GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 18 de noviembre de 2011

Vicepresidentes de región discuten sobre población y desarrollo

GUATEMALA.- Los vicepresidentes de Centroamérica, Belice y la República Dominicanainiciaron hoy en la capital guatemalteca un encuentro de dos días en el que analizaron los retos de la región sobre población y desarrollo.
El encuentro, el quinto de este tipo desde que se conformó el foro de vicemandatarios, fue inaugurado por el presidente guatemalteco Álvaro Colom, en el Palacio Nacional de la Cultura, ubicado en el centro histórico de esta capital.
Colom instó a los participantes a fortalecer los lazos de apoyo e integración de las naciones centroamericanas por medio del trabajo que realizan en beneficio de los más de 30 millones de habitantes de la región.
Además, los motivó a incluir en las discusiones los temas de cambio climático y combate al crimen organizado, dos de los principales problemas en común que afrontan los países participantes.
En el encuentro también participan representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas, los cuales presentarán a los vicepresidentes un informe sobre la situación actual en que viven los centroamericanos y los retos que tienen los Gobiernos para lograr la igualdad de oportunidades para alcanzar el desarrollo.
Durante los dos días del encuentro, los vicepresidentes revisarán los avances de los diferentes proyectos que dirigen en sus respectivos países, relacionados con medio ambiente, reducción y prevención de desastres naturales, ciencia y tecnología, así como mecanismos de transparencia.
Se prevé que durante el desarrollo del encuentro se integre como "invitada especial" la vicepresidenta electa de Guatemala, Roxana Baldetti, quien será presentada oficialmente a sus homólogos por el actual vicegobernante, Rafael Espada.
Baldetti, del derechista Partido Patriota, fue elegida como compañera de fórmula del general retirado Otto Pérez Molina, en las elecciones presidenciales de segunda vuelta celebradas el pasado 6 de noviembre. En la reunión, además del anfitrión Espada, también participan los vicepresidentes Rafael Alburquerque (República Dominicana), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Víctor Hugo Barnica (Honduras) y Alfio Piva Mesén (Costa Rica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario