GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 17 de enero de 2012

PN recomienda cancelación y sanción disciplinaria contra 20 agentes

SANTO DOMINGO.-  El Consejo Superior Policial recomendó la cancelación, retiro forzoso y sanciones disciplinarias contra 20 miembros de esa institución, entre ellos capitanes, primeros y segundos tenientes y alistados.

También recomendó el retiro por antigüedad en el servicio, con disfrute de salario, de una capitana.

Las medidas fueron adoptadas durante una reunión celebrada el pasado viernes 6 de enero. Las decisiones fueron enviadas al Poder Ejecutivo, en los casos que ameritan de su aprobación.

Entre los agentes cuyos casos fueron conocidos figura el capitán Juan de Jesús Jiménez Familia, acusado de matar por herida de bala al cabo policial Félix Manuel Díaz Tiburcio y luego alegar que repelió una agresión.

Por este hecho recibieron sanciones disciplinarias los rasos Noel Martínez Hernández y Cristian Raúl Rosario Ogando. El capitán Jiménez Familia fue sometido a la justicia ordinaria por el citado caso.

También se recomendó la cancelación del capitán Edicto Lora Jiménez, por protagonizar incidente en un centro de bebidas alcohólicas.

De igual manera se recomendó la cancelación del capitán Rafael Medrano Urbáez, de la Unidad de Narcóticos y Drogas Peligrosos de la Policía en el municipio de Miches, por alegadamente proteger narcotraficante. Según la investigación, el oficial policial permitía, a cambio de dinero, el envío de drogas en pequeñas embarcaciones hacia Puerto Rico y además, operaran libremente los puntos de drogas que existían en el citado municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario