GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 17 de noviembre de 2011

Procurador sugiere creación de órgano especial para conocer violencia intrafamiliar

Radhamés Jiménez, Procurador General de la República
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, favoreció la creación de un cuerpo especializado en los casos de violencia intrafamiliar, a fin de tramitar las órdenes de arresto contra los agresores de las mujeres.
Jiménez Peña dijo que ese cuerpo debe estar compuesto por miembros del Ministerio Público y agentes policiales, preparados y capacitados para tramitar las órdenes de arresto.
“Estamos de acuerdo con la creación de un cuerpo especializado que se encargue de ejecutar la orden de arresto contra una persona que es denunciada por violencia intrafamiliar”, Jiménez Peña dijo.
El funcionario habló previo a la inauguración del “Tercer Seminario Internacional de Victimología, celebrado en el Distrito Nacional.
En el acto estuvieron presentes el titular del Comisionado de Apoyo y Modernización de la Justicia, Lino Vásquez, la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, y el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario