GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 21 de febrero de 2012

Gobierno niega injerencia de EE.UU. por construcción de base naval

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia aseguró que la construcción de una estación naval y un muelle en el Puesto de Catuano, Isla Saona, con fondos aportados por Estados Unidos, no se trata de una injerencia como afirman diversos sectores de la vida nacional.

César Pina Toribio dijo que por el contrario, la obra persigue aumentar los controles contra el narcotráfico en la costa Este del país.

Preguntado sobre los daños al medioambiente el funcionario dijo que se debe buscar un punto medio para evitar efectos negativos.

El pasado viernes la Marina de Guerra anunció que el Comando Sur de los Estados Unidos construirá una Estación Naval y un muelle en el Puesto de Catuano, Isla Saona, para contribuir en el fortalecimiento del monitoreo de esa zona del Este y prevenir las actividades ilícitas, como es el tráfico de estupefacientes, los viajes ilegales hacia Puerto Rico y otros crímenes internacionales.

Ante el anuncio la Academia Dominicana de Ciencias, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar) manifestaron su total oposición a la construcción con el apoyo de los Estados Unidos.

La Embajada de Estados Unidos en el país aseguró ayer: "No habrá militares estadounidenses envueltos en la construcción u operación del destacamento ni basados en la isla Saona".

La obra, cuya inversión alcanzará los US$1.5 millones, será coordinada a través de la delegación del Grupo Consultivo de Asistencia Militar (MAAG) en la República Dominicana.
Campaña electoral

En otro orden, Pina Toribio condenó la campaña sucia que a su juicio  ejecuta el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en contra del partido oficial.

Dijo que el PLD nunca ha incurrida en esa práctica, menos ahora que en todas las encuestas resulta con la mayoría del favor del electorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario