GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 25 de febrero de 2015

Coerción de un año por trata personas

PUERTO PLATA. La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata logró que fuera impuesto un año de prisión preventiva en contra de un hombre de nacionalidad suiza, acusado de explotar sexualmente a menores de edad.
El imputado Valentín Mattioli fue enviado a prisión por decisión del Tribunal de Atención Permanente de esta jurisdicción, luego que fueran presentadas en su contra diferentes pruebas que lo vinculan.
De acuerdo con el expediente presentado por la Procuraduría Fiscal, que dirige Alba Núñez Pichardo, el extranjero se dedicaba supuestamente a la trata de personas para fines de explotación sexual y comercial, determinándose en el transcurso de la investigación que el mismo utilizaba a las menores para comercializarlas a través de contacto físico y por medio de vídeos pornográficos que presentaba a los clientes que el buscaba. En allanamiento a la residencia de Mattiol, le fueron ocupados varios dispositivos electrónicos donde fueron encontradas fotografías de varias menores posando de manera sexy.

Estudiantes se intoxican con el almuerzo en Puerto Plata

PUERTO PLATA. Decenas de estudiantes de la escuela Anacaona, del distrito municipal de Maimón, resultaron intoxicados en la tarde de ayer al ingerir el almuerzo que se sirve en la tanda extendida.
Una parte de los afectados recibió atenciones médicas en la clínica rural del lugar y otros fueron llevados al centro médico privado Cándida, de Puerto Plata.
Los estudiantes intoxicados presentaban vómitos, fuerte dolor de cabeza y los ojos rojizos, según explicó una fuente confiable al Diario Libre, que rehusó que se le identificara.
Dijo que los estudiantes intoxicados llegan casi a cien, pero esto no pudo ser confirmado.
De acuerdo con los informes, el almuerzo que diariamente ingieren los estudiantes de la referida escuela se prepara en un restaurante de la zona, pero el encargado y supervisor es un señor que reside en el municipio Imbert, Puerto Plata.
Periodistas de este medio de comunicación trataron, mediante reiteradas llamadas, obtener la versión de la Directora Regional de Educación, Sabina Rodríguez, pero fue imposible, debido a que nadie contestó al teléfono.
La fuente no dijo si entre los estudiantes intoxicados hay algunos de gravedad, ya que tuvo que acudir con uno de ellos a un centro de salud de Puerto Plata.
Tampoco se pudo saber en qué consistía el almuerzo ingerido por los estudiantes que les causó la intoxicación.

Cierran también el Centro de Cirugía Plástica y Especialidades

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional cerró la tarde de ayer el Centro de Cirugía Plástica y Especialidades de Santo Domingo, ubicado frente al Palacio Nacional, después que el pasado sábado falleciera una mujer de nacionalidad estadounidense.

El mismo centro confirmó la muerte de la mujer, cuyos datos no fueron facilitados. El cuerpo de la mujer fue llevado a Patología Forense para fines de autopsia legal.

El director de la clínica, Ivanhoe Báez Conmme, calificó de arbitrario su cierre, y dijo que las autoridades no le notificó la medida, por lo que se puso en riesgos los pacientes que en ese momento, a las 5:30, recibían atenciones.

La clínica está ubicada frente al Palacio Nacional, en la calle Manuel María Castillo, número 20, del sector de Gazcue.

El pasado domingo las autoridades también cerraron por segunda vez al Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo y Ginecología (IDEAMEC), en Santiago, después de la muerte de dos mujeres en menos de una semana, mientras que una joven se encuentra en cuidados intensivos.

 En IDEAMEC se han reportado la muerte de cuatro mujeres después de diferentes procedimientos quirúrgicos con fines estéticos.

Mujer en estado crítico tras ser acuchillada por ex pareja

Santiago.-Una mujer permanece en estado crítico debido a las puñaladas propinadas por su ex pareja sentimental en hecho ocurrido en el sector Cienfuegos.
Emiliana Tejada se encuentra recluida en el hospital regional José María Cabral y Báez debido a la gravedad de las heridas.
Una hermana de tejada dijo que el individuo le enviaba mensajes amenazantes en su teléfono móvil.
“Como quiere tu muerte si degollada o estrangulada”, le decía el agresora aún sin identificar por las autoridades.
Aunque la mujer agredida había puesto la denuncia ante la policía y el ministerio público, el individuo permanecía prófugo.

Senadores creen que el presidente no debe tocar reelección este 27


Senadores del PLD consideraron ayer que el presidente Danilo Medina no debe referirse al tema de la reelección en su discurso de rendición de cuentas, sino más bien limitarse a su ejecutoria del 2014.Julio César Valentín, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, explicó que aunque tocar el tema no sería inconstitucional, la ocasión es para presentar sus memorias ante el pueblo dominicano, utilizando como escenario el Salón de la Asamblea Nacional.

“Tenemos un presidente próximo, un presidente austero, un presidente con buenos oídos para escuchar los latidos de la población; un presidente sensible, que ha generado cambios positivos en el país”, manifestó el legislador de la tendencia del ex presidente Leonel Fernández.

Valentín sostuvo que si no existiera el obstáculo constitucional, Danilo Medina sería un “candidatazo” para las elecciones del 2016, algo que nadie lo puede ignorar, pero que una modificación Constitucional implicaría muchos esfuerzos.
Adelantó que Danilo Medina y Leonel Fernández, los dos principales líderes de esa organización, se reunirían en los próximos días para enviar un mensaje de unidad a la militancia peledeísta.

De su lado, Aristides Victoria Yeb, planteó que el Salón de la Asamblea no debe ser utilizado por el jefe de Estado este viernes para hablar sobre la reelección presidencial, ya que la misma no es un tema de agenda, por estar prohibida en la Carta Magna.

El congresista por María Trinidad Sánchez dijo esperar que la alocución del gobernante sea un recuento de toda la inversión que ha hecho y los aspectos positivos del Gobierno durante el 2014, así como de sus planes para este año que recién inicia. 

Victoria Yeb responde a los lineamientos políticos del presidente del PLD.
Mientras que el senador danilista por Monseñor Nouel, Félix Nova, aseguró que el mandatario no se referiría a su repostulación cuando presente sus memorias, por ser un tema que le corresponde al Comité Político del PLD discutirlo o no, tras resaltar que el Gobierno tiene grandes obras que exhibir, las cuales serán presentadas ese día. 

Indicó que Danilo Medina ha realizado un gobierno de “lujo”, y que si enumera una por una sus obras ejecutadas, el 27 de febrero le quedaría “corto” para mencionarlas.

“Pienso que el presidente Danilo Medina se ha ganado un espacio en la sociedad dominicana, como el Presidente de mayor ejecutoria en la historia, lo que tiene que ser un orgullo, no solo para los seguidores de Juan Bosch, sino para todo el país”, agregó.  

Embajador de EE.UU. deplora RD cierre las puertas al turismo gay

El embajador de los Estados Unidos en el país deploró ayer que el Ministerio de Turismo cierre la posibilidad de abrir su oferta turística a la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de su país, cuyos gastos ascienden a US$1,400 millones. 

James -Wally- Brewster afirmó que parecería que a la República Dominicana sólo le interesan algunos tipos de turistas, a juzgar por los comentarios que supuestamente emitiera el ministro Francisco Javier García, en el sentido de que el país no está interesado en explotar el potencial de dicho mercado.

“Cuando el funcionario que es la cabeza, el jefe del Gobierno dominicano, dice que no desea a un cierto grupo de personas nos coloca a nosotros en una situación difícil para respaldar la actividad turística en este país”, dijo.

En ese sentido, afirmó que para revertir esta situación es necesario que el país envíe el mensaje de que no discrimina y abre sus puertas a todos por igual. “Ese es un mensaje importante, porque obviamente las personas quieren ir donde sepan que no van a ser discriminadas. Una persona cuando se va de vacaciones tiene la posibilidad de decidir dónde invertir su dinero. Y no es solamente los 1,400 millones de dólares que gasta la comunidad LGTB, sino también todas sus amistades que la acompañan y que no van a ir a un lugar donde no son bienvenidas”.

El diplomático se expresó en estos términos al hablar sobre los obstáculos que impiden aumentar el flujo de visitantes provenientes de los Estados Unidos, al ser entrevistado en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, por el director de elCaribe, Osvaldo Santana, el Jefe de Redacción de apertura, Héctor Marte, y los editores de Economía y elCaribe digital, Héctor Linares y Sandra Guzmán, respectivamente.

Valora calidez del pueblo dominicano

Al hilo del tema, el jefe de la misión diplomática, quien estuvo acompañado de su esposo, Bob Satawake, el Consejero para Asuntos Públicos, James Russo, y el Agregado de Prensa, Jeremiah Knight, destacó que aunque en algún momento se ha sentido discriminado por su orientación sexual, la acogida y calidez con que lo ha recibido el pueblo dominicano ha sido extraordinaria.

“Eso se ve siempre. No tenemos que seguir insistiendo sobre las declaraciones que algunas personas han hecho, pero habiendo dicho eso, yo no creo que esas personas realmente hablen a nombre del pueblo dominicano, porque nuestra experiencia ha sido extraordinaria. Donde quiera que vamos la gente nos saluda cálidamente. A veces, las personas hasta se excusan por declaraciones que han sido hechas por otros”, manifestó.

Afirmó que vinieron a República Dominicana por voluntad propia, a un lugar donde han vacacionado por más de quince años. “Sabíamos que los pocos que se refieren en términos negativos acerca de cualquier grupo o en términos peyorativos no representan la mayoría. Y esperamos que siga así. Esperamos que esas personas con el tiempo ya no insistan con esto”, agregó.

Retos para el turismo

Brewster afirmó que pese a la belleza de las playas dominicanas, la calidez de su gente y la construcción de nuevos complejos turísticos, siguen existiendo otros retos por superar como el relativo a la seguridad y al manejo del inglés y otros idiomas por parte del personal de servicio de los hoteles, áreas que considera deben ser fortalecidas.

No obstante, destacó la incursión de la línea de cruceros Carnival, que se prepara para traer a la provincia de Puerto Plata unos 250 mil turistas, inicialmente, con la expectativa de aumentar a medio millón. 

Dijo que es crucial que la primera impresión que se lleven los turistas cuando visiten Puerto Plata sea extraordinaria, por lo que insistió en la necesidad de que se mejoren las condiciones de la carretera que comunica esa provincia norteña con Santiago, que por el mal estado representa un riesgo para sus usuarios.

Añadió que otro aspecto importante es crear las oportunidades para que los visitantes no sólo disfruten de sus hermosas playas, sino también de sus montañas, cascadas, museos y su producción agrícola.

Harán sesión con líderes domínico-americanos
James Brewster partió ayer hacia Washington para participar en una sesión informativa especial para líderes domínico-americanos, que se celebrará hoy en la Casa Blanca y donde también participará José Tomás Pérez. Además estará presente el secretario de Trabajo, Thomas E. Pérez, de origen dominicano. El diplomático reveló que la sesión está organizada por la Oficina de la Casa Blanca para Asuntos Intergubernamentales. Durante el evento, se espera que Brewster destaque el compromiso de la Embajada de los Estados Unidos para que la República Dominicana continúe avanzando en materia de comercio, derechos humanos, el espíritu empresarial y la lucha en contra de la corrupción. El evento también cubrirá algunas de las prioridades del presidente Barack Obama que incluye la reforma migratoria, desarrollo laboral y la política internacional con un enfoque en el Caribe. Igualmente, se analizarán las perspectivas con miras a ampliar la colaboración entre ambos países y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

Las alergias alimentarias se previenen desde bebés

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Desde muy pequeños; así parece ser la mejor manera de prevenir algunas alergias alimentarias. Al menos en el caso de los cacahuetes, según un estudio que se publica en «The New England Journal of Medicine» y que se acaba de presentar en la Reunión Anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología.
El estudio concluye que la introducción de productos con cacahuete en la dieta de los lactantes con alto riesgo de desarrollar alergia al maní es una aproximación segura, pero que además logra una reducción del 81% en el riesgo posterior de desarrollo de la alergia.
El trabajo, denominado Aprendizaje Temprano de la Alergia del Cacahuete (LEAP en inglés), se planteó debido a las observaciones que mostraban que los niños israelíes tienen menores tasas de alergia a los cacahuetes en comparación con los niños judíos de similar ascendencia pero que residen en el Reino Unido. A diferencia de los niños que viven en el Reino Unido, los niños israelíes comienzan a consumir alimentos que contienen cacahuetes desde muy temprano.
Así, los investigadores dirigidos por Gideon Lack, del King’s College de Londres, han tratado de demostrar que las tasas tan bajas de la alergia al maní en los niños israelíes son el resultado de los altos niveles de consumo durante la infancia temprana.
Problema de salud pública
«Las alergias alimentarias son una preocupación cada vez mayor en todo el mundo», afirma el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony S. Fauci. Por ejemplo, se calcula que en España entre el 4% y el 8% de la población infantil padece algún tipo de alergia infantil, siendo el pescado, el marisco y los frutos secos los alimentos que más la desencadenan.
Algunas encuestas sugieren que cerca de 1,3 millones de personas en España padecen alergias alimentarias. Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), en la última década ha aumentado el número de personas afectas por una reacción alérgica a los alimentos. «La alergia a alimentos se ha duplicado en nuestro país en poco más de un decenio. En 1992 el 3.6% de las personas que acudían a una consulta de alergia lo hacían por alergia a alimentos. En 2005 la cifra pasó al 7.4%», dice el Informe Alergológica.
De ahí la importancia que otorga Fauci a los resultados de este trabajo que muestra los beneficios en la prevención de un tipo de alergia muy frecuente, como es a los frutos secos. «Los resultados tienen el potencial de transformar la forma en la que nos acercamos a la prevención de la alergia alimentaria», señaló.
En este ensayo clínico los investigadores han comparado dos estrategias para prevenir la alergia a los cacahuetes: consumo o evitación en la dieta en aquellos bebés con riesgo de desarrollar alergia al cacahuete porque ya tenían alergia al huevo y/o eccema grave, una enfermedad inflamatoria de la piel.
El estudio excluyó a los bebés que desde muy temprano mostraban fuertes signos de tener alergia al cacahuete porque, señala Lack, «todavía se desconoce la seguridad y la eficacia del consumo temprano de cacahuete en este grupo». El experto aconseja a los padres de bebés y niños pequeños con eczema o alergia al huevo consultar con un alergólogo, pediatra o su médico de cabecera antes de darles productos que contengan cacahuete.
En total los investigadores reclutaron a más de 600 niños de alto riesgo entre 4 y 11 meses de edad que fueron asignados de forma aleatoria a alguna de las dos estrategias: terapia de evitación o una dieta con al menos 6 gramos de proteína de cacahuete por semana. Los dos regímenes de se mantuvieron hasta 5 años de edad y todos los participantes fueron monitorizados durante este periodo.
Una vez transcurrido este periodo, los investigadores evaluaron la alergia al cacahuete en los 640 niños y vieron que una reducción del 81% en el riesgo de la alergia al cacahuete en aquellos que siguieron una dieta con cacahuete desde muy pequeños en comparación con los que evitaron el fruto seco.
Fuente: ABC.es

Lluvias escasas en gran parte del país, según Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que las condiciones del tiempo continúan dominadas por un sistema de alta presión que se manifiesta en casi todos los niveles de la atmosfera, por tal razón las probabilidades de lluvias se mantienen escasas.
Sin embargo, al final de la tarde como consecuencia del viento del este/sureste que arrastra algunos campos nubosos, podría generar lluvias aisladas y de corta duración hacia las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, Espaillat, La Vega, Santiago y Puerto Plata.
Para las próximas 24 a 48 horas pocos cambios se pronostican en las condiciones del tiempo ya que continuaremos con el patrón de escasas lluvias, solo algunos chubascos se podrían generar hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país por el arrastre de nubosidad que genera el viento del este/sureste.
Temperaturas agradables en la noche y madrugada en zonas de montañas.
Distrito Nacional. Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas en la tarde.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas.
El gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.
Resumen. Escasas lluvias sobre el país. Condiciones óptimas para realizar actividades al aire libre.

martes, 24 de febrero de 2015

Peligrosos hoyos en avenidas de Puerto Plata son una amenaza de muerte para los ciudadanos

PUERTO PLATA.- Decenas de hoyos en todo el trayecto de la carretera del teleférico turístico de Puerto Plata constituyen un peligro latente para los turistas extranjeros y criollos que acuden a ese atractivo.
Según denunció el motoconchista Arismendy Placencio quien es el presidente de una parada de motoconcho que funciona en esa zona, dijo que a pesar de los millones que se invirtieron en la remodelación de la avenida Manolo Tavares Justo, lamentablemente los hoyos y zanjas de varios metros de profundidad no han sido tapados.

Placencio manifestó que la mayoría de esas grietas, son debido a que los delincuentes denominados “Piperos” se les han robado las parrillas metálicas a los registros del drenaje pluvial en toda la orilla de la vía que conduce hacia el teleférico turístico de Puerto Plata, a lo cual también se le añade el hurto de las tapas metálicas de los registros sanitarios.

Asimismo, una situación similar fue denunciada por choferes del transporte público frente a la rotonda del sector La Javilla y en la entrada a los populosos sectores de Villa Progreso y Padre Las Casas, mientras que a las autoridades municipales, parece no importarle esta grave problemática en plena vía pública de Puerto Plata.

Apresan hombre acusado de liderar banda que introducía droga desde Haití


SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) apresaron anoche a un hombre acusado de encabezar una banda de dominicanos y haitianos que introducía drogas a República Dominicana desde Haití.

El apresado es Asolín Vil Pérez, quien en una ocasión anterior fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por el decomiso de 400 libras de marihuana y está acusado de dos homicidios y herir a un teniente coronel del Ejército en 2011, en Jimaní. 

Según las autoridades, la droga era almacenada en un edificio en Jimaní, que en su primera planta tiene un centro de diversión para disfrazar sus operaciones.

El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, informó que el apresado es dominicano, de origen haitiano, "lo que le facilita su desplazamiento a la hermana nación, ya que domina perfectamente la lengua creole".

Según el DICAN, de acuerdo con sus investigaciones la banda distribuye semanalmente, de manera fija, alrededor de 300 libras de marihuana en la capital, específicamente en los sectores de Capotillo, Guachupita, Sabana Perdida, Santo Domingo Oriental, Boca Chica y algunas provincias, operaciones que generan alrededor de tres millones y medio de pesos.

Escasas lluvias en gran parte del país, informa Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que la combinación de un sistema de alta presión y una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera están generando condiciones generalmente seca y estable en gran parte de la geografía nacional, por esta razón, durante el día de hoy las lluvias serán mínimas.
Sin embargo, el viento del este estaría arrastrando algunos campos nubosos hacia aisladas provincias de la parte sureste y la cordillera Central donde es posibles que ocurran lluvias débiles y aisladas en horas de la tarde.
Para los próximos dos días, las lluvias seguirán siendo escasas sobre el territorio dominicano debido a la influencia de los fenómenos meteorológicos mencionado anteriormente, aunque no se descarta la posibilidad de algunas lluvias débiles de corto tiempo pero no serán significativas en aisladas localidades de las zonas ya mencionada.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones y escasas lluvias.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles en la tarde.
Santo Domingo Oeste.  Medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles en la tarde.
El gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.
Resumen. Condiciones de escasas lluvias por la influencia de un sistema de alta presión y una circulación anticiclónica.

Familiares de mujer murió en cirugía estética someterán médico

Santiago.-Familiares de Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, quien murió la noche del sábado en la clínica de estética IDEAMEC dijeron que someterán a la justicia al médico Oscar Polanco a quien responsabilizaron de la muerte de la dama.
Mientras sepultaba el cuerpo de la mujer de 39 años, su padre, dijo que no se quedará de brazos cruzados ante lo que asegura fue un mal manejo por parte del galeno.
Pedro Eguren recordó que una hija de la hoy occisa presentó complicaciones tras hacerse un procedimiento en ese mismo centro por lo que tuvo que viajar a Estados Unidos a corregir fallas que le quedaron en su cirugía.
“Ese medico es un carnicero, que ha llevado mucho dolor a muchas familias”, adujo.
Aseguro que su hija estaba en perfecto estado de salud cuando acudió a IDEAMEC buscando mejorar su figura.
El cadáver de Martínez Rodríguez, fue sepultado en medio del dolor de sus familiares en el cementerio de la comunidad de Gurabo.
El pasado domingo el Ministerio Publico clausuró el Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (IDEAMEC) tras la muerte de Sara.
El miércoles falleció en ese mismo centro la joven Ely Estephanie Peña, de 24 años, quién residía en Santo Domingo.
El centro estético propiedad del médico Oscar Polanco ha sido cerrada en varias ocasiones por acusaciones de mala práctica médica y muertes de mujeres.

Lluvias agrietan la carretera turística

Santiago Las inundaciones registradas en el Cibao agudizaron la ya maltrecha carretera turística Gregorio Luperón que comunica a Santiago con Puerto Plata.Además de los deslizamientos de tierra y hundimientos, en al menos cinco puntos críticos se registraron derrumbes. 

En todo el trayecto de 48 kilómetros, hasta en los espacios que fueron asfaltados, la lluvia arrastró el material y los hoyos son más grandes. 

Actualmente, en el único punto que las autoridades han intervenido es la entrada de Pedro García, donde es corregido el hundimiento que se registró a finales del pasado año.

Equipos de la empresa de ingeniería Estrella trabajan para corregir el hundimiento, con el reforzamiento en el punto crítico que amenazaba con dejar aisladas varias comunidades.

Ingenieros y técnico que estaban apostados desde el pasado viernes y que con la lluvia del fin de semana se vieron imposibilitados en corregir los daños, retomaron las labores en la mañana del lunes.

Daños a vía

Se espera que en poco tiempo se puedan terminar los trabajos de intervención. Mientras que comerciantes y vendedores de frutas, solicitan al Gobierno que dicha empresa continúe con la reparación de los otros puntos críticos. Tan solo en la comunidad de Lajas se registraron dos hundimientos.

En la comunidad de Palo Quemado también ocurrieron deslizamientos, pero allí los comunitarios tuvieron que integrarse con palas y carretillas para limpiar la carretera del lodo que se desprende de la loma. Desde choferes y comerciantes valoraron como positivo la intervención de la carretera turística. “Queremos ahora que continúen con los trabajos de reconstrucción, son muchos años de espera”, apuntó Matilda González. 

Comunidades siguen recibiendo ayuda
A pesar de la disminución de la lluvia, aún comunidades como Sabaneta de Yásica tienen problemas con las inundaciones. Los organismos de socorro continúan el llamado de alerta en las provincias Espaillat y otras cuatro del Cibao. El Plan Social de la Presidencia dijo que por cuarto día consecutivo siguen brindando ayuda con raciones y colchones a los afectados.

lunes, 23 de febrero de 2015

Caño Dulce: Dejan inaugurado el Centro Educativo Cristino Pitta

Caño Dulce, Veragua.- Con un total de nueve aulas las autoridades de educación del municipio de Gaspar Hernández, en la mañana de hoy dejaron formalmente inaugurado el Centro Educativo Cristino Pitta en el sector de Caño Dulce, Distrito Municipal de Veragua.

Al acto inaugural asistieron diversas figuras, entre las cuales estuvieron el director del Distrito Educativo 06-07 de Gaspar Hernández Nery Burgos, la Licda Blasina Reyes (chio), el Licdo. Reyes Juma, el director de la Junta Distrital de Veragua Bienvenido Juma, la Pastora Cruzmery Montes, la vice-alcaldesa de Gaspar Hernández Carmen Moore, la directora de la Universidad UTESA recinto Gaspar Hernández Claudia Lombert, el Licdo. Agustín Burgos, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos Hugo de Jesús, entre otros.

Los padres del referido sector manifestaron su agradecimiento al presidente Danilo Medina, al igual que al Ministro de Educación el Licdo. Carlos Amarante Baret, por haberle construido en esa comunidad la obra más esperada durante tantos años como lo era una escuela digna para sus hijos.


La escuela Cristino Pitta recién inaugurada en el día de hoy en el sector Caño Dulce en el Distrito Municipal de Veragua, es otra de la que entrará a la jornada de tanda extendida en lo que respecta al Municipio de Gaspar Hernández.