GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 24 de febrero de 2012

Depositan recurso de amparo contra Ministerio de la Juventud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Interponen este viernes recurso de amparo en contra del Ministerio de la Juventud por supuestamente rehusarse a dar informaciones sobre la aplicación de la Ley de la Juventud 49-00.

La medida fue tomada por la Red Nacional de Acción Juvenil quien deposito el recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo por violación de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.
Victorio Cuevas, miembro de la RED, dijo que “la información fue solicitada el 6 de enero pasado hace mas de un mes y medio; y el Ministerio de la Juventud se ha negado a entregar las informaciones, a pesar de que la Ley de Libre Acceso establece en su artículo 8 un plazo 15 días para la entrega de información”.
El Grupo de Jóvenes informó que solicitó en varias ocasiones las informaciones sobre el cumplimiento de dicha ley y fue en vano.
Denunciaron que el Ministerio de la Juventud alegó durante la primera audiencia que “no tenían tiempo suficiente para recopilar las informaciones solicitadas”respuesta que calificaron como penosa y vergonzosa.
La Red Nacional hizo un llamado a la juventud dominicana y toda la ciudadanía para que participen en la próxima audiencia el miércoles 7 de marzo a las nueve de la mañana en el Tribunal Superior Administrativo.
La Organización advirtió que luchará hasta lograr el respeto de las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario