GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 24 de febrero de 2012

Ex miembro JCE denuncia un “plan” para alterar actas

SANTO DOMINGO.- El ex miembro de la Junta Central Electoral (JCE), Nelson Gómez Arias, denunció un supuesto plan en ese organismo para alterar los datos durante el proceso de transmisión de las actas de votación.
El ex presidente del desaparecido Tribunal Administrativo de la JCE dijo que “esa es otra de las maniobras del Gobierno para evitar que Hipólito Mejía y el PRD ganen las elecciones”.
Sostuvo que “para evitar esa situación los delegados del PRD y otros partidos de la oposición deben velar bien los movimientos en la Junta Electoral de Santiago, para que no se alteren los resultados”.
“Eso lo van a intentar en la transmisión de los datos”, agregó. Sin embargo, Gómez Arias, quien es presidente del Movimiento Santiago con Papá, dijo que “será muy difícil que se puedan variar esos resultados”.
Indicó que “la encuesta del doctor Aguilera, del Centro Económico del Cibao, es precisa cuando afirma que Hipólito Mejía está por encima de Danilo Medina con un l4%.
Dijo que el 54,4% de Mejía es el deseo real de la población, que procura el cambio.
Gómez Arias habló en esos términos en el marco de una entrevista en el programa Encuentro Matinal, que se transmite por Tele Unión.

Un grupo de dirigentes reformistas piden a JCE abstenerse inscribir alianza PRSC-PLD

Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió este viernes a la Junta Central Electoral (JCE) que debe abstenerse de inscribir la alianza entre esa organización y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para ir aliados a los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo, hasta tanto no se conozcan los recursos de impugnación que se han presentado por ante el Tribunal Constitucional.
Al visitar hoy al movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), los dirigentes del PRSC anunciaron que este miércoles llevarán su recurso a la JCE y el viernes al Tribunal Constitucional.
Guillermo Caram, Eddy Alcántara, Danny Perdomo y Ramón Pérez Fermín, entregaron  a Participación Ciudadana copias de los  dos expedientes   de impugnación que llevaron por antes el Tribunal Superior Electoral, uno de los cuales le fue rechazado.
Los dirigentes aclaran que no es el único recursos que han incoado, pues simultáneamente interpusieron su principal acción, que es el pedimento de nulidad de las decisiones tomadas por la Comisión Política del PRSC que condujeron a la celebración de la Asamblea que otorgó poderes a su presidente para suscribir la alianza por el PLD.
“Hacemos esta aclaración para evitar la percepción, de que con ese fallo se han agotado las acciones que hemos emprendidos y para reafirmar que esperamos fallos favorable del TSE conducente a la nulidad del pacto PLD-PRSC”, explican en el documento.
Sobre el fallo del TSE dice que es violatorio a la Constitución y las leyes, alegando que  tenían derecho  al recurso de amparo.
Explican que por tal razón acudirán al Tribunal Constitucional del que esperan falle de urgencia debido a la celeridad del proceso electoral.
En tanto que Eddy Alcántara explicó que acudirán a  organismos internacionales, como Transparencia Internacional y la Organización Demócrata Cristiana (ODCA), de la cual es filial el PRSC, para explicarle la situación.
En tanto que el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, quien estuvo acompañado de otros directivos como Sonia Vargas, Porfirio Rodríguez  y José Tejada; dijo que el  consejo directivo estudiará los recursos y en su debido momento  lo presentarán a la opinión pública.
“Para Participación Ciudadana es fundamental que los partidos operen sobre la base de la institucionalidad”, dijo Cabreja.
Asimismo, anunció que la próxima semana presentará el “4to Informe de Observación Electoral” donde evaluará el trabajo de la  JCE en materia de preparación de los comicios y al TSE en los recursos que le fueron sometidos.

Agentes del Servicio Secreto de EE.UU investigan falsificación de dólares en RD

SANTO DOMINGO, RD.- Dos oficiales del ServicioSecreto de Estados Unidos se encuentran en el país investigando la posible existencia de una banda internacional que falsifica dólares en la RepúblicaDominicana y los lleva a ciudades norteamericanas y países europeos para comercializarlo.
Las autoridades norteamericanas se interesaron en el tema luego que fuera desmantelada una imprenta de dólares estadounidenses que funcionaba en una vivienda, en las inmediaciones del aeropuerto La Isabela, decomisándose más de tres millones de billetes ya confeccionados.
La Dirección Nacional de Drogas (DNCD), que encabeza las indagatorias por considerar que el lugar también era un centro de acopio de drogas y así lo han manifestado a los oficiales norteamericanos Pedro J. Gómez y Waldemar Blakely.
Las autoridades estadounidenses consideran que los dólares falsos están siendo llevados a Nueva York, Nueva Jersery y Miami para colocarlo en el mercado.
Los agentes norteamericanos, junto al ministerio público de la provincia Santo Domingo y miembros de la DNCD y la Policía Nacional, acudieron a la casa donde funcionaba la imprenta, en Mata San Juan, de Santo Domingo Norte.
En la requisa las autoridades dominicanas encontraron cerca de US$3 millones en billetes de 100 y una gran cantidad de papel y láminas para imprimir. Además los equipos e insumos necesarios.
De acuerdo a los informes, las autoridades norteamericanas detectaron que en Nueva Jersey entró dinero falso el 24 de junio de 2011 y a Nueva York el 19 de noviembre, al igual que en Miami, Florida.

Presidencia difunde foto con visas de Crispín y Guzmán Fermín

SANTO DOMINGO.-  El departamento de prensa de la Presidencia envió a los medios de comunicación imágenes de las visas tipo B2 y los formularios de admisión del departamento de Migración de Estados Unidos de Víctor Crispín y Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a quienes según versiones periodísticas les revocaron el visado estadounidense. 

En la mañana de este viernes Guzmán Fermín y Víctor Crispín abordaron el vuelo número 432 de American Airlines, hacia Florida, que salió a las 7:05 de la mañana en la terminal de Las Américas.

Las imágenes muestran las visas de ambos funcionarios y el formulario I 94 con el sello del departamento de Migración de los Estados Unidos, que es la prueba de admisión a territorio americano. 

Un reportaje de la cadena Univisión daba cuenta de que Estados Unidos les habría quitado la visa al guardaespaldas civil del presidente Leonel Fernández, Víctor Crispín y al asesor policial del mandatario, Guillermo Guzmán Fermín. 

El reportaje también refiere que Estados Unidos le habría revocado la visa al director de Desarrollo Fronterizo, Manuel de Jesús Florentino Florentino y al jefe de ayudantes militares, Héctor Belizario Medina Medina. Sin embargo, la Presidencia no envió fotografías de la visa de estos funcionarios.

PRD: No nos dejaremos intimidar; seguirán marchas de ´´calderos vacíos´´

Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó este viernes que continuará realizando marchas de ´´calderos vacíos´´, y advirtió que esa organización no se dejará intimidar por acciones como la ocurrida en la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde la Policía dispersó una marcha de mujeres con tiros y bombas.
“Esa fue una acción ordenada por el Gobierno. Si se creen que nos van a amedrentar, se equivocan, va a haber marchas de calderos vacíos en todo el país”, dijo César Cedeño, jefe del Comando de Campaña del PRD durante rueda de prensa en la Casa Nacional de la entidad opositora.
En otro orden, Cedeño consideró que la mejor forma de firmar un pacto de alianza es aprobando la ley de partidos políticos que, según dijo, está engavetada en el Congreso Nacional.
El dirigente político se refirió a la propuesta de pacto político hecha por el coordinador de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García.
“Toda la sociedad está pidiendo la aprobación de esa ley, con la que  se resolvería el problema y no con la firma de un pacto. El PRD no está promoviendo campaña sucia. Si eso se está produciendo es porque el PLD decidió engavetar la ley de partidos políticos, que es    esenciales para regular esas acciones”, dijo.
Insistió en que esa legislación busca regular la campaña para evitar  ese tipo de cosa.
“Si en verdad están en la buena voluntad de que se desarrolle una campaña transparente y con equidad, el mejor pacto de civilidad es la urgente aprobación de la Ley Electoral que cursa en el Congreso Nacional”, Agregó.

PN desmantela laboratorio para clonar tarjetas de crédito en San Isidro; tres apresados

Equipos informáticos y cientos de tarjetas de crédito y de débito clonadas. Foto: Fuente PN/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.-  Un laboratorio clandestino utilizado para la clonación de tarjetas de crédito y débito y efectuar operaciones de compras de electrodomésticos en centros comerciales de San Isidro, Santo Domingo Este, fue desmantelado ayer y tres personas apresadas por agentes de la sección de Investigaciones de Fraude Electrónico de la Policía Nacional.
La Policía informó que después de una ardua labor de inteligencia los agentes localizaron el laboratorio clandestino en la casa ubicada en el segundo nivel de la calle Cristo Salvador, sin número, en el edificio La Mecha, en el mencionado sector. Aquí fueron arrestados kelvin Jiménez Jiménez; Enmanuel Emilio Sosa Vargas y Ángel Manuel González Almonte.
Los detenidos son acusados de operar el citado laboratorio clandestino para la clonación de las tarjetas de crédito y débito.
Además, según la investigación, estos se dedicaban a retirar efectivos de los cajeros automáticos de todo el territorio nacional.
En el allanamiento, con la participación del procurador fiscal de la provincia Santo Domingo adscrito al Departamento de Falsificaciones, William Viloria Santos, fueron ocupadas decenas de tarjetas de distintas instituciones bancarias.
Los agentes contra falsificaciones de la Policía encontraron en la referida residencia más de 80 tarjetas de diferentes bancos internacionales.
En el allanamiento también fueron ocupados cuatro CPU marca Dell, color negro con gris, serie 054296-7X25U7115H8Q8-11C32P4744ZF/PNC40834; dos monitores pantalla plana, marca Dell, y una laptop, marca HP, color gris, serie CN31127512.
Los detenidos serán enviados por ante el Ministerio Público en las próximas horas.

Depositan recurso de amparo contra Ministerio de la Juventud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Interponen este viernes recurso de amparo en contra del Ministerio de la Juventud por supuestamente rehusarse a dar informaciones sobre la aplicación de la Ley de la Juventud 49-00.

La medida fue tomada por la Red Nacional de Acción Juvenil quien deposito el recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo por violación de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.
Victorio Cuevas, miembro de la RED, dijo que “la información fue solicitada el 6 de enero pasado hace mas de un mes y medio; y el Ministerio de la Juventud se ha negado a entregar las informaciones, a pesar de que la Ley de Libre Acceso establece en su artículo 8 un plazo 15 días para la entrega de información”.
El Grupo de Jóvenes informó que solicitó en varias ocasiones las informaciones sobre el cumplimiento de dicha ley y fue en vano.
Denunciaron que el Ministerio de la Juventud alegó durante la primera audiencia que “no tenían tiempo suficiente para recopilar las informaciones solicitadas”respuesta que calificaron como penosa y vergonzosa.
La Red Nacional hizo un llamado a la juventud dominicana y toda la ciudadanía para que participen en la próxima audiencia el miércoles 7 de marzo a las nueve de la mañana en el Tribunal Superior Administrativo.
La Organización advirtió que luchará hasta lograr el respeto de las leyes.

Viajan a EE. UU. dos oficiales a quienes supuestamente se les había retirado visado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex jefe de la Policía Nacional y asesor policial del poder ejecutivo, General Rafael Guillermo Guzmán Fermín ingreso a territorio estadounidense con visa B2 en la mañana de hoy específicamente a Miami, Florida.

La información de su salida del país fue confirmada por la dirección nacional de migración. Durante esta semana los medios difundieron la información de que  a Guzmán Fermín asesor policial del poder ejecutivo se le había revocado su visa para ingresar a Estados Unidos.

Bajan GLP; congelan demás combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes , que para la semana del 25 de Febrero al 2 de Marzo de 2012, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) experimentará una rebaja de RD$1.60 por galón en su precio de venta, mientras que los demás combustibles mantendrán los mismos precios de la semana pasada.

 En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$227.50 y la Gasolina Regular RD$211.10 por galón.
El Gasoil Regular se venderá a RD$197.10, el Gasoil Premium a RD$203.70 y el Avtur a RD$161.10. El Kerosene será despachado RD$187.60 y el Fuel oil costará RD$142.39
El Gas licuado de Petróleo se comercializará a RD$103.40 por galón, para una reducción de RD$1.60 por galón. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$25.00  por metro cúbico, manteniendo el mismo precio de la pasada semana.
La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los combustibles, suministrada por el Banco Central de la República Dominicana, se mantuvo en RD$39.08.

jueves, 23 de febrero de 2012

Continúan protestas en Bonao por muerte de joven supuestamente por agentes policiales


BONAO, República Dominicana.- Las protestas se intensificaron este jueves en el municipio de Bonao tras el entierro de un joven asesinado el pasado martes, supuestamente, por agentes de la Policía.

Mientras Víctor Leandro Cano Suriel, de 22 años, era sepultado, el dolor y llanto de sus familiares precedían la quema de neumáticos y lanzamiento de piedras que ocupó varias calles del municipio.
Los dolientes de Cano Suriel responsabilizaron de su muerte a las autoridades y aseguraron que la lucha continuaría hasta tanto no aparezca el autor de la misma.
Dirigentes populares resaltaron que el deceso del joven, más que apagar los ánimos de protesta, los encenderá.
A medida que los levantamientos avanzaban los negocios de calles como la Duarte, en el sector de Caracol, cerraban sus puertas.

Muere el periodista Juan Alfonseca

Juan Alfonseca
SANTO DOMINGO.- El periodista Juan Alfonseca murió hoy, alrededor de las 12:20 del mediodía, en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), a causa de un paro cardiovascular.
El doctor José Rafael Yunen, internista y director de la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente de Cedimat, dijo que Alfonseca presentaba un cuadro grave de estenosis aórtica severa, enfermedad caracterizada por el estrechamiento anormal del orificio de la válvula aórtica del corazón.
El comunicador  estaba recluido en la sala de cuidados intensivos desde el pasado viernes, cuando fue intervenido de una afección en la columna vertebral, lo que posteriormente degeneró en un edema pulmonar y una obstrucción cardíaca.

El especialista informó que Alfonseca era paciente cardiópata crónico y previamente se le habían colocado tres válvulas en el corazón.
El periodista era el realizador de la sección internacionales del noticiero Mundo Visión de Color.

Marino Zapete recusará Juez lleva el caso Melton Pineda por difamación e injuria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista Marino Zapete recusará al Juez de la cuarta sala Penal del Distrito por legitima sospecha en torno al caso que el periodista lleva en contra dos comentaristas por difamación e injuria del Gobierno de la Mañana y   de la Z 101.

El comunicador Marino Zapete, pretende excluir del proceso al Juez que lleva el caso, el magistrado Eduardo Sánchez Ortiz, por la supuesta forma en que se condujo en la primera audiencia.
La demanda por difamación e injuria incoada por Zapete en contra de Bienvenido Rodríguez, propietario emisora Z-101 y el Melton Pineda, comentarista del programa el Gobierno de la Mañana, luego de que Melton Pineda dijera que Marino Zapete es un mentiroso e irresponsable que apoyó crímenes mientras fue relacionador público de la Policía.
Según el periodista esas declaraciones forman parte de una campaña  de descrédito en su contra tras haber denunciado que un grupo de comunicadores del Gobierno de la mañana tenían villas en el complejo Ercilla Pepín.
La Cuarta Sala Penal del Distrito aplazó la audiencia para el 28 de este mes a fin de que las partes envueltas estén presente en la audiencia.

Danilo Medina asegura PRD trató de calumniar Primera Dama pero no tuvieron éxito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del PLD asegura que con la certificación obtenida por la Superintendencia de Bancos, de que la Primera Dama no posee cuenta en euros en Dinamarca, se evidencia que el PRD trató de calumniarla porque se siente perdido.

Danilo Medina dice no querer conflictos en esta campaña pero advierte que con calumnias no se ganan las elecciones.
La aclaración hecha por la Superintendencia de Bancos es también suficiente para la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, que da este tema por cerrado, así lo informó su presidente, Julio César de la Rosa.
Pero el partido Frente Amplio no confía en la información porque fue revelada por una institución del gobierno que solo presentó correos electrónicos.
El candidato presidencial por el PRD, Hipólito Mejía asegura que si tiene que denunciar otra cosa sobre corrupción lo hará.

Encuesta del Centro Económico del Cibao da un 54.3% a Hipólito Mejía y un 40.0% a Danilo Medina

PLD y PRD
SANTIAGO, República Dominicana.- En Santiago, el Centro Económico del Cibao, presentó un informe de las cuatro encuestas realizadas en la Región Norte, donde se entrevistaron cara a cara a tres mil cien personas con edades hábiles para votar.
Se arrojaron los siguientes resultados.
Sobre la intención del voto presidencial en la Región Norte para el 20 de mayo Hipólito Mejía tiene un 54.3 %, Danilo Medina un 40.0 %, Guillermo Moreno un 0.9%, Eduardo Estrella un 0.7%, Carlos Morales un 0.2%, Julián Serulle un 0.2%, Ito Bisonó un 0.2%, Max Puig un 0.0%, un 0.7 no votaría y un 2.7% no saben.
Mientras, que con relación a la pregunta ¿Quién cree usted que gane en primera vuelta? Hipólito tiene un 52.1%, Danilo un 36.4%, ninguno de los dos un 6.1%, y no saben o no responden un 5.3%.
Sobre la pregunta ¿Quién cree usted que tiene más posibilidades de ganar las elecciones nacionales en el 2012?, Hipólito logra un 55.4%, Danilo un 41.2%, otros 0.1% y no responden un 3.4%.
En la interrogante ¿En general diría usted que República Dominicana va por buen camino o va mal? Dicen un 28.7% que va por buen camino, un 67.3% dice por mal camino y no sabe o no responde un 4.0%.
Y finalmente, sobre la situación económica comprándola con años atrás, un 17.6% dice que está mejor, un 22.1% dice igual, 59.8% dice que ha empeorado y un 0.4% no sabe o no responde.
La información la suministró el Centro Económico del Cibao y la encuesta se realizó, desde 15 hasta el 18 de febrero de este año 2012.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Temístocles resta importancia a denuncias contra funcionarios PLD

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministro de Economía, Juan Temístocles Montás, restó importancia a lasdenuncias de corrupción contra funcionarios del gobierno y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Mientras, la embajada de Estados Unidos en el país informó este miércoles que no puede emitir ningún tipo de información sobre los casos de retiro de visado, debido a la confidencialidad de los expedientes de visas.
En tanto que al preguntarle sobre la información publicada en un diario de circulación nacional, que afirma que Estados Unidos canceló las visas a losfuncionarios y ex funcionarios Víctor Crispín Zorrilla, Héctor Medina Medina, Manuel de Jesús Florentino y Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Montás dijo que no es una casualidad que en tiempos de campaña salgan a la luz pública denuncias de este tipo.
Aseguró además, que esas denuncias no afectan la credibilidad de la República Dominicana ante los inversionistas extranjeros ni mucho la campaña de sus candidatos Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.
En su comunicado, la embajada estadounidense señala “el Departamento de Estado tiene amplia autoridad (Sección 221 (i) del Acta de Inmigración y Nacionalidad) de revocar visas. Esta autoridad es típicamente ejercida cuando, tras la emisión de una visa, surge información que indica que el portador de la visa podría ser inadmisible a los Estados Unidos o inelegible para recibir una visa.