GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 26 de junio de 2013

Jueza niega permiso para salir del país a empresario Frank Jorge Elías


SANTO DOMINGO.- El Sexto Juzgado de Instrucción rechazó levantar el impedimento de salida al empresario Frank Jorge Elías, petición que hiciera el exministro de Turismo, sometido por violencia de género en contra su esposa Sandra Kurdas.

La jueza Gisel Soto entiende que no existen razones que justifiquen variar la medida interpuesta por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional el pasado 4 de junio, cuando revocó la prisión preventiva a Jorge Elías.

No obstante, la magistrada accedió a la petición del empresario de cambiar el domicilio al exclusivo complejo de Casa de Campo, en La Romana.

Asimismo, otorgó un plazo de 20 días para que Frank Jorge Elías entregue un informe sobre los bienes económicos que posee a fin de establecer los que corresponden a su esposa.

Frank Jorge Elías, dueño de Súper Canal 33, asistió al tribunal acompañado de sus abogados, quienes se negaron a ofrecer declaraciones a los medios de comunicación. 

De su lado, Plinio Pina, abogado de Sandra Kurdas, mostró inconformidad por el cambio de domicilio aprobado por la jueza, por entender que la medida degenerará en complicaciones para el proceso judicial.

Además de impedimento de salida del país, el tribunal impuso contra Frank Jorge Elías una fianza de dos millones de pesos en efectivo a través de certificados financieros del Banco Agrícola y presentación periódica.

Nuevo jefe Policía advierte que todos los agentes bajo su mando tendrán que trabajar

SANTO DOMINGO.- El nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró que llega la jefatura sin amigos ni enemigos y advirtió que durante su gestión todos los agentes bajo su mando tendrán que trabajar.
"Simplemente la jefatura que se inicia el día de hoy la desarrollaremos sin amigos y sin enemigos. Abro los brazos para que todos los miembros de la Policía Nacional se sienten a trabajar con la Reforma Policial", manifestó.

Dijo que cambiará el método de trabajo de la entidad y que pasará de un estilo tradicional a uno de proximidad, al tiempo de prometer que trabajará para erradicar la delincuencia en el país.

Asimismo, aseguró que actuará si contemplación contra aquellos que cometan errores en el ejercicio de sus funciones y que no tolerará excesos en contra de la ciudadanía.

Castro Castillo habló esta mañana durante su juramentación como nuevo titular de la entidad, en la sede de la Policía Nacional, junto al nuevo director Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez.

En el acto también fueron juramentados, el mayor general José Armando Polanco Gómez, como Asesor Policial del Poder Ejecutivo y como subjefe de la Policía, el general de brigada Alejandro Dipré Sierra.

Al momento de su designación, Castro Castillo se desempeñaba como director de la Regional Este de la Policía Nacional, en La Romana. 

Fue director de Asuntos Internos de esa institución en el 2008 y se desempeñó como director de Inteligencia Delictiva. Además es miembro fundador del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), donde ocupó varios cargos hasta el 2000. 

Ratifican prisión preventiva contra tres acusados de explotación sexual en Santiago


SANTIAGO.- La Jurisdicción de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago ratificó la prisión preventiva contra tres imputados, incluida una mujer, acusados de explotación sexual de menores.

El juez Luis Nobel Gómez Gil ratificó la medida en contra de Freddy Antonien Pérez (a) Piti, Winston Cabral Flete (a) Calvo, y Marys Bidó, quienes fueron sometidos por el Departamento Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas en fecha 16 de marzo de este año.

"El Ministerio Público mantuvo el interés de la persecución penal por tratarse de un ilícito de acción pública, en el que se afecta la integridad y el desarrollo psicosocial de las víctimas menores de edad. Mantendremos nuestra postura en éste y en todos los casos contra la trata de personas en todas sus manifestaciones, en especial las que envuelven menores de edad", aseguró la procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo.

Las autoridades del organismo manifestaron que no habían variado los parámetros que dieron lugar a la imposición de la medida de coerción consistente en prisión preventiva y que por lo tanto, aún se mantenía el peligro de fuga de los procesados.

Fijan para 24 de julio vista de dominicano acusado de planear ataque a Nueva York

NUEVA YORK.- Un juez de Nueva York fijó hoy para el próximo 24 de julio la siguiente vista del caso contra José Pimentel, el estadounidense de origen dominicano al que acusan de planear un atentado contra la ciudad de Nueva York.
Un portavoz de la oficina del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, confirmó a Efe la decisión del juez, después de que hace meses las autoridades pidieran más tiempo para poder seguir estudiando las pruebas y evidencias contra el acusado.
El magistrado de la Corte Suprema Thomas Farber fijó para el próximo 24 de julio una nueva audiencia en la que los abogados del Ministerio Público deberán presentar un nuevo inventario con todas las evidencias y los resultados de las pruebas científicas.
Pimentel, que fue detenido en noviembre de 2011 tras dos años de vigilancia, se declaró no culpable el 13 de marzo de 2012 de los cinco cargos de terrorismo presentados en su contra por la Fiscalía de Manhattan.
El acusado, convertido recientemente al islám, está acusado de planear la fabricación de una bomba con fines terroristas y poseer armas con el objetivo de cometer un atentado, entre otros cargos, por los que se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua.
Tras su detención se informó de que el acusado había expresado a sus conocidos su intención de cambiar su nombre por el de Osama Husein "en honor a sus dos ídolos", el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, y el exdictador iraquí Sadam Husein.
Las autoridades neoyorquinas se han referido a Pimentel, que continúa encarcelado a la espera de juicio, como un "lobo solitario" que aprendió a fabricar bombas mediante un manual de Al Qaeda que vio en internet.
Han señalado, además, que el acusado, que nació en la República Dominicana pero residió la mayor parte de su vida en el barrio de Washington Heights, en el norte de Manhattan, estaba "resentido" por la presencia de tropas de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

Acusan a un dominicano de lanzar mujer de vehículo en marcha


NUEVA YORK.- Henry Matos, un dominicano de 45 años y residente en Lawrence (Massachusetts), fue acusado de intento de asesinato tras supuestamente lanzar a una mujer desde su vehículo en marcha, mientras conducía por la carretera interestatal 4-95.

Según los investigadores, Matos conducía bajo los efectos del alcohol y con licencia suspendida cuando supuestamente lanzó a la víctima al asfalto, hecho que fue visto por numerosas personas que reportaron el incidente al servicio telefónico de emergencias, 911.

La mujer fue identificada como Glenda Rivera de 37 años. Se desconoce si Moisés Matos, un hermano de Henry, que también viajaba en el vehículo, sería acusado por los mismos cargos, pero fue arrestado para investigación.

El dominicano fue detenido sin derecho a fianza por orden del juez federal Peter Doyle, quien alegó que el criollo tiene un largo récord judicial.

La mujer está en estado crítico en el Centro Médico Tuffs en Boston, donde fue ingresada después que policías y paramédicos la socorrieron en la escena.

Las autoridades informaron que Matos se encontraba en libertad bajo fianza de 2,500 dólares en efectivo por un caso no relacionado y tenía que regresar a la corte el 9 de julio.

La mujer fue lanzada del coche próximo a la salida a la calle Broad en Newburyport, dijo la Policía Estatal. Testigos dijeron que después que la mujer cayó al asfalto, Matos continuó conduciendo y no se detuvo.

El vehículo fue detenido por el teniente de la Policía Estatal Allan Zani en la parada de descanso de Merrimack, luego que Matos se detuviera en el Parque Amery Sports cerca de la ruta 150.

El sospechoso, residente en el 50 de la calle Island en Lawrence se negó a ser sometido a la prueba de alcoholemia y no cooperó con los patrulleros que lo detuvieron, dice el informe.

Tanto a Matos como a su hermano, según el informe policial, se les encontró un consumo de 0.232, casi tres veces el nivel permitido por la ley.

En interrogatorios por separado, los hermanos Matos, dijeron a los investigadores que la mujer había "saltado" del vehículo, pero Henry admitió que tenía una relación amorosa con ella.

Presidente Medina juramenta nuevos jefes Policía y Dirección de Drogas


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina juramentó hoy a los mayores generales Manuel Castro Castillo y Julio César Souffront Velázquez, como jefe de la Policía (PN) Nacional y director Nacional de Control de Drogas (DNCD), respectivamente.

También fueron juramentados, el mayor general José Armando Polanco Gómez, como Asesor Policial del Poder Ejecutivo y como subjefe de la Policía, el general de brigada Alejandro Dipré Sierra.

La designación dispuesta por el presidente Medina, se hizo mediante el decreto 181-13 la noche del pasado martes.

En la breve ceremonia de juramentación estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

El nuevo jefe de la Policía es miembro fundador del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), donde ocupó varios cargos hasta el año 2000.

Fue director de Asuntos Internos de esa institución en el año 2008 y se desempeñó como director de Inteligencia Delictiva. Al momento de su designación se desempeñaba como director de la Regional Este de la Policía Nacional, en La Romana.

El nuevo titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas se desempeñaba como director financiero de esa institución.

lunes, 24 de junio de 2013

Joven de 18 años se suicida de un disparo en la cabeza

Mao-. Una joven 18 años de edad se suicidó de un disparo en la cabeza en la comunidad de Laguneta, en el distrito municipal de Amina. Previo al hecho, dejó una nota en la que explica las supuestas razones del suicido.
El cuerpo de Katherine Isabel Taveras Zapata, fue encontrado en una de las habitaciones de la casa de su suegro, Papías de Jesús Gómez, ubicada en la calle Principal de dicha sección y junto él la pistola marca FEG, calibre 9 milímetros, supuestamente propiedad de Esterlin de Jesús Gómez Azcona, su concubino.
“El  cadáver estaba encima de una cama y junto a su cabeza fue encontrada la pistola marca FEG, calibre 9 milímetros y un casquillo del mismo calibre, del lado derecho la occisa sostenía en su mano un teléfono celular e incrustado un proyectil en la pared del lado derecho del cuerpo”, explicó la Policía.
Además, al lado del cadáver fue encontrada una nota que dice: “Familia perdóneme por todo el daño que les hice y por favor no me lloren ni me hagan vela y entiérrenme con esta misma ropa y no me bañen porque ya me bañe y me ponen la foto de Solanyi en la caja para llevármela conmigo y una de cada una de ustedes. Los amo, y díganle a Esterlin que me regrese la Foto de Solanyi”.
Por instrucciones de la Fiscal Adjunta Aida Medrano, el cadáver de la adolescente fue enviado a Patología Forense de la ciudad de Santiago, para los fines procedentes.
De su lado, la Policía Nacional dijo que para fines de investigaciones fue detenido Jesús Gómez Azcona, de 33 años de edad, quien fuera pareja de la joven.

Prisión contra uno de los acusados de matar a un ingeniero

El juez de la Atención Permanente del Distrito Nacional, Amaury Marcos impuso síes meses de prisión preventiva contra Rey Santos Sánchez, acusado de matar al ingeniero Ezequiel Minaya Arias, de 24 años.
El magistrado dispuso cumplir la medida en la penitenciaría La Victoria.
Santos Sánchez fue arrestado el pasado miércoles en el sector San Carlos, de la capital. Tras ser apresado por la Policía, Santos Sánchez supuestamente admitió su participación en la muerte a tiros de Minaya Arias, junto a Jonathan Tapia Pérez (Muelita), quien está prófugo.
El joven ingeniero fue sorprendido en la calle Doctor Defilló, esquina Gustavo Mejía Ricart, del Ensanche Quisqueya, donde fue asaltado y posteriormente asesinado. 

Matan una anciana luego de cenar en un resturante junto a su esposo

SANTO DOMINGO. Una mujer, de 71 años de edad, fue asesinada y su esposo herido con golpes en la cabeza en medio de un atraco ocurrido anoche al ser sorprendidos ambos en la Calle Samanea, próximo a la Avenida Nuñez de Cáceres, Bella Vista, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.
 Angela Genoveva Henríquez y su esposo Miguel Angel Grullón, de 67 años, regresaban a su casa luego de cenar en un restaurante cuando el carro en que se desplazaban frenó para evadir un charco de agua e inmediatamente un vehículo color oscuro se les atravesó, mientras dos desconocidos  golpearon el cristal con un arma de fuego y  les obligaron a abrir las  puertas.

 Ya dentro del carro los desconocidos obligaron al esposo de la occisa, a seguir el vehículo color negro y le despojaron de una cantidad de dinero no precisada.

El director de la Relaciones Publicas de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, dijo que Grullón, un abogado en retiro de nacionalidad española, se puso nervioso, por lo que  recibió un maquinazo con un arma de fuego.

Al ser rudamente golpeado Grullón, su esposa intervino y en el forcejeo fue impactada por una bala, expiró  en un centro clínico.

Báez Aybar informó que desde anoche oficiales de la Policía Científica investigan el hecho y que en el sector de Herrera, Municipio Santo Domingo Oeste detuvieron dos individuos con "perfil sospechoso", parecido al descrito por Grullón.

A los detenidos se les ocupó una pistola, la cual es examinada para determinar si fue la usada en el asalto.

El oficial informó que se ha harán las investigaciones para determinar si el arma fue usada en el asalto. Prometió que el crimen será esclarecido por la Policía.

Guillermo Moreno acusa de Leonel Fernández de obstruir la justicia


SANTO DOMINGO. El exfiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno, denunció que el expresidente Leonel Fernández pretende enviar una "turba de togados" a la audiencia programada para el viernes 28, con la finalidad de evitar que "los graves hechos narrados y sobradamente documentado en la querella, sean investigados". 

"La estrategia del expresidente es la de impedir que se pueda ordenar y realizar la investigación porque se pondrá al descubierto la magnitud real de su involucramiento, desde la Presidencia de la República, en bochornosos actos castigados como crímenes y delitos por la legislación penal dominicana", dijo.

Moreno, quien sometió a la justicia al exmandatario acusado de lavado de activos y corrupción, ofreció hoy una rueda de prensa en que reiteró que pedirá al juez el próximo viernes que revoqué el archivo y ordene hacer una investigación de la querella contra Fernández. 

Pidió a la población que se mantenga vigilante y alerta "frente a los manifiestos intentos del expresidente Leonel Fernández de obstruir la justicia" y advirtió que las turbas ni ningún tipo de poder lo intimidarán. 

A continuación el texto completo de la declaración de Moreno: 

Hay planes para obstruir de nuevo la audiencia de próximo viernes 28

Guillermo Moreno junto a sus abogados los Dres. Cristóbal Rodríguez, Jorge Luis Polanco y Moisés Almonte, realizó en el día de hoy una rueda de prensa en la que hizo la siguiente declaración: 

"El pasado viernes 21 estaba prevista la celebración de la audiencia para conocer la objeción al archivo de la querella contra el expresidente Leonel Fernández y FUNGLODE dispuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional. La audiencia no pudo llevarse a cabo por la curiosa coincidencia de un prolongado apagón y el colapso de la planta de emergencia del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, según reportó la prensa.

A esa audiencia Leonel Fernández, una vez más, no se presentó pero si organizó y envió una turba de beneficiarios de sus corruptos gobiernos, suministrándole togas y birretes a muchos de ellos por no ser abogados, con la expresa finalidad de obstaculizar el normal desenvolvimiento de la referida audiencia. 

La convocatoria de una turba por el expresidente es un acto de obstrucción de la justicia, que lo coloca al margen de la ley.

¿Por qué razón, estando apoderado el órgano competente para conocer de la querella y respetársele al querellado su derecho de defensa, éste promueve acciones para la obstrucción de la justicia?

La respuesta es que Leonel Fernández quiere evitar a toda costa que los graves hechos narrados y sobradamente documentados en la querella, sean investigados. Esta situación se agrava porque lejos de controvertir, el expresidente se ha visto obligado a reconocer que los hechos que dieron ocasión a la querella efectivamente se cometieron.

Por esta razón, la estrategia del expresidente es la de impedir que se pueda ordenar y realizar la investigación porque se pondrá al descubierto la magnitud real de su involucramiento, desde la presidencia de la República, en bochornosos actos castigados como crímenes y delitos por la legislación penal dominicana.

Sin el derecho de su parte, apela al recurso de la obstrucción de la justicia. Recurre a la turba vociferante y agresiva pretendiendo avasallar las instituciones. Este es el medio propio de quien no tiene de su lado el derecho. De quien se sabe culpable y tiene que impedir a toda costa que se conozca la verdad y la subsecuente condena. 

El expresidente necesita mostrar su poder de intimidación; mostrar que él está por encima de la ley y de las instituciones y hacernos creer que en el país ni hay ministerio público que le investigue ni juez que le condene. 

Frente a toda esta situacion nos vemos precisados a informar a la ciudadanía dominicana, lo siguiente:

1º.- Es de nuestro conocimiento que de nuevo se está convocando a la "turba de togados" para el próximo viernes 28, al palacio de justicia, para impedir por éste y otros medios que se pueda celebrar la audiencia en el primer Juzgado de la Instrucción.

2º.- Comunicarle a la ciudadanía que ni las turbas, ni todo el poder que pueda exhibir el expresidente y sus socios corporativos, nos atemorizan ni nos intimidan y que el próximo viernes 28 a las 9 a.m., de nuevo nos presentaremos en la sala de audiencia del primer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional en el palacio de justicia de Ciudad Nueva.

3º.- Ese día viernes 28 vamos a ratificar nuestro pedimento al Juez de la Instrucción para que revoque el archivo y ordene hacer la investigación de la querella contra el expresidente Leonel Fernández.

4º.- Advertir que a esa audiencia iremos exclusivamente con la ley y la justeza de la causa que estamos asumiendo y defendiendo, que no es otra, que el reclamo de que se investigue y castigue la corrupción y que se acabe con la impunidad en nuestro país.

5º.- Pedirle a la ciudadanía que se mantenga vigilante y alerta frente a los manifiestos intentos del expresidente Leonel Fernández de obstruir la justicia y de impedir que se investiguen los graves delitos de corrupción cometidos durante su desempeño como primer mandatario de la nación".

Danilo Medina viaja el jueves a Costa Rica


SANTO DOMINGO.El presidente  Danilo Medina viajará este jueves a Costa Rica para participar en una reunión del Sistema de Integración Centroamericana y del Caribe (SICA).

La información la ofreció el canciller Carlos Morales Troncoso luego de reunirse con Medina en su despacho del Palacio Nacional.

El funcionario anunció que viajara mañana a la nación centroamericana para participar en la reunión preparatoria de los cancilleres. 

Según se supo hoy, Medina saldrá del país en horas de la mañana en un vuelo privado desde el Aeropuerto Joaquin Balaguer. El regreso será en horas de la tarde.

Sobre Haití

El ministro de Relaciones Exteriores se mostró confiado en que el impasse comercial entre Haití y República Dominicana se solucione.

"Todo va bien ahora hay que tener y tacto y hay que tener prudencia, yo creo que a la larga todo esos problemas se resuelven. El que tiene experiencia y sabe lo que está sucediendo sabe que es mejor manejar eso con tacto y con prudencia", dijo.

Haití impide la entrada de pollos y huevos dominicanos alegando que en el país hay gripe aviar.