GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 25 de abril de 2011

AFIRMA AMABLE ARISTY ESPERA SE OLVIDE CASO DE CORRUPCIÓN EN MLD


SANTO DOMINGO.- El dirigente reformista y coordinador general de la corriente “Sangre Nueva”, Francisco Rondón, declaró que el senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, está apostando al tiempo para que “caigan en el olvido” las acusaciones de corrupción que abría cometido en la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Sostuvo que con esa actitud el legislador y ex candidato presidencial del PRSC busca burlarse de las autoridades del Departamento de Prevención contra la Corrupción Administrativa (DPCA) y del país, “como si las auditorias de la Cámara de Cuentas que revelaron las irregularidades no tuvieran ningún valor ni importancia para la Justicia y la sociedad”.
Sin embargo, pidió al senador Aristy Castro que se despoje de la inmunidad parlamentaria para que se defienda en los tribunales de esas acusaciones de corrupción.
Rondón dijo que es una irresponsabilidad de Aristy Castro decir que lo “juzgue el pueblo”, en un claro desafío a las autoridades del DPCA de que no acudirá a ninguna instancia de la Justicia a responder por el mal manejo de más de 600 millones de pesos.
Señaló en ese sentido, que el senador se comporta  como si en el país no existiera Justicia para él “ni leyes que lo castiguen por los hechos de corrupción que revelan las auditorías”.
Explicó que es en los tribunales donde se determinará si es inocente o culpable, “o si es persecución política” como él declaró a la prensa como una manera de defenderse.
“Si es corrupción que se defienda ante los tribunales y si se determina que es persecución política que pida que se limpie su nombre a la luz del pueblo dominicano, pero que sin perdida de tiempo se presente ante un juez para dilucidar la acusación de corrupción en la LMD”, agregó.
Dijo que Amable Aristy está apostando al tiempo para que el caso salga de la agenda de los medios de comunicación, que son los que mayor presión ejercen frente al DPCA y la Justicia.

“El senador y ex secretario general de la Liga Municipal Dominicana cree y confía  que esa acusación no pasará de ahí, que con el tiempo se olvidará como ocurre con la mayoría de los casos de corrupción y finalmente será engavetado”, dijo el presidente del movimiento reformista Sangre Nueva.

Fuente: vigilanteinformativo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario