GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 20 de marzo de 2015

Autoridades y organismos de socorro preparan operativo preventivo de Semana Santa

Por: ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.- Las principales autoridades de Puerto Plata encabezadas por el gobernador civil; doctor Iván Rivera, sostuvieron ayer una reunión para precisar las medidas de contingencia que se tomaran en esta jurisdicción dentro del Operativo Semana Santa 2015 que se inicia el próximo domingo 29 de marzo hasta el domingo 5 de abril.
Rivera presidió el encuentro con los distintos organismos de socorros y las principales autoridades civiles, militares y policiales de toda la provincia, donde se reveló que el Operativo Semana Santa 2015, contara con unos mil 500 voluntarios entre médicos, paramédicos, brigadistas y auxiliares que serán distribuidos en aproximadamente unos 55 módulos diseminados en todas las playas y ríos de toda la geografía provincial.

En dicho encuentro, además del gobernador de Puerto Plata doctor Iván Rivera, estuvieron presentes el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata; general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez, el Director Regional Norte de la Policía Nacional; general Francisco Rhommel López, el inspector regional norte del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR); coronel Ignacio Peña Grullón y el supervisor para la Zona Norte del Corredor de Seguridad Vial; teniente coronel José Cruz de Jesús.
Asimismo, el director del Hospital Ricardo Limardo; doctor Benjamín Reyes, el director Provincial de la Defensa Civil; Julio César Ricardo Parra (Julito), el encargado de comunicaciones de esa institución; Whascar García, el director de Rescate Ámbar; Reynaldo Ortiz Rescate Ámbar,  el director de la defensa Civil en Sosúa; doctor Rafael Vásquez, entre otras personalidades importantes de esta ciudad de Puerto Plata.

Padre Gil se declara culpable de abuso a menores en RD

El sacerdote polaco Wojciech Gil, acusado de abusar de varios menores en la República Dominicana y Polonia, se declaró hoy culpable de los cargos y su defensa confía en que eso le permita beneficiarse de una reducción de pena, informó el tribunal de Wolomin (Varsovia), que juzga al religioso.
La Fiscalía ha solicitado tiempo para estudiar la propuesta de los abogados del acusado.
El proceso continuará el próximo día 25 de marzo, cuando se celebrará la siguiente vista y cuando, según especulaciones de diversos medios, podría dictarse sentencia.
"El acusado se declaró culpable y de acuerdo con recibir una condena de siete años de prisión", explicó a los medios la portavoz del tribunal, Joanna Adamowicz.
Sobre Wojciech Gil pesan diez cargos, ocho por abuso a menores y otros dos por posesión de pornografía infantil y tenencia ilegal de armas (una pistola y munición), lo que podría costarle hasta 15 años de cárcel si no se tiene en cuenta su declaración voluntaria de culpabilidad.
Entre los delitos se encuentra el haber mantenido relaciones sexuales con un menor de edad.
Los hechos de los que está acusado tuvieron lugar primero en Polonia, cuando el religioso abusó presuntamente de dos menores entre los años 2000 y 2001, y posteriormente, entre 2009 y 2013, durante su estancia como párroco en la República Dominicana.
Hasta el momento el religioso había mantenido su inocencia y rechazado hacer declaraciones sobre las acusaciones.

EEUU sitúa a RD entre países del mundo con mayor producción de droga

Según un comunicado emitido por los Estados Unidos, República Dominicana se encuentra en una lista de países con mayor producción de droga en el mundo.
Bolivia, Birmania y Venezuela son tres de los 22 países del mundo con mayor producción y tráfico de drogas, de acuerdo a la lista en la que Estados Unidos sitúa también a Afganistán, Bahamas, Belice, Colombia, Costa Rica,Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, y Perú.
Según el informe, Estados Unidos considera que Bolivia, Birmania y Venezuela no cumplieron con los acuerdos internacionales de lucha contra las drogas. “Estos tres países han fallado a la hora de adherirse a sus obligaciones bajo los acuerdos internacionales contra las drogas, así como a la hora de tomar medidas en este sentido”, explica el reporte, enviado al  Congreso de Estados Unidos esta semana.
No obstante, Estados Unidos considera que mantener sus programas bilaterales con  Birmania y Venezuela es “de vital importancia” para sus intereses nacionales, publica la agencia EFE.
Bolivia, Birmania y Venezuela son tres de los 22 países del mundo con mayor producción y tráfico de drogas, una lista en la que Estados Unidos sitúa también a Afganistán, Bahamas, Belice, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, y Perú.
“Venezuela es una de las rutas preferidas para el tráfico de drogas desde Suramérica al Caribe, Centroamérica, Estados Unidos, África Occidental y Europa, debido a su porosa frontera oeste con Colombia, un sistema judicial débil, una esporádica cooperación internacional contra las drogas y un ambiente de permisividad y corrupción”, argumenta el Departamento de Estado.
En opinión de Estados Unidos, cuyas relaciones con Venezuela pasan por un momento crítico, las autoridades del país caribeño no procesan de manera efectiva a los traficantes de droga, “en parte debido a la corrupción política”.
“Además, las fuerzas de seguridad de Venezuela no tienen los equipos, el entrenamiento y los recursos necesarios para frenar las operaciones de las grandes organizaciones de traficantes de drogas”, añade el informe.
El documento, titulado “Informe sobre la Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos”, obedece a una ley federal aprobada por el Congreso sobre la lucha contra las drogas en el mundo.
Respecto a Bolivia, Estados Unidos considera que “el empeño de las fuerzas de seguridad no ha sido suficiente a la hora de desmantelar e impedir la actividad de las organizaciones de tráfico de drogas”.
“Además, los controles para prevenir el desvío del cultivo legal de coca para la producción ilegal de cocaína no han sido los apropiados”, añade el informe estadounidense
A su vez, Birmania, quien tampoco ha cumplido con sus obligaciones internacionales en materia antidroga según EEUU, se mantiene como uno de los grandes productores de opio y exportador de heroína, sólo por detrás de Afganistán.

Presidente del TC pide crear tribunal especial para crimen organizado

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, propuso este viernes la firma de un pacto por la lucha contra el crimen  organizado y el narcotráfico y la creación de un tribunal especial para conocer los casos del crimen organizado. 
Guevara lamentó que en el país haya un desbordamiento de la criminalidad, como aseguró el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, por lo que a su entender, todos los sectores de la vida nacional deben unirse en la lucha contra ese flagelo. 
“Apoyo cien por ciento las declaraciones de nuestro cardenal López Rodríguez, que debemos enfrentar este problema definitivamente. Ahora, yo agrego, creo nosotros debemos hacer un pacto por la paz, por la tranquilidad de sociedad dominicana y contra la delincuencia”, sostuvo el presidente del Constitucional. 
Guevara además alabó la rápidez con que la Policía Nacional resuelve los casos de violencia y abogó por mejores salarios, tanto para la Policía como para los militares. 
“Los policías forman parte de la sociedad dominicana, entonces, qué hay que hacer? También hay que rodearlos de mejores condiciones de vida, con lo que gana un policía no puede mantener prácticamente a su familia”, consideró. 
El presidente del TC dijo también que en el país se debe dar un ejemplo con los acusados de feminicidios.

Accidente de avión en Uruguay deja 10 muertos

MALDONADO, Uruguay.- Los 10 ocupantes de un avión argentino que cayó en la noche del jueves en una laguna al este de Uruguay murieron en el siniestro, informaron fuentes de socorro a la AFP este viernes.

Los socorristas visualizaron "10 cuerpos sin vida en el interior de la aeronave", y procedían a retirarlos con ayuda de embarcaciones, dijo el portavoz de Bomberos Leandro Palomeque.

Desde que se produjo la caída del aparato a las 23H37 GMT del jueves, los socorristas habían llegado a ver varios cuerpos carbonizados dentro del fuselaje pero no lograban ubicar los restos de todos los ocupantes. Recién sobre las 13H00 GMT del viernes lograron confirmar que todos murieron.

Los pasajeros eran seis hombres y dos mujeres, una de ellas de nacionalidad portuguesa. Los pilotos eran argentinos.

Las probabilidades de encontrar sobrevivientes eran reducidas. El avión se encuentra en el agua a muy poca profundidad, pero carbonizado en buena parte de su fuselaje.

 El accidente 
El aparato, un "Beechcraft" a turbohélice, se estrelló contra el espejo de agua de la Laguna del Sauce (departamento de Maldonado, este), cercano al aeropuerto del mismo nombre, señaló el vocero de bomberos.

"Impactó dentro de la laguna" y "está en el agua", señaló Palomeque a la AFP.

El avión habría impactado primero con su parte delantera.

Fotógrafos de la AFP en la zona del siniestro observaron que el pequeño bimotor tiene destrozada la trompa y buena parte del fuselaje quemado

Santiago Pintos, de 59 años, vecino del lugar y uno de los primeros en acercarse al área, relató que vio al "avión en llamas" ya en el agua, desde unos 80 metros de distancia en la noche del jueves.

El portavoz de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gregorio de los Santos, dijo a la AFP que aún no se puede determinar cómo ocurrió la caída de la aeronave.

Fuentes de control aéreo que pidieron anonimato explicaron a la AFP que el accidente se produjo segundos después del despegue. Desde la torre de control del aeropuerto se apreció un fuerte "fogonazo", señalaron.

El avión era de matrícula argentina y se desplazaba entre Laguna del Sauce y el aeropuerto bonaerense de San Fernando.

El aparato llegó a despegar pero la torre de control perdió contacto con él segundos después y de inmediato se escuchó una explosión, indicaron a la AFP fuentes al tanto de los episodios que pidieron no ser identificadas.

Según la Fuerza Aérea, el avión se desplomó "por razones que aún se desconocen" a las 23H37 GMT (20H37 locales).

Se trata de un avión bimotor de fabricación estadounidense marca Beechcraft, modelo King Air B90, indicó De los Santos. La matrícula argentina es LV-CEO.

El vocero de bomberos señaló que el siniestro recuerda a otro ocurrido el año pasado cuando un avión similar se precipitó a aguas del Río de la Plata.

En el aparato accidentado este jueves viajaban cinco ejecutivos de la empresa argentina La Rural, con intereses en un centro de eventos que está siendo construido en Punta del Este. 

La firma emitió un comunicado en su página web (www.larural.com.ar) en el que confirma la tragedia y da los nombres de sus empleados que figuraban entre los ocupantes del avión siniestrado.

Autoridades decomisan 600 paquetes de droga en alta mar; apresan tres dominicanos


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en una operación conjunta con la Armada Dominicana, la madrugada de este viernes decomisó 600 paquetes de droga en una embarcación procedente de Suramérica, durante un operativo realizado en el mar, a siete millas náuticas al sureste de Punta Palenque, San Cristóbal, donde fueron apresados tres dominicanos.

Con este cargamento se eleva a 1,163 la cantidad de paquetes de droga incautados en menos de una semana a redes de narcotraficantes internacionales.

Los 600 paquetes estaban escondidos en 30 pacas, en el fondo de una embarcación pequeña de fibras de vidrio a donde fueron trasbordados en alta mar desde otra embarcación procedente de Suramérica.

La División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) tenía informes de que este cargamento llegaría al país y que su destino final sería Estados Unidos o Europa.

Los detenidos se encuentran bajo investigación en la sede central de esta agencia, mientras que la sustancia decomisada será enviada en las próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que determine el tipo de droga de que se trata y su peso específico.

Embarazada vuelve a poner en palestra el tema del aborto terapéutico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El debate sobre la legalidad del aborto se ha vuelto a encender en el país, luego de que  una mujer, con más de tres meses de gestación, acudiera  al ministerio de salud pública para que éste le permitiera interrumpir su embarazo debido a que el feto presenta malformaciones.
Aunque hasta ahora no se conoce la identidad de la futura madre, su caso ha vuelto a dividir a médicos y religiosos.
Según el ministerio de Salud Pública, se trata de una mujer con  embarazo de 14 semanas, que científicamente es incompatible con la vida.
La mujer es además madre de cuatro hijos y su caso fue remitido al departamento legal del ministerio.
Sin embargo, consultado vía telefónica, el presidente del Colegio Médico Dominicano aseguró que no hay nada que pueda hacer los galenos, ya que todavía el congreso nacional no ha debatido la ley especial introducida por el Poder Ejecutivo que legaliza el aborto terapéutico.
Pero, ¿qué dice la iglesia al respecto? Abordado por este medio, el padre Luís Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, se mostró escéptico sobre el caso, que dijo ocurre en momentos en que grupos católicos incoaron una demanda de inconstitucionalidad a las observaciones hechas al código penal sobre el tema.
Ante la falta de regulación, los médicos aseguran que sólo podrían interrumpir el embarazo si ocurriera una situación de emergencia que pusiera en peligro la vida de la madre.

Congelan precios de las gasolinas; otros combustibles bajarán entre RD$2.50 y RD$5.20

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que para la semana del 21 al 27 de marzo los precios de los gasoils presentarán rebajas de hasta RD$5.10 por galón, mientras el kerosene costará RD$5.20 menos.
En tanto, el GLP disminuirá RD$2.50 por galón en su precio y los costos de venta del galón de fuel oil y el avtur serán RD$4.30 y RD$ 4.70 menores. S
in embargo las gasolinas mantendrán igual precio de la semana anterior. 

En tal sentido, la Gasolina Premium costará RD$213.00, mantendrá el mismo precio. La Gasolina Regular se venderá a RD$188.60, mantendrá el mismo precio.
El Gasoil Premium se venderá a RD$165.40 y el Gasoil Regular a RD$157.30, ambos con una reducción de RD$5.10. El Gasoil Óptimo costará RD$176.70, para una rebaja de RD$3.20.
El Avtur costará RD$110.90, para una rebaja de RD$4.70; el Kerosene costará RD$141.70, para una rebaja de RD$5.20. El Fuel Oil costará RD$92.78, para una rebaja de RD$4.30.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$87.20, para una rebaja de RD$2.50. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$31.44, mantendrá el mismo precio.
La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.79, según información del Banco Central de la República Dominicana.

Policía víctima de “un paseo en el techo” de un auto tras intentar detener taxista

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un taxista que trabajaba ilegalmente en las calles de China fue detenido por la policía. Al no contar con sus papeles en regla, quiso escapar, y no sabrás de qué forma reaccionó la policía.
Cual Spider-Man. El efectivo de tránsito, a fin de evitar la huida del taxista, no tuvo más remedio que subirse a la tolva del auto. Por más de un kilómetro, fue “paseado” el policía. Algo que de seguro causará gracia.
Lo que se sabe es que el efectivo policial al final detuvo al sujeto pese al imprevisto. Sin embargo, las cámaras de seguridad registraron el hecho, mismo que fue colgado en YouTube.
El video fue publicado el pasado 19 de marzo y ya tiene más de 2 mil reproducciones. Ojala no haya sucedido nada malo al policía. Esto no debe ser imitado.

jueves, 19 de marzo de 2015

Puerto Rico decomisa cocaína valorada en 7 MM y apresa a 3 dominicanos

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — La Guardia Costera de Estados Unidos se incautó de un cargamento de cocaína frente a la costa noroeste de Puerto Rico y detuvieron a tres hombres de República Dominicana. La droga tendría un valor calculado en 7 millones de dólares.
El vocero Ricardo Castrodad dijo el jueves que agentes de la Guardia Costera detectaron, durante un patrullaje de rutina, un barco viajando hacia Puerto Rico y le ordenaron detenerse. Encontraron 466 libras (211 kilogramos) de cocaína a bordo.
Las incautaciones de cocaína en el Caribe han aumentado en los últimos años.

Tres heridos en choque entre ambulancia del 9-1-1 y una yipeta

Tres personas resultaron heridas durante un choque entre una ambulancia del Sistema de Emergencias 9-1-1 y una yipeta, en un hecho registrado en la avenida Núñez y de Cáceres esquina Gustavo Mejía Ricard.
Los heridos fueron identificados como Abigail Rodríguez, enfermera que viajaba en la ambulancia; Milciades Marte,  chofer; y Deyanira Payano, conductor de la yipeta.
Según versiones,  la ambulancia iba a alta velocidad, sin ningún enfermo,  y cuando iba a cruzar encontró de frente a la conductora de la yipeta.
Los empleados del 9-1-1 fueron atendidos en otra ambulancia que llegó al lugar, mientras que la joven Deyanira Payano,quien resultó con traumas leves, fue trasladada al Centro Médico Moderno.

Pena máxima para hombre mató mujer de 61 puñaladas en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- Un hombre fue condenado a 30 años por ser hallando culpable de cometer un feminicidio en contra de su expareja, en un hecho ocurrido  el 4 de noviembre del 2013,  en la comunidad de Villa Bisonó, del municipio Navarrete.
La pena máxima fue para Gregory Antonio Hernández Reyes por haber provocado la muerte con un arma blanca a su expareja Maryeli Francisco.
Hernández Reyes fue acusado de haberse escondido en horas de la madrugada en la vivienda de la víctima, aprovechando que  ésta no se encontraba en la misma, siendo la mujer sorprendida a su regreso por el agresor, quien le infirió 61 estocadas en diferentes partes del cuerpo.
El Ministerio Público estableció que Maryeli Francisco fue agredida al momento en que llegó a su residencia con una hija menor de edad, la cual en medio de la situación salió huyendo en busca de ayuda por parte de los vecinos, quienes se apersonaron al lugar, pero ya el imputado había consumado el hecho.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, le dio a este hecho la calificación de autor del tipo penal que tipifica el asesinato, contemplado en los artículos 295, 296, 297, y 302 del Código Penal Dominicano y la violación a los artículos 50 y 56 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Supuesto matador de viceministro fue apresado en una clínica


SANTO DOMINGO.- El supuesto matador del viceministro  de Energía y Minas en Cotuí, Victoriano Santos Hilario y de su hijo, Víctor Manuel Santos, fue apresado la madrugada de este jueves en la Clínica Cruz Jiminián, donde acudió a ver a su hijo de 10 años, que está grave.

La información fue confirmada por el doctor Antonio Cruz Jiminián, director del centro ubicado en Cristo Rey, Distrito Nacional, quien dijo desconocer el nombre del apresado porque acudió a la clínica en calidad de visitante. 

El menor, que padece dengue hemorrágico, es apellido Solano.

La Policía, que daba seguimiento al detenido, rodeó el centro médico para evitar que éste escapara. 

Un agente vestido de civil subió a la habitación donde está el niño, e identificándose como guardián de la clínica le dijo al acusado que debía bajar a mover su vehículo porque estaba mal estacionado, momento en que fue apresado y conducido al Palacio de la Policía.

La Policía determinó que el vehículo en que andaba había sido reportado como robado y dentro del mismo encontraron varias pistolas y escopetas.

Gaspar Hernández: PN apresa a tres supuestos delincuentes que robaban en el municipio

Gaspar Hernández.- Mediante una gran labor de inteligencia por parte de la policía nacional con asiento en Gaspar Hernández, la tarde del pasado miércoles fueron arrestados tres presuntos delincuentes que llevaban ya varios delitos cometidos en el referido Municipio.

Los supuestos delincuentes apresados son Juan José Lara Bonilla, Franlly Hidalgo, Willy Ovalle. A estos jóvenes se le ocupó una motocicleta Z 3.000 color Gris, la cual en el momento de su arresto no era de su propiedad.

Los supuestos malhechores hace días atrás habían despojado a un joven de unos 10,000 pesos en efectivo y una motocicleta,  a la novia la despojaron de 2,000 pesos en efectivo y un Ipad.

El joven que fue atracado trató de poner resistencia a los delincuentes, viéndose éstos al parecer obligados a propinarle un golpe en la cabeza, para así poder dominarlo y lograr su cometido.


En la mañana del día de hoy estaban siendo sometidos a la acción de la justicia.