GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 13 de noviembre de 2011

Ocupan un kilo de cocaína a 4 personas en la carretera Verón-Punta Cana

Cocaína(imagen de archivo).
HIGUEY, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó  a un dominico-neerlandés, un curazoleño y dos dominicanas a quienes ocupó un kilo de cocaína en momentos que estos se transportaban a bordo de un carro por la carretera Verón-Punta Cana con destino al Aeropuerto Internacional de esa localidad.
Según la institución uno de ellos abordaría un vuelo hacia Bélgica llevando consigo dicha droga dentro de una maleta con doble fondo. Se trata del dominico-neerlandés Junior Teofilo Radjouki, el curazoleño Albertus Urben, y las dominicanas Yanet Rosario Gomera y Dasira Castillo Encarnación, alias “Mari”, apresados por los agentes de la DNCD durante un operativo realizado en un puesto de chequeo ubicado en la carretera Veron-Punta Cana.
En el baúl del vehículo en el que se transportaban, un carro marca Toyota, modelo Corolla, de color negro, placa No. A569920, fue encontrada una maleta marca Jack, de color morado, que en un doble fondo contenía un paquete de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 1.3 kilogramos.
Al momento de su arresto, los imputados se dirigían hacia el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde el nombrado Junior Teofilo Radjouki pretendía abordar con la droga el vuelo No. JA523, con destino a la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica.
La DNCD comunicó que estos individuos pertenecen a una banda de narcotraficantes que tienen conexiones con otros narcos internacionales para traficar narcóticos hacia el exterior, especialmente, hacía países de Europa.
El citado vehículo en el que se transportaban era conducido por el curazoleño Albertus Urben, a quien la DNCD señala como el cabecilla de dicha banda.
Cuando los agentes requisaron los apresados, a Radjouki le fue ocupado el ticket aéreo para la ciudad de Bruselas, su pasaporte Neerlandés, otros documentos personales, tarjetas bancarias y las sumas de RD$2 mil pesos y 50 euros, mientras que a los demás se les ocupó documentos personales, algunas prendas y teléfonos móviles.
El doble fondo que tenía la maleta de Radjouki, donde fue hallado el paquete de cocaína, estaba cubierto con algunas prendas de vestir de hombre.
Los imputados están siendo investigados con relación a sus actividades de narcotráfico para tratar de descubrir quienes son sus jefes en este ilícito negocio, y en las próximas horas serán entregados al Ministerio Público a los fines de que sean presentados ante un juez que les dicte medidas de coerción y sean juzgados por el delito de narcotráfico, dijo la DNCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario