GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 30 de abril de 2011

PEDRO TAVAREZ DICE ESTA AGRADECIDO DE LAS PERSONAS QUE ASISTIERON AL COLMADÓN EN LA MAÑANA DE HOY

Veragua Gaspar Hernández. - Pedro Tavarez propietario del Colmadón la Solución dijo en la mañana de hoy que se siente satisfecho de la masiva presencia de todo el distrito de Veragua y zonas aledañas, a la gran feria que éste le ofrece a todo ese pueblo del cual se siente agradecido. El mismo manifestó que las expectativas son muy buenas para lo que es la actividad que culminará el aniversario de dicho establecimiento en la noche de hoy, donde se estará presentando el cantante de los típicos WILMAN PEÑA, el cual tendrá a su cargo la parte artística de la noche. En la mañana del día de hoy se dificultaba el transito frente al colmadón por el gran flujo de personas que acudían hacer sus compras ya que los precios de los productos estaban bien cómodos para ser adquiridos por el pueblo, Pedro mandó un mensaje final a la población de Veragua, a que en la noche de hoy debido a la gran concentración de personas que se espera en la presentación de WILMAN PEÑA, que tomen las cosas con calma y que se porten lo mejor posible para que todo marche como se ha planeado, dijo solo quiere que el pueblo se disfrute dicho evento y todos la pasen super bien, es lo que quiere, y es su motivo principal. 

FIJAN FECHA PARA ORGANIZACIÓN PADRÓN ELECCIONES INTERNAS PLD


La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana fijó el próximo 30 de mayo como el plazo para organizar por centro de votación el padrón de miembros de esa organización, que se usará en las votaciones internas del 26 de junio, con miras a las elecciones del 2012.
A través de una nota de prensa, el partido de Gobierno explicó que en el cronograma de actividades para la elección del candidato presidencial del PLD se estableció esta fecha límite para organizar el listado de votantes por mesa y recinto previo a la revisión y evaluación del padrón a cargo de la Comisión Electoral y el Comité Político de esa organización.
En sus elecciones internas el PLD ha usado siempre su padrón de miembros bajo la guarda de la Secretaria de Organización del Partido morado, estructura partidaria que debe hacer entrega del mismo a la Comisión Nacional Electoral para la organización de las elecciones internas, sostiene la nota de prensa.
Según el Reglamento electoral aprobado el diez de abril último por el Comité Central del PLD en cada Comité Intermedio peledeísta funcionará una mesa de votación que se ubicará en locales públicos autorizados por la Junta Central Electoral, se explica en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.
Cada mesa tiene su listado de electores a quienes, con la presentación de la cedula de identidad y electoral, se le permitirá su participación en las votaciones fijadas para el 26 de junio.
El señalado reglamento ordena a la Comisión Nacional Electoral entregar a lo precandidatos una versión digital del padrón electoral por mesa de votación que le permita realizar el trabajo de conquista del voto de los miembros del PLD.
Seis son los precandidatos que compiten a lo interno del partido morado por la nominación presidencial, son Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomas Pérez y Radhamés Segura.
Para explicar los aspectos relativos a la organización de los comicios internos se ha convocado a la dirección del PLD para el viernes seis de mayo a una asamblea general en el Salón Bonanza del Hotel Meliá en la capital, la que será presidida por la Comisión Nacional Electoral.
A la asamblea están siendo convocados los miembros del Comité Central, los Presidentes de Comités Provinciales, Municipales y de Circunscripciones Electorales.

GADHAFI PIDE A LA OTAN NEGOCIAR EL CESE AL FUEGO EN LIBIA


TRÍPOLI (CNN) — El líder libio Moammar Gadhafi instó este sábado a la OTAN a negociar el fin de los ataques aéreos y acusó a la coalición internacional de matar civiles y destruir la infraestructura del país para hacerse cargo de su producción de petróleo.
"Vengan a negociar con nosotros. Ustedes son los que nos atacan.Ustedes son los que aterrorizan a nuestros niños y destruyen nuestra infraestructura. Ustedes los estadounidenses, franceses y británicos, vengan a negociar con nosotros", indicó Gadhafi en un discurso incoherente de 45 minutos en la televisión estatal de Libia.
Horas más tarde, la OTAN rechazó este llamado.

"El régimen anunció altos al fuego varias veces antes y continúa atacando ciudades y civiles", afirmó en un comunicado la vocera de la OTAN, Carmen Romero.

"Solo horas antes de que el coronel Gadhafi hablara de una tregua, sus fuerzas dispararon morteros indiscriminadamente contra Misrata, matando a muchas personas, incluyendo niños. Sus fuerzas trataron de minar el puerto para bloquear el acceso a la ayuda humanitaria. Esto tiene de detenerse, y detenerse ahora".

En mensaje de Gadhafi fue algo extraño porque no había sido visto en público desde que las fuerzas internacionales comenzaron a bombardear objetivos del régimen el mes pasado.
Los ataques aéreos comenzaron después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución que autoriza todos los medios necesarios para proteger a los civiles, exigiendo la destitución del gobernante, quien ha estado en el poder durante casi 42 años.
Por momentos, el discurso de Gadhafi parecía ser una diatriba contra la OTAN y las Naciones Unidas.
“¿Qué es lo que están tratando de hacer? ¿Tratan de apoderarse del petróleo?”, dijo. “La gente de Libia no se los permitirá… El petróleo está bajo el control del gobierno libio y es para el pueblo”.
Hizo un llamado a las Naciones Unidas para que revise los ataques de la OTAN, refiriendo que su país acordó un cese al fuego.
“Somos los primeros que quisieron y acordaron un alto al fuego. Pero el ataque aéreo de la OTAN no cesaba”, mencionó. “No puede haber un cese al fuego de un solo lado”.
Gadhafi salió a dar estas declaraciones después de que amenazó con hundir cualquier buque que se acercara a la sitiada y portuaria ciudad de Misrata. Esta declaración representa esencialmente una amenaza para las patrullas de la OTAN y los barcos de ayuda humanitaria que han estado llevando suministros, además de transportar refugiados y heridos.
Estas amenazas ocurren después de que las fuerzas de Gadhafi estuvieron bombardeando Misrata en un intento de retomar la ciudad de la que fueron expulsados por los rebeldes. Misrata, la tercera ciudad más grande del país, ha sido cercada por semanas, dejando el mar como la única vía de escape.
Al menos nueve personas murieron y 30 están heridas por los ataques del viernes en Misrata, dijo un doctor, quien es un miembro de la comisión médica de la ciudad.

"Hay un bombardeo indiscriminado ahora en Misrata", contó el médico, que pidió no ser identificado por temor a represalias de las fuerzas de Gadhafi.

Mientras tanto, la televisión estatal Libia anunció que el Ejército había suprimido con éxito las operaciones del puerto.

"No vamos a permitir que un buque llegue al puerto sin ser inspeccionado por el gobierno libio", dijo Ibrahim Musa, un portavoz del régimen. 

Añadió que cualquier ayuda a Misrata debe ser entregada a través de rutas terrestres designadas.

DECOMISAN 28 PAQUETES DE COCAÍNA PROCEDENTES DE COLOMBIA


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó el decomiso de 28 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, descubiertos dentro de un bulto en el interior de un contenedor que llegó al país procedente de Colombia a bordo de una motonave.
Un comunicado emitido por el coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, portavoz de la DNCD, dijo que miembros de la agencia antidrogas, luego de una exhaustiva inspección hecha a un contenedor que vino al país procedente de Bogotá, Colombia, decomisaron 28 paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína, los cuales fueron encontrados dentro de un bulto negro que estaba cerrado con dos candados.
Dicho contenedor llegó al país a bordo la motonave SBD Reliance.
El peso total de los 28 paquetes de la droga aún no ha sido determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde fueron enviados a los fines de ser analizados.
20 de los paquetes estaban envueltos en forros engomados con cinta adhesiva de color amarillo, 4 estaban envueltos con cinta con figuras de frutas, 3 de ellos con cinta de color negro y uno estaba envuelto en cinta adhesiva de color transparente.
El vocero de la DNCD agregó que con relación al caso el organismo está realizando las investigaciones correspondientes a los fines descubrir quienes están detrás de este frustrado envío de cocaína a la Republica Dominicana.

MIGUEL VARGAS: DÍA DEL TRABAJO ENCUENTRA A DOMINICANOS ACORRALADOS POR DEUDAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este sábado que la celebración del Día Internacional del Trabajo encuentra a la población dominicana, especialmente a los que producen con su trabajo e inversiones, en una situación de acorralamiento debido a las dificultades económicas y al incremento incesante de la deuda social.
Vargas advierte que el sostenido incremento en los precios de todos los combustibles derivados del petróleo, los excesivos impuestos y deficientes servicios públicos someten a la población a un estado de asfixia existencial.
Expuso que esa situación, que afecta prácticamente a todos los estratos de la sociedad, se agrava día a día sin que se vislumbre por ningún lado la disposición del gobierno de adoptar medidas que lleven algún alivio a la gente.
Vargas hizo sus reflexiones en un mensaje dirigido a nombre del PRD “a todas y todos aquellos que con su esfuerzo físico e intelectual y con sus aportes productivos contribuyen a la creación de riquezas y al engrandecimiento de nuestro país”. El mensaje es con motivo de celebrarse este domingo y el lunes el Día Internacional del Trabajo.
Expuso en su mensaje que especialmente la clase trabajadora es golpeada por el desempleo, los bajos salarios, el alto costo de la vida y la inseguridad social.
Agrega que la alta proporción de empleo informal y desempleo en el país es cada vez más alta, sin que el gobierno adopte políticas públicas de fomento del empleo productivo, mientras las políticas fiscales tiran al barril sin fondo del despilfarro oficial buena parte de lo que producen los trabajadores.
Medidas
El presidente del PRD afirmó que para aliviar la dura carga que padecen las y los trabajadores, el gobierno debe empezar por hacer una reducción sustancial de los impuestos a los combustibles, focalizar el gasto público en  los servicios de educación, salud pública y seguridad social, todo lo cual contribuirá a mejorar las condiciones de vida del pueblo.

APRESAN CAMIONERO SOSPECHOSO DE ROBAR TUBERÍAS EN SAN CRISTÓBAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía informó este sábado del apresamiento de un camionero sospechoso de robar parte de la tubería de la línea de bombeo de agua del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) de una comunidad rural de San Cristóbal.
El presunto ladrón fue identificado como Rafael Castillo Isaac, de 40 años, en poder del cual fueron recuperados cuatro trozos de tubo de hierro y una válvula, cortados con  acetileno.
Los tubos fueron ocupados en la cama de un camión Mitsubishi, color blanco, placa S007526, que conducía el detenido.
La acción delictiva tuvo lugar en la estación de bombeo del INAPA de la comunidad de Estebanía, San Rafael, jurisdicción de San  Cristóbal.
Las investigaciones del caso se mantienen abiertas, a los fines de detectar otros supuestos implicados.

AORESAN ITALIANO Y DOMINICANA IBAN CON DROGA A BÉLGICA


PUNTA CANA, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana capturaron a un italiano y una dominicana que intentaron llevar a Bélgica poco más de cinco kilos de cocaína en el interior de dos maletas con doble fondo, informó la agencia antinarcóticos mediante un comunicado.
El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, portavoz de la DNCD, dijo que la “mulas” apresadas en Punta Cana son el italiano Giulion Ascenzo Leonardo Gentile y a la dominicana Meliza Alexandra Torres Suárez, ambos arrestados por los agentes en momentos que pretendían viajar a la ciudad de Bruselas, Bélgica, en el vuelo número TB524, de la aerolínea Jetairfly, transportando un poco más de cinco kilos de una sustancia que se presume es cocaína en el interior de dos maletas de color negro, etiquetadas a su nombre con los números 443241 443250, las cuales estaban preparadas con un doble fondo hecho en fibra de vidrio en los bordes laterales.
Rodríguez Veras señaló que las dos maletas que contenían la droga fueron descubiertas cuando pasaban por la máquina de rayos X de esa terminal y los agentes percibieron imágenes sospechosas en su interior, por lo que dichos equipajes fueron inmediatamente conducidos junto a sus propietarios a la Oficina Satélite de la DNCD, donde fueron requisadas en presencia de un fiscal adjunto de la provincia La Altagracia, encontrándose en cada maleta dos paquetes del alcaloide.
Sostuvo que los dos paquetes hallados dentro de la maleta etiquetada a nombre del italiano Leonardo Gentile tenían un peso aproximado de 2.96 kilogramos, mientras que los dos paquetes encontrados en la maleta de la dominicana Torres Suárez pesaban aproximadamente 2.15 kilos, para un peso total de 5.11 kilogramos.
En la requisa de los equipajes también participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), y representantes de la línea aérea Jetairfly.
Los frustrados viajeros se encuentran presos, están siendo investigados para determinar sus nexos con el narcotráfico internacional y en las próximas horas serán sometidos a la justicia por violación a la ley de drogas.

TRANSPORTISTAS Y POLÍTICOS DEMANDAN FIJAR PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Sindicalistas y políticos proponen reformular la Ley de Hidrocarburos para que se permita a los detallistas fijar los precios de los combustibles libremente hasta un tope establecido por el Gobierno.
Los dueños de estaciones de combustibles afirman que esa propuesta llevaría a la quiebra a los empresarios del sector.
Los constantes aumentos en los combustibles hacen que los afectados propongan una alternativa.
La propuesta tiene respaldo del dirigente perredeísta y ex Senador Ramón Alburquerque, que fue propulsor de la Ley de Hidrocarburos.
El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) y los sindicalistas Juan Hubieres y Ramón Pérez Figuereo coinciden en que se debe transparentar el precio de importación donde alegadamente el Gobierno gana más de lo legal.
Sustentan sus demandas en los presuntos abusos del Gobierno al ganar más de lo debido mediante los impuestos.
Los transportistas se quejan además de las ganancias que tiene el Gobierno a través de los impuestos ad valoren de los combustibles.
Para el miércoles de la siguiente semana esta prevista una reunión de la Comisión de Hidrocarburos con representantes del sector en el Congreso Nacional.

VICEPRESIDENTE DISPUESTO A MEDIAR ENTRE OBREROS Y PATRONES POR IMPASE EN AUMENTO SALARIAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente Rafael Alburquerque, se ofreció esta noche como mediador en el conflicto obrero-patronal por un reajuste salarial, mientras que el sindicalista Rafael-Pepe-Abréu, responsabiliza a los empresarios de una posible huelga general.
El Gobierno ofreció un agasajo a los dirigentes de centrales obreras al conmemorarse el domingo primero de mayo el Día Internacional del Trabajo.
El vicepresidente de la República rehusó fijar una posición a favor o en contra de ninguno de los sectores que tienen el impasse, porque perdería calidad para conducir un diálogo que lleve al consenso.
El sindicalista del Consejo Nacional de Unidad Sindical, deploró de nuevo la actitud que consideró inflexible de los empresarios ante las demandas de reajuste salarial e insiste en su retiro indefinido del diálogo.
Pese al panorama sombrío que define el dirigente del CNUS, también por el sector oficial, el ministro de Trabajo se siente optimista y prevé una conclusión fructífera de este proceso de conversaciones que sería retomado el martes.
Durante el cóctel en el Salón Verde, fue leído el decreto 277-2011 mediante el cual el Poder Ejecutivo otorgó pensiones de 25 mil pesos mensuales a 15 trabajadores retirados, enfermos y/o discapacitados.
Para este domingo primero de mayo han sido programadas marchas simultáneas a partir de las nueve de la mañana en la capital y las principales provincias.

CIERRAN CENTRO DE DIVERSIÓN RUIDOSO EN LA AVENIDA VENEZUELA


SANTO DOMINGO ESTE.- El Ministerio Público y los departamentos de Medio Ambiente y Espacios Públicos del Ayuntamiento del local clausuraron este viernes al menos 11 establecimientos de bebidas alcohólica de la avenida Venezuela, por violación a la Ley 287-04 contra ruidos.
Entre los centros de diversión cerrados figuran House Drink, La Barrica, La Nave, Etanol, Victoria, Doble AA, Bebible y D´licores, entre otros.
La fiscal Raquel Cruz, quien encabezó el operativo anti ruido, explicó que esos negocios fueron clausurados en cumplimiento a una resolución emitida por un juez, atendiendo a las quejas de residentes del ensanche Ozama y zonas aledañas por el ruido que esos establecimientos producían.
La magistrada dijo que a los propietarios de esos establecimientos se les habían solicitado que moderaran el volumen de la música, y que de lo contrario sus negocios le serían cerrados.
Dijo que técnicos calificados se presentaron a los centros de diversión a medir los decibeles de la música para documentar el caso, así como tomaron fotografías que permitieron la orden del juez.
Los propietarios de dichos negocios deben presentarse ante un juez el próximo martes para que respondan por las imputaciones en su contra.
Agentes policiales que acompañaban a las autoridades judiciales cargaron con los equipos de música, sillas y mesas que ocupaban las aceras.
Los fines de semana, un amplio tramo de la avenida Venezuela se vuelve intransitable, por la cantidad de parroquianos que acude a los centros de diversión, muchos de ellos abiertos y los altos volumen de la música que emiten sus potentes equipos de sonidos.
La situación es tal, que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) ha tenido que destacar agentes para regular el tránsito en hora de la noche y poder mantener la circulación, ya que los visitantes de los centros de diversión se estacionan a ambos lados de la vía.
Propietarios de los negocios cerrados alegaron ante los periodistas que no habían recibido ninguna notificación por el ruido que emiten sus equipos de sonido al aire libre.

El aviso colocado en lugares visibles de los negocios clausurados indican que sus propietarios violaron las leyes 64-00 de Medio Ambiente; 42-01, de Salud, 287-04, de Ruidos Nocivos; 675, sobre Ornato y Urbanización; 241 de Tránsito, y la 176-07, de Municipios, en el aspecto de la transgresión a las normas ambientales, así como varios artículos del Código Penal.

viernes, 29 de abril de 2011

DANILO MEDINA VISITA GASPAR HERNÁNDEZ PROMOVIENDO PRE CANDIDATURA


Gaspar Hernández República Dominicana.- El precandidato a presidente por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,  visitó varios municipios de la Provincia Espaillat, entre ellos, Gaspar Hernández y Jamao al Norte. El primero en asistir fue Gaspar Hernández y allí almorzó con representantes de la sociedad civil, religiosos, la prensa local y regional y altos dirigentes peledeístas.

Danilo contestó preguntas de los comunicadores y dijo que el cambio en el partido y en el país está representado en él, por lo que enfatizó que ganará las elecciones primero en lo interno, sin importar quien aspire y que posteriormente será el presidente de la República. Dijo que el partido debe someterse a una primaria, porque no quiere ser electo por consenso, ya que reconoce el alto nivel de los que también aspiran a esa posición.

Subrayó el precandidato peledeista que tiene un su campaña electoral su propia agenda y que hará grandes ofertas al país, donde va a importantizar el turismo, la agropecuaria, el comercio, transporte y otros renglones. Su mayor prioridad serán los pobres y aquellos que no tienen capacidad para consumir y desarrollarse comercialmente, enfatizó.

También habló de traer al país 10 millones de turistas, es decir, un turista por cada dominicano, ya que la industria sin chimenea ha mermado en los últimos tiempos, a tal punto que se las estadísticas dicen que vienen menos de 4 millones al país.

Hizo un silencio cuando se le preguntó si haría lo mismo que el candidato del PRD; Hipólito Mejía de llevar los corruptos a la justicia, con algunas excepciones, obviando la repuesta y centralizándose en otros temas.

Danilo Medina se hizo acompañar en este recorrido por Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Central, su asistente, Carlitos Pared Pérez, el contralor Simón Lizardo y la diputada Olfalida Almonte. 

MÁS DE 600 PERSONAS BUSCAN ENTRE LAS VICTIMAS DE SAN FERNANDO A FAMILIARES


CNNMéxico — Más de 600 personas han llegado a las cinco mesasque ha dispuesto el gobierno de Tamaulipas para averiguar si entre los183 cuerpos descubiertos en fosas del municipio de San Fernando, está el de alguno de sus familiares desaparecidos, confirmó a CNNMéxico, el secretario General del Gobierno de este Estado,Morelos Canseco Gómez.
El Instituto Nacional de Migración, informó que durante 2010, recibió222 denuncias de secuestros de migrantes desaparecidos en su paso por México, rumbo a Estados Unidos.
"Esto quiere decir que al menos ese número de personas (600) tiene un familiar del que no ha tenido conocimiento, que se reporta como desaparecido y que pudiera encontrarse entre los que fueron privados de la vida", explicó el funcionario estatal.
Las solicitudes de información van acompañadas con la extracción de una muestra de ADN del familiar, que está pidiendo se coteje con la de las extraídas de los cadáveres hallados en las fosas, precisó Canseco Gómez.
Hasta finales del año pasado, el fenómeno de migrantes secuestrados, extorsionados o asesinados, se centraba en los estados del sur del país y ocurría en el tren de carga por el que suelen cruzar México en su rumbo a EU, según organizaciones ciudadanas.
El pasado 6 de abril, la Marina mexicana localizó fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, en el fronterizo Estado de Tamaulipas, de donde se han extraído a la fecha 122 cuerpos, que se presume corresponden a los de pasajeros que viajaban a bordo de un par de autobuses del transporte público.
Las pruebas periciales constatan que la muerte de estas personas ocurrió en fecha cercana a la que fueron encontrados, según el funcionario.
Este caso en particular, fue atraído el pasado 12 de abril, por laProcuraduría General de la República (PGR).
Entre el 8 y 10 de abril, las autoridades mexicanas encontraron en otras fosas también localizadas en el municipio de San Fernando, 61 cadáveres; sin embargo estas víctimas presentaban hasta 40 días de evolución, "es decir, son hechos que no tendrían relación con las denuncias de secuestro en camiones de pasajeros", especificó Canseco Gómez.
"Estamos hablando de 183 cuerpos en total, encontrados en 39 fosas, de todos los cadáveres, 180 estaban enterrados y tres a flor de tierra", agregó.
Personas de Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Tlaxcala, Oaxacay de los gobierno centroamericanos de Guatemala, Honduras y El Salvador, están a la expectativa de la identificación de los cadáveres.
Aunque no ofreció detalles de las edades y sexos de las víctimas, el funcionario estatal manifestó que entre los cadáveres encontrados en fosas de San Fernando no hay menores de edad.
Los hechos
Los autobuses fueron detenidos en su tránsito, por personas armadas y con violencia física y psicológica, hicieron descender del camión a "determinado número de personas, con criterios selectivos, el resto del pasaje siguió su camino", narró Canseco Gómez, con base en las investigaciones.
Indicó que es difícil precisar el número de pasajeros que fueron bajados de las unidades, pero calculan que podrían rondar los 60.
"Es una cifra que la calculamos con base en la declaración de los conductores, de algunos pasajeros que iban a bordo y de la lista de personas que compraron un boleto para esa ruta", agregó.
Respecto al equipaje, manifestó que localizaron 17 piezas en la central de Reynosa que nadie reclamó y cuyos datos sirven para la identificación de pasajeros desaparecidos.
Manifestó que el fenómeno de secuestros de pasajeros en líneas del transporte es reciente.
Operadores de camiones de pasajeros que recorren Tamaulipas y Estados aledaños, dijeron a CNNMéxico, que el fenómeno de la inseguridad en carreteras comenzó a notarse con mayor fuerza desde hace un par de años, hasta que pasaron de ser testigos de esta situación a víctimas.
Actuaron a tiempo
El miércoles pasado, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional de México, Alejandro Poiré, acusó al gobierno de Tamaulipas de la falta de acción tras los primero casos de secuestro en camiones de pasajeros.
Familiares de las víctimas, lamentaron por su parte el presunto silencio de la compañía a la que pertenecían los autobuses de donde fueron secuestrados algunos pasajeros.
Canseco Gómez dijo al respecto, que el gobierno de Tamaulipas recibió el 25 de marzo una primera denuncia en torno a estos hechos, por lo cual, el 28 de ese mismo mes, se informó al grupo de colaboración interinstitucional de la que también forma parte el gobierno federal.
"El 30 de marzo se recibió una denuncia similar y el 1 de abril ya se tenía dispuesto el operativo para llevar a cabo la búsqueda  de los pasajeros desaparecidos", agregó.
Indicó que con la actuación pronta de la autoridad y la colaboración del Ejército mexicano, se pudo detener casi de inmediato a 9 presuntos culpables y liberar a cinco de los pasajeros que fueron privados de su libertad, "ambos piezas claves en las investigaciones".
Manifestó que se ha reforzado la vigilancia en carreteras del estado y que hasta ahora no hay hechos similares que lamentar.

SE INCENDIA CAMIÓN CARGADO DE COMBUSTIBLES EN HAINA

Bomberos trabajan por sofocar las llamas. Foto: Martín Castro
SANTO DOMINGO.- Miembros del Cuerpo de Bomberos de Nigua, Haina, Herrera y Santo Domingo trabajaban esta noche para apagar las llamas de un camión carguero con gasoil y gasolina que se incendió a las 8:30 pm, en una calle solo identificada como L, esquina, H, de la Zona Industrial de Haina.

El vehículo pesado tiene capacidad para 10 mil galones de combustibles en cuatro compartimientos.  Por el fuego, cuyas causas se desconocen, no hay ninguna empresa del área afectada.

El camión pertenece a la empresa Nativa y era conducido por Carlos Vallejo Mancebo, de 40 años, quien logró salir ileso del vehículo pesado y llevado al hospital de Haina de donde fue trasladado a un Destacamento Policial.

Moradorrs de la zona informaron que la ruta que tomó el carguero no es la que acostumbran a utilizar los camiones cargados de la Refinería. A las 10:00 pm todavía los bomberos afanaban por sofocar el siniestro.

Al lugar se presentó el alcalde Marino Lora y Dilcia Paulin, directora ejecutiva de la Asociación de Industriales de Haina.

Los bomberos eran comandado por Manuel María, coronel de los bomberos de Haina.