GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 19 de febrero de 2015

Alex Balbuena: Trabajaré en beneficio de la colectividad del municipio de Gaspar Hdez

Gaspar Hernández.- En la mañana de hoy jueves el pre-candidato a regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Municipio de Gaspar Hernández, Alex Balbuena, dijo que va a la sala capitular del ayuntamiento a cumplir su rol de regidor, que es velar porque las cosas se hagan bien en beneficio de la colectividad Gasparense.

Balbuena, dijo que Gaspar Hernández conoce su trayectoria política y su hoja de servicios comunitarios, por lo que espera el apoyo de todos en esta contienda política para trabajar por todos y para todos desde la sala capitular del ayuntamiento.


Alex Balbuena ofreció estas declaraciones en una entrevista que le concediera al periodista Juan Carlos Rojas “El Piri”, quien es el productor y conductor del programa “El Piri con las Noticias” que se transmite de Lunes a Viernes de 8:00 PM a 9:00 PM por GH Televisión canal 10 de Gaspar Hernández.

martes, 17 de febrero de 2015

Acusan a dos dominicanos de asesinato en "tumbe" de drogas en Providence


NUEVA YORK. La policía de Providence acusó a los dominicanos Viclei Hernández y Dari Max García, de 18 y 24 años de edad, respectivamente, del asesinato de Richard Catalano, durante un "tumbe" de drogas en la residencia de la víctima, el 17 de agosto de 2014.

García fue arrestado en septiembre del 2014 y Hernández la semana pasada.

De ser hallados culpables, ambos enfrentan cadena perpetua, acorde con las leyes estatales de Rhode Island.

Hernández fue acusado de conspiración para cometer asesinato, robo, posesión ilegal de un arma mortal y asalto con una de estas, entre otros delitos.

García es acusado de asesinato en primer grado y de herir a la madre de la víctima. Se disparó a sí mismo cuando la Policía llegó a la escena del "tumbe" y quedó en estado grave, pero sobrevivió.

Fue instruido de los cargos el 24 de septiembre del año pasado en la Corte Superior de Warwick.

Los fiscales dicen que el 17 de agosto de 2014 ambos acusados fueron a robarle a Catalano, de 26 años de edad, en su casa, situada en el Norte de Providence.

Según la acusación, García entró a la casa disparando contra la víctima e hiriendo a la madre de Catalano.

Enfrenta cuatro cargos de asalto con un arma peligrosa, conspiración, asesinato, robo, tres cargos por disparar una pistola y allanamiento de morada.

La pistola le había sido robada a un ex policía de Providence, a la que García le habría borrado el número de serie.

Había sido condenado anteriormente por un delito violento y posesión de un arma de fuego robada.

Nieve y bajas temperaturas paralizan el nordeste de Estados Unidos


WASHINGTON. El nordeste de Estados Unidos sufre un fuerte temporal que hoy llevó al Gobierno a cerrar todas sus oficinas en Washington, al igual que hicieron escuelas y casi todo el transporte público, y que ya ha empezado a afectar también a varios estados del sur con heladas y precipitaciones de nieve.

El temporal de nieve y viento que ha azotado a parte del Medio Oeste (Misuri, Arkansas, el sur de Illinois, Tennessee, Kentucky, Indiana y Ohio) y el Atlántico Medio, se ha desplazado hacia el este causando el estado de emergencia en Carolina del Norte, Virginia, Misisipi, Georgia, Kentucky y la capital del país, Washington.

La capital amaneció cubierta de blanco tras el temporal que ha dejado hasta 15 centímetros de nieve y, aunque la tormenta ha dado un poco de tregua, se espera que arrecie este miércoles y que las temperaturas desciendan drásticamente con mínimas de entre -17 y -14 grados centígrados.

El Servicio Nacional de Meteorología ha alertado de que se espera que venga "otra ronda de aire ártico gélido" que se extenderá desde las Grandes Llanuras hasta los Apalaches, y afectará a la mayor parte del este del país dejando temperaturas mínimas récord.

Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia ordenaron el cierre de oficinas y escuelas, debido a la tormenta, que ha causado apagones con repercusiones para 200.000 usuarios en la región.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, que declaró el estado de emergencia, hizo un llamamiento a la población a que evite salir a las carreteras hasta que las condiciones mejoren, puesto que ya se han cobrado la primera víctima mortal, una joven de 19 años que perdió el control de su vehículo este lunes debido al hielo.

"Esta no es la típica tormenta de invierno de Carolina del Norte, donde el sol derrite la nieve y el hielo en un día o dos. Las bajas temperaturas y el hielo probablemente mantendrán esta situación de peligro durante varios días", dijo McCrory en rueda de prensa.

Las aerolíneas han cancelado 1.400 vuelos, incluidos más de 200 en el aeropuerto nacional Ronald Reagan de Washington, más de 220 en el Aeropuerto Internacional de Charlotte (Carolina del Norte) y 185 en el neoyorquino de LaGuardia, según la web FlighStats.

En Washington, aunque el presidente de EE.UU., Barack Obama, continuará con su agenda, las oficinas federales permanecerán cerradas, mientras el Congreso se encuentra de receso esta semana por la festividad dedicada a la memoria de los presidentes del país.

En cuanto a las escuelas del área metropolitana, que incluye una veintena de condados de los vecinos estados de Maryland y Virginia que son ciudades dormitorio de la capital, también permanecieron cerradas.

El servicio de autobuses ha sido suspendido hasta nuevo aviso por la cantidad de nieve acumulada en la vía, y el de metro ha reanudado sus operaciones con horario de día festivo, aunque sigue cancelado el servicio "puerta a puerta" para personas discapacitadas.

Los usuarios de los transportes interurbanos también sufrieron las consecuencias del temporal.

El cercanías Virginia Railway Express canceló su servicio todo el día, mientras que el tren de Maryland MARC funciona en horario reducido.

Para quien quiera disfrutar de la nieve, la Asociación de Guerra de Bolas de Nieve de Washington ha convocado una batalla en el parque Meridian Hill Park.

En la zona del Atlántico Medio, la acumulación de nieve ha alcanzado los 9 centímetros en Atlantic City (Nueva Jersey); 9,3 centímetros en el aeropuerto internacional de Filadelfia (Pensilvania), 8 centímetros en el aeropuerto JFK de Nueva York y 7,6 en el centro de esa ciudad.

Boston, que lleva padeciendo casi un mes de intensas nevadas, está a un par de centímetros de alcanzar el segundo año más blanco de su historia, si logra superar los 2,4 metros de nieve acumulados en el invierno 1993-1994, aunque todavía le queda para superar el primer puesto, con 2,7 metros registrados en el invierno 1995-1996.

En Virginia, el gobernador, Terry McAuliffe, ha autorizado la movilización de 300 soldados de la Guardia Nacional para enfrentar las consecuencias del temporal.

En Massachusetts, otros 500 miembros de la Guardia Nacional están de servicio, además de un centenar adicional entre efectivos de Vermont y Maine.

Esa fuerza militar de reserva ha recogido 2.145 cargas de camión de nieve, han limpiado cerca de 60.000 metros cúbicos y más de 4.900 hidrantes, que habían quedado congelados, además de despejar 244 kilómetros de carretera.

La UASD suspende docencia este martes por disturbios de estudiantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dr. Iván Grullón Fernández, anunció la suspensión de la docencia por el resto del día de hoy, con la intención de garantizar la seguridad de estudiantes y personal de la Academia.
La información la ofreció César Amado Martínez, Director General de Comunicaciones de la Institución, quién indicó que se desconocen las motivaciones de los protestantes, ya que no han hecho planteamientos a las autoridades.

El PRM hará este martes su primera reunión de dirección

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebrará en la tarde de este martes la primera reunión de su Dirección Ejecutiva Nacional.
Se trata de la reunión de su Dirección Ejecutiva a la cual se espera que a la reunión asistan los vicepresidentes y líderes del PRM, Luis Abinader y el ex presidente Hipólito Mejía, además de la cúpula que integran Andrés Bautista García, presidente; Jesús Vásquez Martínez, secretario general, los encargados de las Secretarias Nacionales, Presidentes en Funciones y Vicepresidentes. .
Hasta el momento, el PRM no tiene una casa nacional y su dirección se ha venido reuniendo en las oficinas del Instituto de Formación Política Doctor José Francisco Peña Gómez, que preside el ex presidente Hipólito  Mejía.
En una nota enviada a este medio señalan que el encuentro de hoy está convocado para las 4:00 p.m. en el Hotel Plaza Naco, antiguo Clarion, en el Ensanche Naco.
El PRM ya juramentó su directiva, y está en el montaje de una convención.

Decretan tres días de duelo por tragedia en Haití

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Fueron decretado tres días de duelos en Haití por la tragedia que dejó 16 muertos y 78 víctimas, tras la caída de una línea eléctrica este martes en el Carnaval celebrado en Puerto Príncipe, según comunicó este mediodía  Claude Suréna en una rueda de prensa.
Según nuestro corresponsal Milo Milfort, los días de duelos son a partir de este miércoles 18 hasta el sábado 21 de febrero, cuando será el funeral colectivo, en acuerdo con sus familiares.
En la rueda de prensa, el primer ministro Evans Paul, anunció también que en el tercer día de Carnaval, el gobierno tiene previsto para hoy a las 5 de la tarde “un desfile en blanco en silencio con los grupos para saludar a la memoria de las víctimas y demostrar su solidaridad con ellos’’ en Champ de Mars.
No se dice nada oficialmente de la causa de lo que el primer ministro llama “accidente’’.