GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 26 de junio de 2013

Jueza niega permiso para salir del país a empresario Frank Jorge Elías


SANTO DOMINGO.- El Sexto Juzgado de Instrucción rechazó levantar el impedimento de salida al empresario Frank Jorge Elías, petición que hiciera el exministro de Turismo, sometido por violencia de género en contra su esposa Sandra Kurdas.

La jueza Gisel Soto entiende que no existen razones que justifiquen variar la medida interpuesta por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional el pasado 4 de junio, cuando revocó la prisión preventiva a Jorge Elías.

No obstante, la magistrada accedió a la petición del empresario de cambiar el domicilio al exclusivo complejo de Casa de Campo, en La Romana.

Asimismo, otorgó un plazo de 20 días para que Frank Jorge Elías entregue un informe sobre los bienes económicos que posee a fin de establecer los que corresponden a su esposa.

Frank Jorge Elías, dueño de Súper Canal 33, asistió al tribunal acompañado de sus abogados, quienes se negaron a ofrecer declaraciones a los medios de comunicación. 

De su lado, Plinio Pina, abogado de Sandra Kurdas, mostró inconformidad por el cambio de domicilio aprobado por la jueza, por entender que la medida degenerará en complicaciones para el proceso judicial.

Además de impedimento de salida del país, el tribunal impuso contra Frank Jorge Elías una fianza de dos millones de pesos en efectivo a través de certificados financieros del Banco Agrícola y presentación periódica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario