GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 20 de marzo de 2014

Villa Progreso Veragua: Desconocidos roban Banca Real

Villa Progreso Veragua. - En la madrugada de este jueves desconocidos robaron una banca del consorcio de Banca Real en el sector Villa Progreso, Distrito Municipal de veragua. Hasta el momento lo que nuestras cámaras han podido captar es que no hubo ningún tipo de violación a la pyerta prinpipal de la banca, pero mucho menos en la parte lateral derecha, donde se encuentra ubicada yna ventana, la cual incluso tiene protección de hierro.
Por su parte la joven Wendoly quien en éste momento trabaja como banquera, nos cuenta que dicho robo esta sospechoso, ya en una ocasión hace aproximadamente un mes ocurrió lo mismo sin que nadie pudiera dar con el o los reapinsables del echo.
Yanely quien es el administrador de la Banca Real, dijo que presume que entraron por la ventana de la parte lateral derecha de dicha banca, lo que es extraño es que la ventana no presenta ninguna señal de haber sido forzada. También abordó que la suma sustraída de dicha banca fue de 10,413 pesos dominicano.
Hasta el momento el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Gaspar Hernández investiga el caso.

lunes, 17 de marzo de 2014

Voraz incendio reduce a cenizas un Bar en la Calle Pedro Cisante de Sosúa

Sosua.- A primeras horas de la mañana del día de hoy las violentas llamas de un incendio redujeron a cenizas las instalaciones de un bar en el corazón del turístico sector el Batey, Municipio Sosua.
El local que alojaba el bar Jolly Roger, ubicado en la calle Pedro Clisante, próximo al Colegio Luis Gess, quedo su interior totalmente destruido, incluyendo su mobiliario, sin que hasta el momento se hayan podido determinar las causas del siniestro.
Según testigos consultados el fuego inicio desde la cocina, a eso de las 7:20 AM de este lunes, presentándose rápidamente al lugar varias unidades del cuerpo de Bomberos de esta ciudad quienes pudieron evitar que el incendio se propagara hacia otros establecimientos.
Al lugar se presentaron además de los bomberos, diferentes autoridades, tales como la Cestur, Policía Nacional, DNI, entre otras.

Omega protagoniza pleito en plaza de Santiago que deja un herido de bala

Santiago.-El merenguero urbano  Antonio Peter de la Rosa (Omega) protagonizó un incidente en la tarde de este domingo en el que resultó herida de bala una persona.
El merenguero de calle presuntamente inició el enfrentamiento en la Plaza Colinas Mall, ubicada al norte de Santiago.
En el altercado resultó herido en la pierna derecha Félix Antonio Rumaldo Martínez, de 25 años de edad.   Los disparos presuntamente fueron hechos por personas que acompañaban a Omega.
Martínez se encontraba acompañado de un menor de cuatros años.
De acuerdo a las versiones de testigos, un hombre fanático de Omega le pidió al artista que se tomaran una foto juntos, a lo que éste se negó y agredió físicamente al joven, lo que provocó que un miembro de la seguridad de la plaza interviniera y también fue golpeado por el artista y los que lo acompañaban.
Hasta el momento  se desconoce si los agredidos interpondrán una denuncia en su contra.

Desmantelan banda gestionaba documentos falsificando firma de Morales Troncoso

El Departamento Nacional de Investigaciones-DNI- informó este lunes el desmantelamiento de una banda que alegadamente se dedicaba a falsificar documentos para viajar al exterior utilizando la firma del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, escudándose en una organización no gubernamental –ONG-.
El mayor general Máximo William Muñoz Delgado dijo que la banda era dirigida por un hombre identificado como Reynaldo Sánchez Hernández. 
A través de una nota de prensa, explicó que en allanamiento en la residencia de Sánchez Hernández, ubicada en la calle Gregorio García Castro, del sector de Las Cañitas, D.N., fueron decomisados equipos tecnológicos y un bolso conteniendo varios documentos. La nota no explica si el hombre fue detenido.
Por alegadamente integrar la banda fueron apresados Handriel Rafael Fermín Guerrero, Ivette Marie Díaz Brito de Fermín, Nelson Antonio Pimentel Melo, Jehermi Alfonso Bautista Santana y Reyna Milagros Mejía Reyes,  quienes fueron remitidos para ser investigados por falsificación de documento público ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional. 
Muñoz Delgado reveló que en el mes de febrero la banda envió una carta a la embajada de Holanda con el objeto de obtener una visa para, supuestamente, participar en una reunión que se celebraría en la ciudad de La Haya.
Dijo que al notar ciertas irregularidades en la misiva, se solicitó a la Cancillería dominicana verificar la autenticidad de la misma, respondiéndoles el Ministerio de Relaciones Exteriores  que dicho documento no era auténtico y no había sido remitido por esa institución.
El titular del DNI aclaró que el destino final de los implicados no era Holanda, sino que una vez aprobado el visado, permanecerían en España hasta naturalizarse. Por dichos trámites, Reynaldo Sánchez recibiría de cada uno de los involucrados doscientos cincuenta mil pesos (RD$ 250,000), quienes fueron reclutados por Fermín Handriel Guerrero, bajo la promesa de que su esposa Ivette Marie Díaz Brito, viajaría con los gastos pagos.
Expresó que con estas acciones ilícitas, operaba una especie de “Cancillería paralela” en la que según se determinó el cabecilla de la red había enviado al exterior a varias personas, entre estas el encargado de reclutar los citados implicados.

Primer paciente con corazón artificial muere por un cortocircuito

FRANCIA, París.- El primer paciente al que se le trasplantó en diciembre pasado en París un corazón artificial murió porque “hubo un cortocircuito. Eso produjo un paro cardíaco idéntico al que puede presentar un corazón natural patológico”, según el médico que concibió y dirigió la experiencia, Alain Carpentier.
El corazón artificial con tejidos biológicos “se detuvo bruscamente” 74 días después de ser implantado a Claude Dany, el nombre del paciente de 76 años que había permanecido en el anonimato y que su familia decidió después de su muerte darlo a conocer en una entrevista publicada hoy por “Le Journal du Dimanche”.
El doctor Carpentier señaló que se están investigando las causas por las que no funcionaron los mecanismos de seguridad previstos para ese tipo de problemas eléctricos.
El facultativo hizo hincapié en que esta experiencia ha permitido sacar una serie de lecciones, como que más allá del propio corazón, hay que vigilar todos los órganos, ya que “el paciente tuvo, por ejemplo, úlceras de estrés inesperadas”.
De forma que el próximo trasplantado recibirá un tratamiento preventivo y hará ejercicios respiratorios específicos.
“La segunda lección es bien conocida, la importancia extrema de la relación del cirujano con su enfermo”, subrayó Carpentier y destacó que “gracias al valor de Claude Dany, mejoraremos la preparación y el éxito de las próximas implantaciones”.
Eric, uno de los hijos del trasplantado, contó que su padre estaba enfermo del corazón desde hacía una decena de años, que se había descartado la implantación de un órgano de otra persona por su avanzada edad, y que al no haber alternativas se le habló de la posibilidad del órgano desarrollado por la compañía francesa Carmat.
Añadió que lo que convenció a su padre fue que el médico de Carmat le dijo que con el tiempo podría caminar con una batería para el corazón colgada del cinturón.
Carpentier insistió en que “la muerte no está vinculada a una complicación del enfermo ni al principio fundamental de esta prótesis que utiliza materiales biocompatibles para limitar el riesgo de trombosis”.
“Durante 74 días, ese paciente no mostró ninguna deficiencia cerebral y la verificación del corazón tras la muerte y la autopsia lo han confirmado” ya que “no había el menor trombo” de forma que “el ensayo es un éxito”, concluyó.

Clippers llegan a 11 triunfos seguidos y Spurs, primeros en ganar 50 partidos

HOUSTON.- Los Clippers de Los Ángeles mantuvieron su condición de equipo con mejor racha ganadora de la liga al ampliarla hasta el undécimo triunfo consecutivo que les permitió empatar marca de equipo y ser los grandes protagonistas de la jornada dominical de la NBA.
Mientras que los Spurs de San Antonio se convirtieron en el primer equipo de la liga que llegan a las 50 victorias en lo que va de temporada.
El ala-pivote Blake Griffin logró un doble-doble de 21 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias que le permitieron celebrar su vigésimo quinto cumpleaños con un triunfo al vencer su equipo de los Clippers por paliza de 102-80 a los Cavaliers de Cleveland.
Los Clippers (48-20), que no han perdido desde el pasado 21 de febrero, lograron 11 triunfos consecutivos, y se mantienen líderes en la División Pacífico.
El equipo de Los Ángeles ya igualó la mejor racha triunfal registrada en la presente campaña, con 11 victorias que consiguieron los Trail Blazers de Portland y los propios Spurs, en noviembre.
También empataron la segunda mejor marca de franquicia conseguida en la campaña 1974-75 cuando eran los Braves de Buffalo.
Mientras que el veterano escolta reserva argentino Manu Ginóbili anotó 21 puntos en el décimo triunfo consecutivo de los Spurs que derrotaron con facilidad 122-104 a los Jazz de Utah y siguen de líderes destacados en la División Suroeste (50-16).
El equipo tejano que se convirtió en el primero en ganar 50 partidos y además amplió a 15 su racha de temporadas consecutivas con al menos 50 triunfos, y mantiene la mejor marca de la liga.
El escolta reserva Ray Allen encestó 14 de sus 25 puntos en el último cuarto y dirigió el triunfo de los Heat de Miami por 113-104 sobre los Rockets de Houston que volvieron a perder.
Allen superó al exbase Allen Iverson y queda en el vigésimo primer lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA con 24.370 puntos, mientras Iverson posee 24.345 tantos.
Para Allen fue además su triunfo número 750 de por vida en partido de temporada regular.
Los Heat (45-19) detuvieron una racha de dos derrotas seguidas y permanecen líderes de la División Sureste y segundos en la Conferencia Este.
Los Rockets (44-22) sumaron tres derrotas consecutivas, pero continúan segundos en la División Suroeste y cuartos en la Conferencia Oeste, con sólo un juego de ventaja sobre los Trail Blazers de Portland que se enfrentaron a los Warriors de Golden State en su campo del Moda Center y perdieron 112-113.
El base Stephen Curry encestó 28 de sus 37 puntos en la segunda mitad del partido y el escolta Klay Thompson anotó triple cuando restaban 11.1 segundos del tiempo reglamentario y decidieron la victoria de los Warriors (42-26), séptima en los últimos 10 partidos.
Las derrotas sorpresas las protagonizaron los Mavericks de Dallas que con el alero Shawn Marion que logró 19 puntos y el reserva Vince Carter aportó otros 18 que ayudaron a su equipo a vencer a domicilio 86-109 a los Thunder.
Los Mavericks (40-27) se hicieron de dos triunfos seguidos y permanecen terceros en la División Suroeste y en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, con sólo medio juego de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis, octavos de ese grupo.
Los Thunder (48-18), que tuvieron la baja por descanso del base estrella Russell Westbrook, han perdido cinco partidos de los últimos 10, pero se mantienen primeros en la División Noroeste y segundos en la Conferencia Oeste.
El escolta-alero reserva Gerald Green consiguió 13 de sus 28 puntos en el último cuarto y dirigió el triunfo a domicilio de los Suns de Phoenix que sorprendieron 113-121 a los Raptors de Toronto.
Los Suns (38-28) sumaron dos victorias seguidas y se mantienen terceros en la División Pacífico y novenos en la Conferencia Oeste, a sólo un juego de los Grizzlies.
Los Raptors (37-28) perdieron sólo por tercera vez en los últimos 10 partidos y se mantienen líderes en la División Atlántico, y son terceros en la Conferencia Este, con sólo medio juego de ventaja sobre los Bulls de Chicago.
El base Kemba Walker consiguió 21 puntos y el pívot Al Jefferson logró 20 en la victoria de los Bobcats de Charlotte por 92-101 sobre los Bucks de Milwaukee.
Los Bobcats (33-34) sumaron su cuarta victoria consecutiva y permanecen terceros en la División Sureste y séptimos en la Conferencia Este, a 1,5 juegos de los Nets de Brooklyn, sextos de ese grupo.
El ala-pivote Kevin Love aportó un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes y encestó la canasta clave en el triunfo de los Timberwolves de Minnesota, que vencieron 104-102 a los Kings de Sacramento.
Otro ala-pivote, Anthony Davis, impuso su mejor marca como profesional al conseguir un doble-doble de 40 puntos (14-22, 0-0, 12-12) y agregó 21 rebotes en el triunfo de los Pelicans de Nueva Orleans por 121-120 sobre los Celtics de Boston en el tiempo de prórroga.

De Bob Marley a Miley, Macy Gray repasa los iconos del cannabis en “Stoned”

La cantante estadounidense de soul Macy Gray defiende el uso del cannabis en el videoclip de su último tema, “Stoned” (fumada, en inglés), y hace un repaso en imágenes a algunos de los iconos más destacados que han sostenido un porro en sus manos, de Bob Marley y Miley Cyrus.
En esta producción que aspira a tener un desarrollo “viral”, la ganadora de un Grammy en 2001 como “mejor intérprete de pop femenino” teclea la palabra “stoned” en un buscador y, como respuesta, obtiene cientos de imágenes de celebridades identificadas en algún momento con esa sustancia, por ejemplo, los protagonistas de la serie de televisión “Breaking bad”.
La canción de Gray llega en un momento clave en la posible legalización en EE.UU. de la marihuana, con la experiencia emprendida en el estado de Colorado, que el pasado 1 de enero permitió su venta legal para uso recreativo.
Macy Gray ha publicado ocho discos hasta el momento. El primero, “On how life is” (1999), incluía el éxito internacional “I try”. En 2012 lanzó su último disco hasta el momento, “Taling book” (2012).

Niño de 13 años muere tras vehículo impactarlo

SANTIAGO, República Dominicana.- En Santiago un niño de 13 años murió aplastado por un vehículo en la avenida Circunvalación Norte cuando se encontraba en la vía jugando con una chichigua. 
Los parientes del infante imponentes tras el conductor huir tomaron el niño y lo trasladaron hasta su hogar de los Cocos de Jacagua.
La muerte del menor es la primera víctima que ocurre en la recién inaugurada avenida.

Milagros dice Miguel Vargas no tiene fuerza para enfrenta al PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, apuntó este lunes que la fuerza que representa Miguel Vargas dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no basta para enfrentar al de la Liberación Dominicana (PLD), porque según ella éste se ha empeñado en ser cada vez más débil.
“En este momento lo más importante es la convergencia de fuerzas porque no es verdad que las que existen, como por ejemplo la que representa Miguel Vargas, no es verdad que va a poder superar las fuerzas del PLD ¿Por qué? Porque se ha empeñado en tener una fuerza disminuida”, expresó Ortiz Bosch.
Dijo que toda persona que va en la búsqueda del poder lo que intenta es ser confiable desde el punto de vista democrático de la fuerza que van acompañarle o que quiere que le acompañe.
Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, se refirió al Tribunal Superior Electoral, de que dijo que en ninguna parte del mundo se ha visto que un tribunal emita 26 sentencias contradictorias una de las otras, pero todas iguales a favor de una persona.
“La culpa de lo que está pasando en el PRD es Leonel Fernández”, argumentó la también exministra de Educación.
Indicó que el conflicto está desatado “porque nada es más difícil que un ambicioso que se cree inteligente borracho de poder.
Dijo que los ciudadanos están preocupados por la inseguridad y la falta de aplicación de las leyes.
“El país está disgustado por la inseguridad; no hemos logrado ser eficaz con la aplicación de la ley; todavía en el presupuesto aparecen ejecuciones que no están contempladas, todavía estamos hablando de la carretera Norte-Sur y eso no está en el presupuesto; acabamos de hacer una modificación de miles de millones para tratar de hacer el Metro”, agregó.
Enfatizó que el país todavía carece de la institucionalidad y la gente lo está sintiendo así en cuanto a la falta de empleo, salud, y la subida de precios.

¡Otra vez Los Alcarrizos! Cae mujer en medio de tiroteo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer murió y dos hombres resultaron heridos la madrugada de del domingo tras ser atacados a tiros por dos desconocidos desde una motocicleta, momentos en que compartían frente a un billar ubicado en el barrio 24 de Abril, en Los Alcarrizos, informó la Policía.
Dijo que Agustina María Díaz Patricio, de 24 años, falleció a consecuencia de herida en región abdominal sin salida, que le ocasionó uno de dos desconocidos.
Mientras que los heridos son Daniel Alberto Álvarez Sabino, de 24 años, y Brayan Giuseppe Martínez, de 18. Ambos presentan heridas en distintas partes del cuerpo, por lo que reciben atenciones médicas en el Hospital Vinicio Calventi.
El reporte preliminar del caso indica que la víctima y los heridos compartían tragos en el referido lugar, junto a Cristian Ariel Mateo Moreta, de 30 años; Pedro Vicente Jiménez Mejía, de 32, y Mario Salomón Jiménez Florián, de 24, quienes se encuentran bajo investigación.
Al ser entrevistados por los oficiales a cargo de la investigación, los tres hombres narraron que alrededor de las 2:30 de la madrugada, previo al incidente fatal, habían sostenido una riña con varios desconocidos cuando compartían en otro centro de diversión.
Por lo que se marcharon del mismo y se trasladaron al billar “Cristal”, ubicado en el mismo sector, sentándose en su frente, donde se presentaron sus agresores y les dispararon.
Agregan que los atacantes, quienes transitaban en una motocicleta, le manifestaron “cuales fueron que carrerearon a mi primo” y de inmediato la emprendieron a tiros en su contra, ocasionándoles las heridas mortales a Agustina María y las que presentan Álvarez Sabino y Giuseppe Martínez.
El caso se encuentra bajo investigación de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.