GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 20 de febrero de 2012

Ex síndico José Enrique Sued apoya a Hipólito; otros altos dirigentes reformistas se sumarían

Héctor Rodríguez Pimentel, José Enrique Sued y Amable Aristy Castro. Foto: Archivo/PD.
SANTIAGO, Rep. Dominicana.- El ex alcalde de Santiago y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  José Enrique Sued, expresó este lunes su apoyo, de manera  “circunstancial”, al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato presidencial, Hipólito Mejía, con miras a las elecciones de mayo próximo.
Sin embargo, Sued precisó que no va a dejar su partido, sino que tanto él como otros dirigentes tomarán ese mismo camino.
El importante dirigente reformista se encuentra  reunido con varios dirigentes que desde ayer iniciaron contactos con sus seguidores, para analizar el apoyo al partido blanco.
Sued hizo el anuncio horas después de que el Partido Reformista Social Cristiano sellara un acuerdo para respaldar al candidato del Partido Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.
“De ahora en adelante, yo estoy consciente, firme y decidido de qué camino voy a tomar, y he decidido dar mi apoyo circunstancial a la candidatura de Hipólito Mejía”, dijo Sued.
El ex alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros formalizará su respaldo al candidato del PRD en un acto que se realizará en los primeros días.
Un grupo de reformistas cierran filas
Un grupo de la cúpula del Partido Reformista, integrado por Amable Aristy Castro, Víctor “Ito” Bisonó, José Enrique Sued y Héctor Rodríguez Pimentel, habría cerrado un acuerdo electoral la semana pasada en Jarabacoa, con el candidato presidencial opositor Hipólito Mejía, con miras a las próximas elecciones.
Según ha trascendido en las últimas horas, los cuatro altos dirigentes del PRSC decidieron tomar un camino distinto al que dirige la franquicia que este domingo formalizó una alianza denominada Concertación Patriótica con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato Danilo Medina.
El senador Aristy Castro, Bisonó, Sued y Rodríguez Pimentel se habrían reunido este fin de semana pasado en Santiago y posteriormente se dirigieron en dos vehículos a Jarabacoa, provincia La Vega, donde concluyeron los términos del acuerdo con el equipo de Mejía.
El pacto contempla un masivo acto de apoyo al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), posiblemente el domingo 11 de marzo, en la capital, con lo que el grupo demostraría “con quién están las bases reformistas”.
De acuerdo a lo que ha trascendido, Aristy Castro no estaría en éste ni en otros actos públicos, pero allegados dirigentes y la militancia que lo sigue serían orientados para que tomen dicho camino en materia electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario