GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 24 de febrero de 2012

Un grupo de dirigentes reformistas piden a JCE abstenerse inscribir alianza PRSC-PLD

Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió este viernes a la Junta Central Electoral (JCE) que debe abstenerse de inscribir la alianza entre esa organización y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para ir aliados a los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo, hasta tanto no se conozcan los recursos de impugnación que se han presentado por ante el Tribunal Constitucional.
Al visitar hoy al movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), los dirigentes del PRSC anunciaron que este miércoles llevarán su recurso a la JCE y el viernes al Tribunal Constitucional.
Guillermo Caram, Eddy Alcántara, Danny Perdomo y Ramón Pérez Fermín, entregaron  a Participación Ciudadana copias de los  dos expedientes   de impugnación que llevaron por antes el Tribunal Superior Electoral, uno de los cuales le fue rechazado.
Los dirigentes aclaran que no es el único recursos que han incoado, pues simultáneamente interpusieron su principal acción, que es el pedimento de nulidad de las decisiones tomadas por la Comisión Política del PRSC que condujeron a la celebración de la Asamblea que otorgó poderes a su presidente para suscribir la alianza por el PLD.
“Hacemos esta aclaración para evitar la percepción, de que con ese fallo se han agotado las acciones que hemos emprendidos y para reafirmar que esperamos fallos favorable del TSE conducente a la nulidad del pacto PLD-PRSC”, explican en el documento.
Sobre el fallo del TSE dice que es violatorio a la Constitución y las leyes, alegando que  tenían derecho  al recurso de amparo.
Explican que por tal razón acudirán al Tribunal Constitucional del que esperan falle de urgencia debido a la celeridad del proceso electoral.
En tanto que Eddy Alcántara explicó que acudirán a  organismos internacionales, como Transparencia Internacional y la Organización Demócrata Cristiana (ODCA), de la cual es filial el PRSC, para explicarle la situación.
En tanto que el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, quien estuvo acompañado de otros directivos como Sonia Vargas, Porfirio Rodríguez  y José Tejada; dijo que el  consejo directivo estudiará los recursos y en su debido momento  lo presentarán a la opinión pública.
“Para Participación Ciudadana es fundamental que los partidos operen sobre la base de la institucionalidad”, dijo Cabreja.
Asimismo, anunció que la próxima semana presentará el “4to Informe de Observación Electoral” donde evaluará el trabajo de la  JCE en materia de preparación de los comicios y al TSE en los recursos que le fueron sometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario