SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, designó una comisión para investigar el apresamiento de una niña de cinco años durante una protesta en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el Norte del país.
La comisión la encabeza el general Franklin Vittini Durán, director de Asuntos Internos de la Policía, quien deberá rendir un informe con las recomendaciones de lugar.
Varias personas que realizaban una manifestación en el sector ´´Los Ciruelitos´´, de Santiago fueron apresados por agentes de la institución, entre ellas al padre de la niña.
La menor se observa presa en la parte trasera de una camioneta utilizada por los uniformados para trasladar a los detenidos.
La protesta se realizó ayer, domingo, contra la política económica del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero fue dispersada a tiros y bombas minutos después de haber iniciado en el sector ´´Los Ciruelitos´´ de la ciudad cibaeña.
Diferentes sectores de la ciudad de Santiago han condenado la actitud de la Policía de arrestar a la menor, en violación a la Constitución de la República.
Fuente: panoramadigital.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario