GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 18 de noviembre de 2011

Embajador de Venezuela afirma Chávez mantendrá cooperación a RD sin importar quien gane elecciones

El embajador venezolano Alfredo Murga. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El Gobierno de Venezuela mantendrá los programas de cooperación con la República Dominicana sin tomar en cuenta el candidato que gane las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.
La afirmación la hizo el embajador venezolano en el país, Alfredo Murga, quien destacó “las magnificas relaciones bilaterales entre su país y la nación dominicana, y que “por orden de Chávez, con el pueblo dominicano, siempre la fortaleceremos”.
El diplomático enfatizó que “una muestra de ellos son los 15 proyectos o programas que ejecutamos que van desde la lucha contra las drogas hasta el acuerdo PETROCARIBE, el cual facilita unos 50  mil barriles de petróleo diario a los dominicano”.
Aseguró que para ellos, como Estado, las atenciones sociales a los pueblos es un mandato constitucional venezolano que “cumplimos”.
Reiteró los lazos de amistad, hermandad y solidaridad entre ambos pueblos y el Congreso Nacional.
El embajador de la referida nación suramericana habló en esos términos en el marco de un encuentro del grupo de Amistad dominico-venezolano de la Cámara de Diputados, donde participaron las diputadas Ana Elisa Ozorio y Marelis Pérez Mercado, ambas del Parlamento Latinoamericano de la nación Boliviana.
Por su lado, Ana Elisa Ozorio, vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, Grupo de Venezuela, agradeció a los diputados la bienvenida y destacó los lazos fuertes e históricos entre el gobierno dominicano y Hugo Chávez, el cual quedó plasmado en la Constitución bolivariana.
La representante de la dirección nacional del partido venezolano, informó que todas las misiones que desarrollan con el “pueblo dominicano seguirán profundizándose”.
La diputada Marelis Pérez Mercado también aclaró que los convenios son para fortalecer el afecto y amistad existente entre ambas naciones.
Mientras que Francisco Matos, diputado por Santiago, presidente de la Comisión del Grupo de Amistad Dominico-Venezolano, dio la bienvenida al diplomático y a las legisladoras, destacando las estrechas relaciones parlamentarias existentes entre Venezuela y República Dominicana.
Informó que el gobierno de su país, se siente “contento por la visita confirmada que el Presidente Leonel Fernández hará a su homólogo Hugo Chávez.
La Comisión del Grupo de Amistad Dominico-Venezolano que recibió la delegación bolivariana estuvo integrada por Francisco Matos Matos, Carlos Gabriel García, Rafael Abel Lora, Miguel Ángel Jazmín, Ángel Ramírez y Ramón Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario