GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 28 de abril de 2011

DENUNCIA AES ANDRÉS PROVOCA PERDIDAS MILLONARIAS A EDEESTE


El vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini, denunció que Edeeste pierde anualmente US$50 millones a causa del incumplimiento, por parte de AES Andrés,  de un contrato de suministro de 300 megavatios a gas por 15 años, firmado en el 2002.
El funcionario definió el hecho como “un atentado contra el Estado  y contra la estabilidad del sistema eléctrico nacional”, lo que dijo no puede permitirse.
“La pérdida de Edeeste está fundamentada en que la energía dejada de suplir por AES Andrés tiene que comprarla en el mercado spot a un precio de hasta 23 centavos de dólares, cuando el contrato establece un precio de  seis centavos de dólares el kilovatio-hora”, manifestó el vicepresidente de la Corporación Estatal de Empresas Eléctricas.
Marranzini habló en esos términos al comparecer por ante la Comisión de Energía del Senado, organismo al que aclaró que la demanda del cumplimiento del contrato por parte de la empresa distribuidora no constituye una oposición las operaciones de las mineras Falconbridge Dominicana y Barrick Gold.
“Hemos recibido un apoyo inmenso de la Barrick Gold.  Cuando nosotros llegamos a la CDEEE, las plantas de Seaboard y Monte Río, habían sido vendidas a la Barrick; sin embargo, la minera ha puesto de nuevo sus plantas a disposición del sistema interconectado hasta que puede iniciar sus operaciones”, precisó, de acuerdo con una nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario