GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 19 de febrero de 2012

Camacho dice 87% estudiantes cursan maestrías proceden de escuelas públicas; educación avanza

Radhamés Camacho, presidente de la ADP. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, afirmó este domingo que la educación pública en el país ha alcanzado notables avances, tal como según dijo lo demuestra que de 10 mil estudiantes que hay cursando estudios de maestrías, el 87 por ciento procede de las escuelas públicas.
El dirigente profesoral manifestó que el 98% de los niños con edades para cursar la educación inicial están asistiendo a las escuelas, el 99% de los maestros poseen títulos docentes, y en los centros docentes hay un uso intenso de la alta tecnología educativa.
Entrevistado por los comunicadores Miguel Medina y Ariel Carreras en el programa Panorama Semanalque se transmite todos los domingos de 11:00 a 12 del mediodía por la televisisora Color Visión, Camacho favoreció la puesta en marcha de una cruzada nacional de orientación de los estudiantes jóvenes para contrarrestar el alto consumo de alcohol tal como lo consigna un reciente estudio dado a conocer.
“Es preocupante ese excesivo consumo de alcohol en la población estudiantil joven del país, en franco detrimento de su salud mental, por lo que entiendo necesario que desarrollemos una cruzada nacional de orientación en la que se conjugue el esfuerzo de las escuelas y los padres de los estudiantes”, refirió.
Por otro lado, Camacho, quien también es diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que es contrario a que la Cámara de Diputados apruebe un aumento de sueldos para los legisladores, medida que consideró imprudente e inoportuna en las actuales circunstancias que vive el país.
Al ser abordado sobre las posibilidades de triunfo del candidato oficialista Danilo Medina en los comicios del 20 de mayo próximo, Camacho aseguró que “tenemos el mejor de los candidatos, un hombre con experiencia de Estado, que da seguridad y garantiza que el país continúe por el sendero del desarrollo”.
Precisó que Medina desarrollará un programa de gobierno con carácter pedagógico, capaz de seguir “la exitosa administración del presidente Leonel Fernández” en todos los órdenes.
Aseguró que Medina ganará los próximos comicios en primera vuelta con un 57%, con 10 puntos por encima de su principal opositor Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con el respaldo de su aliado Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario