GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 18 de noviembre de 2011

Ultimo adios a Menuel Enrique Díaz (KIKI)

Hipólito encabezará actos este fin de semana

SANTO  DOMINGO.-Hipólito Mejía, candidato presidencial por elPartido Revolucionario Dominicano, encabezará este fin de semana, diversas actividades proselitistas, en las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal y   Distrito Nacional , en procura de afianzar su ventaja en las simpatías del electorado dominicano.
Este viernes a las  5:00  de la tarde,   Mejía inaugurará el local del Comando de Campaña del Municipio Santo Domingo Oriental, localizado en la Avenida Sabana Larga, entre la Calle  Bonaire y Club de Leones del ensanche Ozama.
El sábado, a partir de las 9:00 am iniciará recorrido por varios sectores del MunicipioSanto Domingo Norte y a las 4:00 pm será proclamado como su candidato por elPartido Revolucionario Institucional ( PRI), que dirige    Trajano Santana.
El domingo a las 10:00 am, Mejía, juramentará el Comando de Campaña del sector Salud que coordina el doctor Jesús Feris Iglesias, en un acto a celebrarse en el Hotel Dominican Fiesta y a las 2:00  de la tarde iniciará un recorrido por los municipios de Haina, San Gregorio de Nigua, Sabana Grande de Palenque, Don Gregorio, Nizao, Yaguate y Cambita.

Infantes reciben educación temprana en hogar son menos violentos, según estudio

Niño estudiando.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los resultados del estudio “Por Ser Niña, y los Niños Qué,” ejecutado por  Plan Internacional,  y presentado este viernes por el Ministerio de la Mujer,  se determinó que  infantes que reciben  educación temprana en el hogar, son menos propensos a ser violentos  con las mujeres y están más  dispuestos a participar en el cuidado de los niños.
Indica la investigación que se debe iniciar temprano la educación pre-escolar y a la vez promover la igualdad entre niños y niñas e involucrar al padre y la madre, y transformar el currículo escolar para cambiar los estereotipos y reconocer las diferencias.
Dentro de las conclusiones se determinó además que los hombres con  educación secundaria apoyan más la igualdad de género.
El estudio abarcó el tema de cómo apoyar la participación de las niñas y los niños en la elaboración de políticas para mejorar la educación sexual y en el ámbito escolar se estudió el tema sobre cómo hacer de la escuela un lugar seguro para niñas y niños; también se acordó lanzar campañas que frenen la discriminación en la que participen niños y hombres.
El estudio “Por Ser Niña” recomendó promover leyes que permitan que padre y madre  jueguen un papel activo en la crianza de sus hijos, reforzar las legislaciones para acabar con la violencia contra las niñas y mujeres y legislar para la igualdad de oportunidades. Destacaron que los hombres que apoyan la igualdad de género deben enfrentar las dificultades de ir en contra de las normas sociales que prevalecen.
Dentro de los resultados se recalcó que los estereotipos de género y sus consecuencias no sólo perjudican a las niñas y mujeres, también le hacen daño a los hombres y niños.
Los conceptos de masculinidad “tradicional” los obliga a comportarse en formas en que pueden sentirse incómodos, y los dividendos de la igualdad de género serán disfrutados por todos los niños y las comunidades.
En cuando a las relaciones familiares,  se reconoció  que los padres jóvenes en particular, necesitan apoyo para participar de las labores domésticas y del cuidado de los niños; y tomar mayores responsabilidades para ayudar a las madres cuando son adolescentes.
“Los hombres también reconocieron estar afectados por los roles rígidos de género. Sin embargo el compartir el poder puede ser “empoderante” para todos: no una disminución de la masculinidad, sino una mejora”, resaltaron.
Los  primeros años de vida son una vía para retar los estereotipos de género que refuerzan el machismo y mantienen a las mujeres sin poder en la familia y en la sociedad.

Fiscalía solicita prisión preventiva contra empleada de fundación Sabe The Children Dominicana

Prisión (archivo)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva en contra de la señora Daysi Trinidad acusada de  abuso de confianza agraviado en contra de la institución sin fines de lucro Fundación para el Desarrollo Comunitario Sabe The Children Dominicana.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción depositada por los Fiscales Adjuntos,  Johnny Núñez Arroyo y Manuel Polanco Gutiérrez, Coordinador y adscrito del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo) de la Fiscalía del Distrito, por ante el Juez Coordinador de Los Juzgados de Instrucción, Daysi Trinidad sustrajo alrededor de 200 mil dólares de la cuenta en dólares de Fundación para el Desarrollo Comunitario Sabe The Children Dominicana.
La Fundación para el Desarrollo Comunitario Sabe The Children Dominicana se querello en contra de Daysi Trinidad después de que la Firma Campusano & Asociados, S.R.L. auditores externos de la fundación realizara una conciliación de la cuenta corriente en dólares en el The Bank Of Miami, el cual arrojo la falta de dichos fondos.

Extraditado a España comerciante RD para juzgarlo por homicidio en Corte de Madrid

SANTO DOMINGO.- Un comerciante nativo de Puerto Plata que enfrenta cargos por presunto homicidio en España fue extraditado anoche a ese país, desde donde huyó hace varios años tras participar en la muerte de otros dos dominicanos.
Miguel Antonio Moscoso Rodríguez, de 45 años, fue entregado a oficiales de la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL) y trasladado a Madrid en el vueloIN6502, de Iberia.
La información fue ofrecida por el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, agencia que recibió al presunto homicida desde  que decidió entregarse el mes pasado a las autoridades.
“Esta persona se había entregado a la INTERPOL hace poco, por su propia voluntad, al percatarse de que la Suprema Corte de Justicia ordenó su apresamiento, a petición la Procuraduría, para ser extraditado”, dijo.
Moscoso Rodríguez huyó de España, vía Perú, y desde entonces hacía vida “normal” en la comunidad conocida como Rancho Salcedo, en Puerto Plata. Las autoridades no dicen cuándo se produjo el homicidio ni quienes son las víctimas.
La orden de arresto emitida por el alto tribunal está contenida en la Resolución 3306, del 23 de noviembre de 2010, copia de la cual fue remitida por el Ministerio Público a los organismos responsables de  perseguir el crimen, agregó el vocero antidrogas.
La entrega se produjo a partir del acuerdo de extradición suscrito entre el gobierno dominicano y el Reino de España. El pedido de extradición fue realizado a través de la cancillería y canalizado por el Ministerio Público.
El imputado se entregó en octubre en el Cuartel General de la Policía y remitido de allí a la DNCD, vía el Departamento de Investigaciones Especiales, para que esa unidad procediera a realizar los trámites para la extradición.

Vicepresidentes de región discuten sobre población y desarrollo

GUATEMALA.- Los vicepresidentes de Centroamérica, Belice y la República Dominicanainiciaron hoy en la capital guatemalteca un encuentro de dos días en el que analizaron los retos de la región sobre población y desarrollo.
El encuentro, el quinto de este tipo desde que se conformó el foro de vicemandatarios, fue inaugurado por el presidente guatemalteco Álvaro Colom, en el Palacio Nacional de la Cultura, ubicado en el centro histórico de esta capital.
Colom instó a los participantes a fortalecer los lazos de apoyo e integración de las naciones centroamericanas por medio del trabajo que realizan en beneficio de los más de 30 millones de habitantes de la región.
Además, los motivó a incluir en las discusiones los temas de cambio climático y combate al crimen organizado, dos de los principales problemas en común que afrontan los países participantes.
En el encuentro también participan representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas, los cuales presentarán a los vicepresidentes un informe sobre la situación actual en que viven los centroamericanos y los retos que tienen los Gobiernos para lograr la igualdad de oportunidades para alcanzar el desarrollo.
Durante los dos días del encuentro, los vicepresidentes revisarán los avances de los diferentes proyectos que dirigen en sus respectivos países, relacionados con medio ambiente, reducción y prevención de desastres naturales, ciencia y tecnología, así como mecanismos de transparencia.
Se prevé que durante el desarrollo del encuentro se integre como "invitada especial" la vicepresidenta electa de Guatemala, Roxana Baldetti, quien será presentada oficialmente a sus homólogos por el actual vicegobernante, Rafael Espada.
Baldetti, del derechista Partido Patriota, fue elegida como compañera de fórmula del general retirado Otto Pérez Molina, en las elecciones presidenciales de segunda vuelta celebradas el pasado 6 de noviembre. En la reunión, además del anfitrión Espada, también participan los vicepresidentes Rafael Alburquerque (República Dominicana), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Víctor Hugo Barnica (Honduras) y Alfio Piva Mesén (Costa Rica).

Embajador de Venezuela afirma Chávez mantendrá cooperación a RD sin importar quien gane elecciones

El embajador venezolano Alfredo Murga. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El Gobierno de Venezuela mantendrá los programas de cooperación con la República Dominicana sin tomar en cuenta el candidato que gane las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.
La afirmación la hizo el embajador venezolano en el país, Alfredo Murga, quien destacó “las magnificas relaciones bilaterales entre su país y la nación dominicana, y que “por orden de Chávez, con el pueblo dominicano, siempre la fortaleceremos”.
El diplomático enfatizó que “una muestra de ellos son los 15 proyectos o programas que ejecutamos que van desde la lucha contra las drogas hasta el acuerdo PETROCARIBE, el cual facilita unos 50  mil barriles de petróleo diario a los dominicano”.
Aseguró que para ellos, como Estado, las atenciones sociales a los pueblos es un mandato constitucional venezolano que “cumplimos”.
Reiteró los lazos de amistad, hermandad y solidaridad entre ambos pueblos y el Congreso Nacional.
El embajador de la referida nación suramericana habló en esos términos en el marco de un encuentro del grupo de Amistad dominico-venezolano de la Cámara de Diputados, donde participaron las diputadas Ana Elisa Ozorio y Marelis Pérez Mercado, ambas del Parlamento Latinoamericano de la nación Boliviana.
Por su lado, Ana Elisa Ozorio, vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, Grupo de Venezuela, agradeció a los diputados la bienvenida y destacó los lazos fuertes e históricos entre el gobierno dominicano y Hugo Chávez, el cual quedó plasmado en la Constitución bolivariana.
La representante de la dirección nacional del partido venezolano, informó que todas las misiones que desarrollan con el “pueblo dominicano seguirán profundizándose”.
La diputada Marelis Pérez Mercado también aclaró que los convenios son para fortalecer el afecto y amistad existente entre ambas naciones.
Mientras que Francisco Matos, diputado por Santiago, presidente de la Comisión del Grupo de Amistad Dominico-Venezolano, dio la bienvenida al diplomático y a las legisladoras, destacando las estrechas relaciones parlamentarias existentes entre Venezuela y República Dominicana.
Informó que el gobierno de su país, se siente “contento por la visita confirmada que el Presidente Leonel Fernández hará a su homólogo Hugo Chávez.
La Comisión del Grupo de Amistad Dominico-Venezolano que recibió la delegación bolivariana estuvo integrada por Francisco Matos Matos, Carlos Gabriel García, Rafael Abel Lora, Miguel Ángel Jazmín, Ángel Ramírez y Ramón Fernández.

Educación rinde homenaje este viernes a don Freddy Beras Goico a un año de su fallecimiento

Freddy Beras Goico.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Cultura, recuerda a don Freddy Beras Goico, a propósito de cumplirse este viernes 18 de noviembre, el primer año de su fallecimiento y lo hace empoderándo a la juventud dominicana, como un ejemplo de sacrificio, de valores, de patriotismo que mostró desde su posición de comunicador, humorista, productor de televisión, humanismo y solidaridad para el pueblo y la sociedad dominicana.
En esa dirección en el Ministerio de Educación recordará en todas las escuelas, liceos y colegios privados de todo el país, que don Freddy Beras Goico en momentos en que la República Dominicana vio mancilladla su soberanía.
“Cuando nuestra nación fue ocupada por tropas Norteamericanas por segunda vez en el año 1965, este hombre siendo servidor público, locutor de Radio Televisión Dominicana, empuño las armas y su verbo encendido de patriota para reclamar que todo el pueblo se levantara y evitar que fuera masacrado por la inclemencia de más de 41 mil marinos, enviados por Estados Unidos para impedir la vuelta a la constitucionalidad y el regreso al poder del Profesor Juan Bosch”, expresa un documento del Ministerio de Educación.
La entidad programó recordarlo, instruyendo a todo el sistema educativo para estudiar su biografía y en segundo lugar con un acto a las 7:00 p.m. en el Parque Independencia, escenario en el cual se presentará el documental “La Trinchera del Honor” del cineasta Rene Fortunato, en la cual presentamos ante estudiantes del Sistema Educativo Dominicano el civismo y la valentía de Freddy Beras Goico cuando se manifiesta públicamente, llamando a la solidaridad de todos los dominicanos en defensa de la soberanía nacional.

Inician proceso extradición de dominicano acusado de secuestro y asesinato en Panamá

Inician proceso extradición de dominicano acusado de secuestro y asesinato en Panamá
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El implicado en el secuestro y asesinato de cinco nacionales chinos en Panamá, fue trasladado este viernes a la Procuraduría General, para iniciar el proceso de extradición a esa nación.
El detenido responde al nombre de Fermín Antonio Taveras Rodríguez, quien fue capturado dentro de un tanque de agua en una vivienda en Boca Chica, según informó el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.
Taveras Rodríguez, se había cambiado su nombre, el color de su cabellera y se realizó una cirugía estética en los 10 dedos de las manos para cambiar sus huellas dactilares para no ser reconocido.
Según informaciones policiales Taveras Rodríguez logró burlar las autoridades de Panamá y entró a República Dominicana el 14 de septiembre.
Las autoridades de Panamá habían solicitado la ayuda de Interpol y de la Policía de República Dominicana para capturar al implicado en el asesinato de cinco jóvenes chinos que fueron enterrados en una casa.
Por este caso se encuentra detenido en Panamá, el también dominicano, identificado como José Dominic (José celular), quien habría confesado el hecho.
Los jóvenes asesinados fueron Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19, y Georgina Lee Chen, de 18 años.
Antes del asesinato, ocurrido en la población de Chorrera, 30 kilómetros al oeste de la capital, las víctimas habían sido secuestradas para pedir rescate por ellas.


Apresan holandeses y dominicanos supuestamente tenían cinco paquetes de cocaína

Cocaína(imagen de archivo).
SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó esta madrugada a dos jóvenes holandeses y dos dominicanos con cinco paquetes de cocaína, narcótico encontrado en el baúl del vehículo en que viajaban los cuatro imputados, informó la institución.
Los extranjeros fueron identificados como Othman El Kalfi y Sofian Soussi, de 27 y 28 años, mientras los dominicanos son Liguel Angel Restituyo Marmolejos y Adrian Almonte Francés, de 25 y 22. Viajaban en la jeepeta Suzuki color azul, placa G131734, la que fue retenida por la DNCD.
Esos cuatro hombres figuran entre las 56 personas detenidas en las últimas horas durante las acciones desplegadas por la DNCD en todo el país, en las que fueron ocupadas cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, además de dinero en efectivo, armas de fuego, vehículos, motocicletas e instrumentos para manipular sustancias prohibidas.
Un comunicado de la agencia indica que el arresto se produjo durante un inspección de rutina realizada por miembros de la Inspectoría local de la DNCD, como parte de las tareas encomendadas por el presidente del organismo, mayor general Rolando Elpidio Rosado Mateo.
Los oficiales actuantes en el caso fueron el mayor Valentín Castillo Pascal, el capitán Felipe de Jesús Jiménez García y el teniente Braulio Ramírez, acompañados de varios alistados que prestan servicio en el organismo antinarcóticos.
Los cuatro hombres se dirigían hacia la región Este, por donde al parecer los extranjeros intentarían llevar la droga a Holanda. Los cinco paquetes, con un peso superior a los  cinco kilogramos, fueron enviados a la sede de la DNCD.
En la próximas horas serán entregados al Ministerio Público para que los someta  a la justicia por violar la Ley 50-88. “El arresto se produjo en la carretera que comunica a San Pedro de Macorís con La Romana, ruta en la que la DNCD y la Policía se mantienen en permanente vigilancia”, dijo.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Danilo Medina eliminaría permisos de importación artículos agropecuario

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, es recibido en el municipio de Cotuí por cientos de seguidores.Foto:/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, prometió eliminar los permisos de importación de artículos agropecuario, porque su juicio la medida solo ha servido para enriquecer a una minoría a costa del erario público.
Explicó que los permisos de importación serán sustituidos por licitaciones transparentes y públicas a través de la bolsa agropecuaria de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), con el objetivo de democratizar y transparentar las importaciones para que participen todo el que quiera importar rublo agrícolas en igual condiciones.
´´Los permisos de importaciones sólo han servido para que unos pocos acumulen riquezas a costa del erario´´, insistió el candidato presidencial del PLD al término del recorrido que hizo por los municipios de la provincia Juan Sánchez Ramírez, donde hizo contacto con dirigentes comunitarios.
Asimismo, Medina prometió a los productores agrícolas de la provincia crear un programa de financiamiento para impulsar la producción de arroz y piñas en la zona.
También dijo que pondrá en marcha todos los mecanismos anticorrupción creado en el gobierno, para reducir el impacto que tiene el flagelo en la población.
Durante su recorrido por los municipios de la provincia Sánchez Ramírez, el candidato presidencial del PLD  se hizo acompañar de Bautista Rojas Gómez, sub director nacional de campaña y coordinador de la región del Cibao;  Radhamés Camacho,  director Operativo; y los miembros del Comité Central,  Altagracia Guzmán Marcelino,  Simón Lizardo, Carlos Pared Pérez y  Minou Fernández Mirabal, entre otros.