GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 24 de febrero de 2015

Lluvias agrietan la carretera turística

Santiago Las inundaciones registradas en el Cibao agudizaron la ya maltrecha carretera turística Gregorio Luperón que comunica a Santiago con Puerto Plata.Además de los deslizamientos de tierra y hundimientos, en al menos cinco puntos críticos se registraron derrumbes. 

En todo el trayecto de 48 kilómetros, hasta en los espacios que fueron asfaltados, la lluvia arrastró el material y los hoyos son más grandes. 

Actualmente, en el único punto que las autoridades han intervenido es la entrada de Pedro García, donde es corregido el hundimiento que se registró a finales del pasado año.

Equipos de la empresa de ingeniería Estrella trabajan para corregir el hundimiento, con el reforzamiento en el punto crítico que amenazaba con dejar aisladas varias comunidades.

Ingenieros y técnico que estaban apostados desde el pasado viernes y que con la lluvia del fin de semana se vieron imposibilitados en corregir los daños, retomaron las labores en la mañana del lunes.

Daños a vía

Se espera que en poco tiempo se puedan terminar los trabajos de intervención. Mientras que comerciantes y vendedores de frutas, solicitan al Gobierno que dicha empresa continúe con la reparación de los otros puntos críticos. Tan solo en la comunidad de Lajas se registraron dos hundimientos.

En la comunidad de Palo Quemado también ocurrieron deslizamientos, pero allí los comunitarios tuvieron que integrarse con palas y carretillas para limpiar la carretera del lodo que se desprende de la loma. Desde choferes y comerciantes valoraron como positivo la intervención de la carretera turística. “Queremos ahora que continúen con los trabajos de reconstrucción, son muchos años de espera”, apuntó Matilda González. 

Comunidades siguen recibiendo ayuda
A pesar de la disminución de la lluvia, aún comunidades como Sabaneta de Yásica tienen problemas con las inundaciones. Los organismos de socorro continúan el llamado de alerta en las provincias Espaillat y otras cuatro del Cibao. El Plan Social de la Presidencia dijo que por cuarto día consecutivo siguen brindando ayuda con raciones y colchones a los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario