GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 28 de abril de 2011

8 DE LAS 10 CIUDADES MÁS CONTAMINADAS EN EE.UU. ESTÁN EL CALIFORNIA


La ciudad de Los Ángeles, también conocida como la capital del entretenimiento gracias a Hollywood, también suma fama por ser la capital de la contaminación en Estados Unidos.
Según el reporte El estado del aire 2011 que publica la Asociación Pulmonar de los Estados Unidos, Los Ángeles, en California, es la ciudad con los índices más altos de ozono. Dentro del listado, ocho urbes californianas están entre las 10 con mayor presencia de ozono.
La ciudad más contaminada en Estados Unidos es también la 'más hispana'. Alrededor de 4 millones de hispanos, de un total de 17.8 viven en Los Ángeles.
California es el estado con el mayor porcentaje de hispanos, unos 13 millones, según datos de la Oficina de Censos de Estados Unidos.
Otras ciudades que destacan por su mala calidad del aire también registra un alto número de hispanos: Texas, Carolina del Norte y del Sur.
Texas es el segundo estado con mayor población hispana en EU. La ciudad de Dallas, que es la segunda que alberga a más hispanos, se encuentra en el doceavo lugar de las más contaminadas de ese país.
En el décimo lugar de este se encuentra el área urbana que comprende ciudades de Carolina del Norte y del Sur, que si bien no destacan por su cantidad de habitantes hispanos, sí tienen un tasa de crecimiento de esta población de 54 y 57 % respectivamente, lo que los coloca dentrolos cinco estados cuyo aumento de hispanos va en acenso.
El listado de las ciudades estadounidenses más contaminadas se refiere a las que presentaron una mayor concentración de ozono, que es liberado al medio ambiente a través de la emisión de gases contaminantes, y puede causar daños en las vías respiratoriascuando se encuentra en altas cantidades en el ambiente.
Aunque el estudio concluye que 25 de las 27 ciudades más contaminadas mejoraron sus niveles de ozono, Los Ángeles debe esforzarse más para que los cielos despejados no sean posibles sólo a través de la ficción de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario