas naciones.