GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 28 de abril de 2011

A PESAR DE LLUVIAS HAY POCA AGUA, SEGÚN LA CASSD


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que pese a las lluvias caídas en esta semana la situación de los embalses de las plantas potabilizadoras continúa disminuyendo su producción, como consecuencia de la prolongada sequía que ha afectó el país desde mediado de noviembre del pasado año.
En comunicado, la institución indicó que las lluvias no han sido en cantidades suficientes para subir los niveles de los embalses, por lo que la programación de distribución del suministro de agua continuará desarrollándose tal y como se ha aplicado en los últimos días.
Agrega que para subir los niveles de las presas es necesario que las lluvias caigan en las aéreas de influencias de las cuencas altas de los ríos que abastecen las plantas de los acueductos.
Sin embargo, la CAASD espera que la situación cambie en los próximos días con el anuncio de la Oficina Nacional de Meteorología que pronosticó lluvias para el resto de la semana.
Este miércoles la producción General estaba en 319.14 millones de galones, para una disminución de 103.13 millones de galones, lo que equivale a un 24.42 por ciento. El acueducto Barrera de Salinidad disminuyo a un 50 por ciento.
La producción de los sistemas Haina Mano Guayabo disminuyó en 45.20 millones de galones para un equivalente de 59.14 por ciento; Barrera de Salinidad disminuyó en 45.13 millones de Galones, equivalente a un 50.99 por ciento.
Asimismo el reporte de la Subdirección de Operaciones indica que Isa-Mana disminuyó a 3.25 millones de galones, equivalente a un 25 por ciento y el sistema del Duey disminuyó 2.30 equivalente a un 19.17 por ciento.
La CAASD refiere que en condiciones normales la producción general del Acueducto de Santo Domingo es de 422.27, que permite manejar un programa de distribución de agua que suple mayor cantidad sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario