GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 7 de octubre de 2011

La DNCD decomisa más 1,300 kilos de coca en Alma Rosa


AddThis Social Bookmark Button
La Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD- se incautó este viernes de un alijo de cocaína que supera los mil 300 kilos, cantidad similar a la decomisada en 2004 al ex capitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo.
La droga fue incautada en un centro de acopio y empaque, ubicado en una vivienda, en la calle Club de Leones, del ensanche Alma Rosa Segunda, Santo Domingo Este. El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, reveló que la droga estaba guardada en mochilas que usan los militares.
Por el momento, las autoridades detuvieron a un dominicano residente en New York, que al parecer llegó al país para hacerse cargo de la cocaína.

Disponen nuevas rebajas en todos los combustibles


El Ministerio de Industria y Comercio dispuso hoy nuevas rebajas en los precios de los combustibles que empezarán a registrarse a partir de la medianoche de este viernes.
Para la semana comprendida entre el 8 y el 14 de octubre, la gasolina premium costará RD$220.80 por galón para una baja de RD$2.10, la regular RD$205.20 por galón para una baja de RD$1.70, mientras que el gasoil regular costará RD$184.00 y el Premium RD$190.60 por galón para una baja de RD$2.30 en ambos casos.
En tanto que el avtur costará RD$149.73 por galón para una baja de RD$1.69, el kerosene RD$175.10 por galón para una reducción de RD$2.10 y el fuel oil costará RD$131.75 por galón para una baja de RD$1.19.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$107.60 por galón para una baja de RD$1.00, mientras que elGas Natural (GNL – GNC)  tiene el nuevo precio de RD$23.13 por metro cúbico.
La tasa de cambio promediada se mantuvo en RD$38.35 según informaciones del Banco Central.

DNCD apresa mujer con tres kilos de cocaína en La Romana


LA ROMANA.- Una mujer fue detenida anoche con tres paquetes de cocaína que tenía en su vivienda, dentro de una mochila, arresto realizado por laDirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un allanamiento encabezado por una fiscal adjunta de este Distrito Judicial, informó la agencia antinarcóticos.
El apresamiento de Fátima de la Cruz Cedeño, apodada Fifa, se produjo en la casa número 61 de la calle Manuel Rodríguez Objío, en el sector Villa Verde, lugar a donde acudieron las autoridades después de recibir luna información en el sentido de esa vivienda era empleada para almacenar estupefacientes.
Un equipo antidrogas, dirigido por el coronel Luis Castillo García, jefe de la División Regional Este, con asiento en esta ciudad, solicitó la intervención del Ministerio Público para allanar la vivienda, instancia que realizó la solicitud correspondiente por ante el Juez de la Instrucción, dice una nota del organismo.
Cruz Cedeño, de 26 años, será sometida a la justicia por violar la Ley 50-88, pero se trata de establecer quien le entregó la droga y cual sería el destino que le daría. Les serán conocidas medidas de coerción en las próximas horas, a requerimiento de la magistrado Olga Lidia Cross Acevedo, apoderada del caso.
“Se tenía una información muy precisa de que esa imputada estaba ligada al narcotráfico y por eso solicitamos a la fiscal Cross Acevedo que diligenciara una orden de allanamiento y una vez obtenido ese mandamiento procedimos, junto a ella, a realizar la requisa domiciliaria”, dijo el coronel castillo García.
Indicó que la mochila con los tres paquetes de cocaína fue localizada en la habitación principal de la casa, debajo de la cama, al tiempo de dejar abierta la posibilidad de que en cualquier momento se produzca el arresto de otras personas que probablemente tienen nexos con De la Cruz Cedeño.

Presidente Fernández tendrá encuentro con líderes de 31 barrios en Santiago


Monumento Santiago de los Caballeros.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presiente de la República, Leonel Fernández Reyna, sostendrá el próximo lunes un encuentro con líderes de los 31 barrios intervenidos por Plan de Seguridad Democrático en Santiago, que ejecuta el programa Barrio Seguro.
El Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, hizo el anuncio cerca del mediodía de este jueves, durante una concurrida reunión celebrada en la sede de la Gobernación Provincial de esta ciudad, con la presencia de funcionarios gubernamentales y los 91 voceros de Barrio Seguro Fadul dijo que en el encuentro del lunes, que se efectuará en el sector de Cienfuegos a las cinco de la tarde, el presidente Fernández escuchará las necesidades y planteamientos de decenas de ciudadanos de los barrios adyacentes, que están siendo convocados a la actividad.
“Será un contacto directo con el pueblo, con los actores principales de los barrios de Santiago con perspectivas de encarar los problemas que confrontan, con la responsabilidad que siempre ha caracterizado al Presidente, por eso estamos hoy reunidos con ustedes para coordinar todo lo relativo al encuentro”, puntualizó el Ministro Fadul.
En la reunión estaban presentes, entre otros, el gobernador provincial, licenciado Raúl Martínez; la licenciada Yadira Peña, Coordinadora Nacional del programa Barrio Seguro; el general de brigada Francisco Romer López, Director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional; el profesor José Izquierdo, Director Ejecutivo de Fonper; la doctora Josefina de Báez, del Plan Social de la Presidencia y el licenciado Fernando Rosa, director de Promypime.
Destaca programas de Interior y PolicíaAsimismo, el ministro Fadul destacó los programas que ejecuta el Ministerio de Interior y Policía en torno al Plan de Seguridad Democrático iniciado en el 2005 por el presidente Fernández, los cuales han venido a controlar la delincuencia y la violencia en el país.
Dijo que Barrio Seguro ha jugado un papel determinante en la sociedad dominicana, pues gracia a ese programa la incidencia de las balas perdidas prácticamente han desaparecido del escenario de los barrios dominicanos. Señaló que también los programas de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), el de Control de Fuegos Artificiales (COFA) y el de Acarrea en Carreteras han beneficiado significativamente a la sociedad, en cuyas ejecuciones la reducción del crimen es un hecho notorio.
“El Gobierno ha tomado las medidas que ha tenido que tomar para atacar los problemas de la seguridad ciudadana, hemos avanzado y seguiremos avanzando porque el rol del presidente Fernández se ha hecho evidente en todo su accionar, actuando con mano firme y criterio claro”, comentó el funcionario.
Aseguró con el buen accionar del presidente Fernández se refleja en las nuevas inversiones extranjeras que se hacen en el país, pues hay muchas inversiones y están llegando más, lo que significa que es una muestra de confianza del clima de seguridad y tranquilidad que se respira en el país, muy diferente a como ocurre en estos momentos en otras naciones del mundo.
Dijo que en el país hay un clima propicio para desarrollar cualquier actividad productiva, con amplias libertades, mejores comunicaciones con el mundo y con seguridad y tranquilidad.

Le cortan la luz al Ayuntamiento y parque Baní por deuda 80 millones


electricos-gLa Empresa Dominicana de Electricidad del Sur (EDESUR) cortó este viernes el servicio de energía a la alcaldía del municipio de Baní, por una alegada de 80 millones de pesos.
El alcalde Nelson Landestoy calificó de abusiva y represiva la acción y afirmó que EDESUR le debe igual cantidad de dinero al cabildo, ya que debe otorgarle el tres por ciento de su facturación mensual, según la ley General de Electricidad.

Además de la alcaldía, EDESUR suspendió la energía al parque central Marcos A. Cabral, el que por la oscuridad ha dejado de recibir visitantes, que temen ser víctima de los delincuentes.

El corte eléctrico, que lleva diez días, afecta también la calle peatonal frente a la catedral Nuestra Señora de Regla, a donde pocos acuden a escuchar la misa, por la falta de iluminación.

Pro Consumidor cierra dos envasadoras de GLP por fraude SPM


gasinspectoresproconsumidorSANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, cerró dos envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por operar de modo fraudulento en perjuicio de usuarios del servicio en San Pedro de Macorís.

Las envasadoras clausuradas por inspectores de Calidad de PRO CONSUMIDOR y técnicos de la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (DIGENOR) son Oriente Gas, ubicada en la Autovía del Este y CREDIGAS, que opera frente al Cementerio Municipal del Ingeniero Santa Fé.

Se informó que se dispuso el cierre de Oriente Gas porque de modo infraganti se detectó que sustraía un galón de GLP por cada cinco que compraban los usuarios.

Mientras que a CREDIGAS del municipio Santa Fé le clausuraron dos de sus dispensadores, en razón de que en uno robaban un galón de GLP por cada seis que requeridos por los munícipes y otro de los dispositivos fue cerrado por problemas técnicos.

Con el cierre de las dos envasadoras en San Pedro de Macorís s aumenta a 17 el número de estaciones de GLP clausuradas por técnicos de Pro Consumidor y Digenor durante los últimos 20 meses.

Pro Consumidor anunció recientemente que dispondrá un régimen de multas que implica el pago de hasta 500 salarios mínimos a las establecimientos comerciales, ferreterías, supermercados, colmados y estaciones de plantas de GLP reincidentes en la comisión de fraude en perjuicio de de consumidores y usuarios de servicios.

Inspectores de Calidad de Pro Consumidor, con apoyo de técnicos de DIGENOR y de una representante del Ministerio Público realizan operativos de inspección en distintas localidades del país por lo menos dos veces por semana para evitar la que se cometen fraude en  perjuicio de la población durante la comercialización de determinados productos.

Pro Consumidor informó que actúa por mandado de la Constitución de la República, la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05, el Código Penal Dominicano y cualquier otra ley adjetiva o norma vinculante destinada a garantizar la protección de los derechos y la defensa de los consumidores y usuarios.

Dos mujeres dan tumbe a coronel en cabaña


cabana
SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron en San Juan de la Maguana a dos mujeres acusadas de seducir a un coronel del Ejército Nacional y luego de estar en la habitación de una cabaña darle a beber una sustancia desconocida para dormirlo y despojarlo de todas sus pertenencias y dinero en efectivo.
Dijo que apresó a Yesenia Germán Jiménez, de 37 años, y Elizabeth Méndez Batista, de 26, ambas residentes en Azua, por haber dejado abandonado y dormido en una habitación de la cabaña de Romance, ubicada en el tramo carretero San Juan-Azua, a la altura del kilómetro 5, al coronel Eusebio Montero, del Ejército Nacional.
El oficial superior presenta signo de inhalación de una sustancia desconocida que le provocó que se quede dormido, lo que aprovecharon sus acompañantes para despojarlo de todos sus objetos de valor.
Fue trasladado por oficiales policiales y miembros del Ejército al centro medico San Juan, donde se encuentra interno.
La Policía informó que a las detenidas se les ocupó  al momento de su detención un botiquín conteniendo en su interior varios frascos con sustancias desconocidas, guantes, pastillas y tijera, así como un anillo de graduación, la suma de RD$2,066.oo  pesos en efectivo, cuatro celulares dos marca Samsung, uno Very Rool, y el otro Nokia, entre ellos dos sin chip, dos carteras de color azul y mamey conteniendo en su interior maquillajes y prendas de vestir.
La Policía informó que dicho botiquín fue enviado al Instituto de Ciencias Forense (INACIF), para analizar las sustancias ocupadas, mientras que las detenidas  serán puestas a disposición de al justicia.


PRD advierte se mantendrá en sesión permanente ante crisis JCE


SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se mantendrá alerta y en sesión permanente ante la situación que afecta la JCE luego de la renuncia del Administrador General de Informática, Miguel Ángel García.

Así lo expreso el secretario general de la organización, Orlando Jorge Mera, tras reunirse con los miembros del Pleno de la JCE.

Jorge Mera dijo que los miembros del Pleno le explicaron con detalles la situación que terminó con la renuncia de Miguel Ángel Arias.

El dirigente político explicó que dicho informe será remitido a la Comisión Política de su partido y que guardaran oportunamente hasta tanto tengo todos elementos para oficializar su posición al respecto.

"El PRD se mantiene en sesión permanente no podemos decir que todo ha vuelto a ser lo que era antes", expreso Jorge Mera, al reiterar que el tema no ha sido cerrado y que ese partido está ejerciendo su derecho al reclamar transparencia para bien del próximo proceso electoral.

Hermano mata a otro de siete machetazos en los Guandules


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hermano mató a otro de siete machetazos debido a rencillas por problemas de drogas y otros asuntos, en el sector de Los Guandules, del Distrito Nacional.
La sangre corrió en la casa de una misma familia,  luego de que Abraham y Álvaro Bautista sostuvieran una acalorada discusión mientras se desayunaban.
Abraham de 25 años murió de múltiples heridas de arma blanca por parte de su hermano menor, que emprendió la huida tras cometer el hecho.
La noticia fue devastadora para algunos parientes. Mientras el arma homicida era examinada.
La consternación reina en la comunidad de Los Guandules.
Decenas de curiosos se apersonaron al lugar para presenciar la escena del crimen.

Apresan supuestos delincuentes en atraco colmado en Santiago


Agentes policiales
SANTIAGO, República Dominicana.- Miembros de la Policía Preventiva e investigativa de esta Dirección Regional Cibao Central, frustraron ayer un intento de atraco que se cometía en el colmado Víctor Peña, ubicado en la comunidad Las Mesetas del municipio de Jánico, Santiago, donde fueron apresados los asaltantes.
Los delincuentes detenidos fueron identificados como Eladio Simón Burdier, Wilson Rafael Cruz Bonifacio y Luís Ricardo Batista Hernández, de 36, 32 y 22 años de edad respectivamente, el primero  residente en Jánico y los demás en Sabana Iglesia.
A los delincuentes se les ocupó la pistola marca Bersa, calibre 380, serial No. 355268, con un cargador y seis capsula, el carro marca Toyota Corolla, color negro, placa A502366, el cual fue rentando en una Rent a Cart en el municipio de Sabana Iglesia, así como 45 mil pesos efectivos.

Apresan dos personas se dedicaban hacer compras con dólares falsos


Dólares.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, apresaron ayer en Boca Chica a dos personas a quienes les ocuparon la suma de US$1,100 dólares falsos, con cuyo dinero realizaban compras en tiendas, supermercados y otros establecimientos comerciales.
El apresamiento de Santo Florentino Brito, de 34 años y José Manuel Castillo Pujols, de 40, residentes en el sector de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, se produjo en el municipio de Boca Chica.
Se informó que a la hora de su detención los antisociales circulaban a bordo de un carro color rojo, placa A302096, el cual se encuentra en poder de la Policía Nacional para las investigaciones de lugar.
Los detenidos, quienes están siendo identificados por la comerciante Melania Ozuna Marte, serán investigados y posteriormente sometidos a la acción de la justicia, para que se les conozca medidas de coerción.

jueves, 6 de octubre de 2011

Muere reo en cárcel de Higüey


AddThis Social Bookmark Button
La muerte del reo Pablo Rodríguez Ramírez (Vitelbo), quien estaba en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Higüey, fue comunicada por las autoridades penitenciarias del país, que explicaron que el interno falleció a causa de un paro cardíaco.
La Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria explicó que al hombre, de 62 años de edad, le había sido diagnosticada una "litiasis renal" cuando recibía atenciones médicas en el recinto, de donde luego de medicarlo fue trasladado al hospital Nuestra Señora de la Altagracia, donde fue atendido y despachado de nuevo a la penitenciaría.
“Posteriormente, la madrugada de este jueves fue trasladado de nuevo al hospital y al no presentar mejoría fue  referido a un centro de salud privado, donde falleció a las 7:45 de la mañana”, indica la entidad a través de una nota de prensa.


Sepultan en Santiago soldado caído en combate en Afganistán (Video)


SANTIAGO, República Dominicana.- En Santiago, Familiares y amigos despidieron en medio de gran pesar a un soldado dominicano caído en combate en Afganistán.
Con los honores militares de estilo, este jueves fue sepultado Rafael Enrique Vigail Báez de 28 años, quien murió en combate en Afganistán.
Un total de 15 miembros del Ejército de los Estados Unidos rindieron homenaje.
En medio de fuertes escenas de dolor los familiares esperan que no sigan cayendo más soldados.
Roberto Báez, tío de la víctima dijo que su sobrino entregó su vida por la milicia y allí la perdió.
El militar duró ocho años sirviendole a la milicia de los Estados Unidos y dejó tres hijos en la orfandad.
Rafael Ferrán, General de Ejército de los Estados Unidos Agradeció el apoyo recibido en este dolor que les embarga, pues perdieron un ser querido a quienes definieron como un ser humano ejemplar.


Banco Mundial dice economía de RD es frágil


SANTO DOMINGO.- La directora general para la Región de América Latina, El Caribe, Asia Oriental y el Pacífico para el Banco Mundial (BM), Mulyani Indrawati, dijo hoy que la economía de la República Dominicana sigue siendo frágil, por lo que se hace necesario mantener la recuperación económica que ha tenido el país desde el 2005 a la fecha.

Tras reunirse con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional, la ejecutiva del BM dijo que el gobierno dominicano ha reconocido su capacidad de empujar la economía a través de su Presupuesto, que a su vez lo calificó de limitado.

"Entonces es tiempo que el gobierno enfoque su atención en cómo va utilizar toda la política y los instrumentos", expuso.

Desde el punto de vista de los ingresos estatales, Indrawati entiende que las autoridades nacionales deben mejorar el cobro de impuestos y factura eléctrica, por estos elementos importantes para el gobierno pueda seguir con su rol de estimular la economía.

También mejorar el gasto, las áreas de compra, de inversión, infraestructura y educación, elementos que calificó de críticos.

En el caso de mayor inversión en el sistema educativo, Indrawati precisó que hay que mejorarla, por el contenido de ese sector es muy pobre, al tiempo que calificó de elemental invertir más recursos en ese sentido.