GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 18 de enero de 2012

Proconsumidor alerta por defecto de vehículos Chevrolet

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor)alertó hoy acerca de un defecto que presentan en la transmisión los vehículos Chevrolet Captiva Sport 3.0 L, modelos 2011 y 2012.

Estos modelos no son importados ni distribuidos en República Dominicana, pero el organismo alertó del fallo ante la posibilidad de que compradores hayan adquirido a título particular en el extranjero vehículos con este defecto.

En un comunicado, Proconsumidor explicó que "en circunstancias muy particulares, cuando son conducidos con la transmisión en modo manual y en primera marcha del motor superior a las 4.000 revoluciones por minuto por más de cinco minutos ininterrumpidos, se presenta un sobrecalentamiento del fluido de la dirección hidráulica que podría ocasionar una fuga del líquido de su depósito".

Debido a ello "se endurece la dirección" y podría incendiarse el compartimiento del motor, agregó el instituto.

"Particulares traen de fuera sus vehículos y alertamos por si alguien ha adquirido algún vehículo con esas características (en República Dominicana)", indica la nota.

En Colombia se vendieron más de dos mil vehículos con los defectos señalados y fueron retirados del mercado por los fabricantes, según el organismo americano Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS), citado por Proconsumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario