GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 29 de abril de 2011

MÉXICO CONCEDE LA EXTRADICIÓN DE BENJAMÍN ARELLANO FÉLIX A EE.UU.


(CNNMéxico) — El narcotraficante mexicano Benjamín Arellano Félix fue extraditado a Estados Unidos este viernes por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La entrega de Arellano Félix coincide con la reunión de la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, en el tercer encuentro bilateral en materia de seguridad en Washington, Estados Unidos.
Estados Unidos había solicitado la extradición del capo desde el 8 de mayo de 2007 para ser procesado ante en California por delitos contra la salud, asociación delictuosa, lavado de dinero y delincuencia organizada.
"Benjamín Arellano Félix fue considerado como el cerebro operativo y financiero de la organización Arellano Félix, pues fue el hombre detrás del cártel durante el mayor auge de la agrupación mediante la distribución de los estupefacientes, ya que logró introducir toneladas de droga a los Estados Unidos", detalló la PGR a través de un comunicado.
Arellano fue detenido en marzo de 2002 y desde entonces purgaba la condena por 22 años que le fue dictada en 2007 por delitos contra la salud y asociación delictuosa. En 2010 un tribunal en el Estado de México había concedido su extradición.
Desde 1986, Alberto Benjamín Arellano Félix y sus hermanos —miembros de la delincuencia organizada y líderes de un cártel dedicado al tráfico de droga con sede en Tijuana, Baja California— controlaron el flujo de cocaína, marihuana y otras sustancias controladas que entraban a los Estados Unidos desde las franjas fronterizas de Tijuana y Mexicali, de acuerdo con un comunicado de la PGR.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública entregaron a Arellano a agentes del Servicio de Marshals en el hangar de la PGR localizado en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario