GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 21 de febrero de 2012

Sigue guerra de encuestas: Firma Hamilton da a Danilo un 50% y a Hipólito 45%; mientras Asisa otorga a DM 52.1% y a HM 46.6

Logos partidos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se intensifica la guerra de encuestas. Este martes fueron presentadas dos nuevas mediciones del panorama electoral. Por un lado ASISA otorga a Danilo Medina el triunfo con un 52.1% frente a Hipólito Mejía con un 46.3. Por el otro la HAMILTON CAMPAIGNS da un 50% a Medina y un 45% a Mejía.

Luego de realizar 11 mil 574 entrevistas a nivel nacional del 10 al 14 de febrero con un margen de error de 0.91 %, ASISA dice que además de que Danilo Medina ganaría las elecciones este candidato es mas solidario, pero afirma Hipólito Mejía es el más popular. Aunque el PLD tiene una mayor simpatía que el PRD.

Este mismo estudio revela que el candidato del PRD tiene una mayor tasa de rechazo que el del PLD frente a los votantes.

Aunque aseguran la alianza con el Partido Reformista podría definir el triunfo del PLD en la primera ronda.

En lo que va de año se han realizado varias encuestas. Este lunes la Benenson Strategy Group dio a Danilo un 50 por ciento de los votos, superando el 46 por ciento que obtuvo Hipólito.

Anterior a esto La Pen Shoen and Berland y la Insight también favorecieron al candidato del PLD.
Mientras que la firma Bendixen y Amandy otorga 11 puntos a Hipólito Mejía por encima de su opositor.
ASISA publicará un último estudio tres días antes de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario