GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 26 de abril de 2011

EJÉRCITO EE.UU. CONSTRUYE DOS CLÍNICAS Y RECONSTRUYE DOS ESCUELAS EN MAO


MAO, República Dominicana.- Con una inversión aproximada de 8.5 millones de dólares, el Ejército del Comando Sur de los Estados Unidos, en coordinación con el Ejército Nacional, continúa desarrollando el ejercicio Cívico-humanitario “Más allá del Horizonte 2011”, con la construcción de dos clínicas rurales y la reconstrucción de una escuela.
El teniente Coronel Louis Feliciano, quien comanda a los militares norteamericanos que trabajaban en dicho programa, explicó que ya se han realizado varios operativos médicos y odontológicos, y que se continuará con los mismos en los próximos días.
El oficial militar precisó que actualmente se trabaja en la reparación de la escuela de la comunidad de Laguneta, en el distrito municipal de Amina; construcción de las clínicas
rurales de Boruco-Guatapanal, y Cacheo-Esperanza; y dijo que también se reparará en su totalidad la clínica rural de Amina.
América Rodríguez, dirigente comunitaria de Laguneta; Mario Santana, Director de la Junta Distrital de Guatapanal; y María Teresa Moronta, presidenta de la junta de vecinos de Cacheo, agradecieron al Ejército de Estados Unidos por las ejecutorias que realizan en esas comunidades, ya que son obras prioritarias y de gran necesidad.
El Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos realizó un recorrido con el Gobernador Provincial de Valverde, José Eduardo Núñez; el Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, General Abraham E. Luna Rodríguez y representantes de los diferentes medios de comunicación.
Ya el Movimiento Popular Dominicano (MPD) considera que la presencia de los militares norteamericanos vulnera la soberanía y catalogó la misma como una ocupación de la Línea Noroeste por miembros del Comando Sur de Estado Unidos; y también anunció una marcha para el jueves 28, a las 4:00 de la tarde en rechazo a estos ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario