GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 11 de junio de 2011

PN ARRESTA Y RECOMIENDA CANCELACIÓN DEL JEFE DE LA SEGURIDAD DE LA CÁRCEL DE BANÍ


Palacio de la Policía Nacional.
Santo Domingo, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso ayer  el arresto y recomendó la cancelación al Poder Ejecutivo de un mayor de esa institución, luego de que durante una inspección realizada en la cárcel de Baní,  fuera sorprendido un recluso en la habitación del oficial superior sosteniendo relaciones sexuales con una visitante de 24 años.
El oficial arrestado por prestar su habitación es Roberto Nivar, encargado de Seguridad de la cárcel de Baní, quien al producirse la requisa se encontraba en su día libre.
El recluso sorprendido en la habitación del mayor, es Enrique Soto, de 51 años, ex busca talentos de béisbol, quien guarda prisión bajo la acusación de violación sexual de un menor.
Extraditan. Por otra parte, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que dos hermanos de nacionalidad dominicana fueron extraditados anoche a Estados Unidos donde enfrentarán cargos por varios homicidios, crímenes que habrían cometido en su condición de miembros de una banda de sicarios que mataba por encargo en la ciudad de Nueva York.
Se trata de los hermanos José del Carmen y Héctor Ramón Raymond Peña, acusados ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

HOMBRE MUERE CALCINADO EN BARCAZA EN SABANA DE LA MAR


SAN PEDRO DE MACORIS.- Un hombre murió carbonizado y otros cinco resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo al incendiarse la barcaza en que laboraban, en un hecho ocurrido en el municipio costero de Sabana de la Mar.
La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, identificó a la víctima como Degni Ogarin Rijo, el cual presenta quemaduras  en un cien por ciento del cuerpo.
Mientras que los heridos son  Eddy Rafael Soto, Cristian Díaz, Tolentino Aguedo Concepción, Gabriel González y Héctor Domínguez Montero, los que fueron llevados a un centro de salud que no fue identificado.
El informe de la Policía indica que estos se encontraban laborando en una barcaza de madera que abastece de combustible a un barco de pesca,  cuando se produjo el incendio.
La entidad policial señaló que  el barco es utilizado para las labores de pesca en el tramo comprendido entre Sabana de la Mar a Samaná.

AGENTES DNCD DECOMISAN 3 PAQUETES DE COCA SERÍAN LLEVADOS A BÉLGICA

PUNTA CANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana tres paquetes de cocaína que serían llevados a Bélgica en el interior de una maleta preparada con un doble fondo en fibra de vidrio, propiedad de una viajera que la dejó abandonada en esa terminal al percatarse de que la droga fue descubierta por el organismo antinarcóticos.


Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, informó que los agentes destacados en el aeropuerto de PuntaCana notaron a través de la maquina de rayos X una imagen sospechosa en el interior de la maleta etiquetada con el No. 523970, a nombre de una tal Yary Martínez, por lo que decidieron llevar dicho equipaje al área de chequeos en esa terminal a los fines de ser revisado.
Señaló que cuando los agentes de la DNCD trataron de ubicar a Martínez para revisar el equipaje en su presencia, se percataron de la ausencia de esta, por lo que aumentó su sospecha, y decidieron entonces trasladar dicho equipaje a la oficina satélite del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), en ese aeropuerto.
Agregó que al ser requisada la maleta en presencia de un fiscal adjunto descubrieron en su interior tres paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, los cuales estaban ocultos en un doble fondo preparado con fibra de vidrio y cubiertos con varias prendas de vestir femeninas.
Lebrón dijo que la nombrada Yary Martínez, propietaria de la maleta, quien se encuentra prófuga, al parecer ser percató de que dicho equipaje con la droga había sido descubierto por la DNCD y la misma emprendió la huida.
La mencionada viajera pretendía abordar el vuelo No. TB-524 de la aerolínea Jetarifly, que la llevaría a la ciudad de Bruselas, Bélgica.
Los tres paquetes de la droga tienen un peso aproximado de dos kilos 95 gramos y los mismos estaban envueltos en un plástico de color negro.
“La DNCD está realizando pesquisas con relación al caso para tratar de ubicar y apresar a la mencionada mujer que intentó llevar el citado narcótico a Bélgica”, precisó Lebrón.

LIBERAN COMERCIANTES Y EMPLEADOS QUE FUERON SECUESTRADOS EN BANÍ


Baní, República Dominicana.- Fue liberado el comerciante banilejo y su empleado, quienes ayer fueron secuestrados por hombres vestidos con uniformes e insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD cuando se encontraban  en una finca localizada en la comunidad Villa Guerra, a 7 kilómetros de Baní.
El comerciante fue identificado como Darío Reyes, de 40 años de edad, quien fue raptado junto a otro hombre que le acompañaba, de quien aún no se sabe la identidad.
El cuerpo especial de la Policía mantuvo detenido al regidor de San Cristóbal Andri Reynoso, para fines de investigación debido a que desde un celular a su nombre se hizo una llamada para pedir a la familia la suma de RD $ 1 millón quinientos mil pesos por el rescate.
El comerciante y su empleado fueron dejados en libertad en las inmediaciones de la autopista 6 de Noviembre, pero no se desconoce si la familia accedió a realizar el pago del rescate.

JCE ENTREGA MATERIALES PARA CONVENCIÓN DEL PLD

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Departamento de Logística, entregó la mañana de este sábado los materiales requeridos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la celebración de su convención interna el próximo 26 de junio.

Durante el acto de entrega, el subdirector de elecciones de la JCE, Mario Núñez, entregó a Braulio Frías, miembro y presidente Comité Intermedio Héctor Mata del PLD, 3,500 tintas indelebles, almohadillas, sobres de alta seguridad, boletas válidas, presillas de distintos colores, valijas de seguridad, tinta para almohadilla y casetas de votación, así como 7,500 adhesivos plásticos de seguridad, 10,500 marcadores negros. 

Braulio Frías dijo que ya está todo listo para la celebración de las elecciones internas del partido y aclaró que los materiales que no son desechables serán devueltos a la JCE tan pronto culmine la convención.

Además, explicó que tienen buenas expectativas para las elecciones internas con miras a escoger su candidato presidencial y esperan que acudan una gran cantidad de personas a ejercer su derecho al voto.

De su lado, Mario Núñez manifestó que la JCE está en disposición de facilitar su apoyo a todos los partidos políticos para la celebración de sus elecciones y explicó que hasta el momento solo han entregado materiales al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y al PLD, y que los demás partidos los recibirán inmediatamente hagan la solicitud.

La entrega de los materiales se realizó en el almacén de la JCE, ubicado en la Avenida Luperón, próximo a la Rómulo Betancourt.

ADRIÁN SE DEBILITA A TORMENTA TROPICAL


MIAMI (AP) -- El huracán Adrian se degradó el sábado a tormenta tropical en su viaje por aguas del Pacífico mexicano y continúa debilitándose con rapidez, informaron meteorólogos.
Los vientos máximos sostenidos del que fue el primer huracán de la temporada se debilitaron a 113 kph (70 mph) la mañana del sábado. Se pronostica que se debilitará más en los próximos dos días.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, predijo que el ojo de la tormenta se mantendrá lejos de la costa, pero generará fuerte oleaje que podría afectar la costa suroeste de México el fin de semana.
El ojo de Adrian se ubicaba a 805 kilómetros (500 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California. Se desplaza con dirección oeste-noroeste a 19 kph (12 mph).

MIGUEL INSISTE PAQUETE FISCAL ES DURO GOLPE PARA EL PUEBLO


El presidente del Partido Revolucionario (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reiteró este sábado que el paquete fiscal que depositó el Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional, es un duro golpe para el pueblo dominicano.
El político entiende que el Gobierno puede utilizar otros instrumentos para cubrir el déficit presupuestal existente , pero dijo que la  tradición de estas autoridades siempre ha sido aplicar nuevos impuestos.
“Esta ha sido la tradición de este Gobierno acudir a impuestos para cubrir décifit y lo hace precisamente sobre los hombros”, sostuvo Vargas Maldonado.

MUERE SINDICALISTA DE LA RUTA "G" HERIDO GRAVEMENTE DE BALAS


SANTIAGO.--Falleció la noche de este viernes el secretario de la ruta G de esta ciudad, Ismael Sandoval, luego de haber sido herido de 6 balazos por desconocidos.
Sandoval fue atacado a tiros cuando salía en su vehículo todo terreno del club Mambuiche, de Gurabo.
El sindicalista murió pasado las diez de la noche de este viernes mientras recibía cuidados intensivos en un centro de salud de aquí.

INVESTIGAN OFICIAL DE LA PN PENETRÓ A PELUQUERÍA, GOLPEÓ PERSONAS Y DICEN SE APODERÓ DE DINERO


SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, designó al Inspector General de esa institución para que investigue la denuncia hecha por moradores del sector de Los Guandules, de esta capital, quienes acusan a un mayor policial de destrozar una peluquería en la que realizó una intervención y alegadamente se apoderó de una alta suma de dinero.
Mediante el memorando 21608, el jefe policial instruyó al general Juan G, Brown Pérez, para que determine las reales circunstancias en que se le imputa al mayor Elías Marte, comandante de la Loma de Chivo, de haber ocasionado destrozos en un establecimiento público donde alegadamente resultó maltratada una mujer embarazada.
De igual manera, Polanco Gómez especifica en el referido memorando que el Inspector General deberá determinar la veracidad de la denuncia sobre la perdida de la suma RD$46,630.00 en efectivo y de otros atropellos.
Las acusaciones contra el oficial policial fueron hechas a través de un medio de comunicación nacional, donde los denunciantes narraron que el pasado día 9 del este mes, el mayor Marte penetró a una peluquería del sector Loma del Chivo, donde habría agredido a su propietario.
Durante la intervención, alegan los denunciantes, se extraviaron unos RD$46,630.00 en efectivo.
Polanco Gómez indica que al concluir las pesquisas, el Inspector General deberá rendir un informe detallado a la jefatura policial, con la opinión y recomendación de lugar.

FAMILIA TRUJILLO DESCARTA PEDIR PERDÓN A DOMINICANOS POR LA DICTADURA


Rafael Leonidas Trujillo Molina
MIAMI, EE.UU.- Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del fallecido dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo Molina, considera que su familia no tiene que pedir perdón por las acciones cometidas durante el férreo mandato de su abuelo, considerado por muchos como uno de los regímenes más sangrientos de Latinoamérica.
El militar gobernó con puño de hierro, admitió Domínguez Trujillo en una entrevista con Efe, pero su proceder estaba justificado en el contexto histórico del país caribeño cuando el llamado “generalísimo” asumió el poder.
“Considero que no es un deber de nosotros (la familia Trujillo) pedir disculpas por cosas que se hicieron con carácter político, a pesar de que se produjeron hechos lamentables”, dijo el nieto en una apasionada defensa del político con motivo del reciente aniversario de los 50 años de su muerte.
Trujillo falleció el 30 de mayo de 1961 en un atentado perpetrado en una carretera de República Dominicana tras recibir varios impactos de balas.
“Hay que reconocer que las circunstancias en que las que se encontraba el país en 1930 justificaba una mano dura para poder llevar el progreso”, aseveró.
Desde 1864 hasta 1924 cuando fue elegido presidente Horacio Vásquez, se produjo un proceso de intensa volatilidad política que impedía el desarrollo del país caribeño, precisó.
Trujillo asumió el poder mediante un golpe de Estado a Vásquez, cuando era jefe del Ejército, y emprendió planes para dinamizar la economía, mientras ejercía un control casi total de los dominicanos con su tenebroso servicio de Inteligencia.
Durante la “Era de Trujillo” (1930-1961) murieron o desaparecieron unas 50.000 personas, según cifras del Museo de la Resistencia de República Dominicana, entre las que se cuentan unos 17.000 haitianos asesinados en 1937 por orden suya, además de que se persiguió, encarceló y condenó al destierro a los opositores.
En todos los gobiernos, afirmó el nieto del “Jefe” como le llamaban a Trujillo, se producen violaciones a los derechos humanos y muertes a través de operativos secretos o públicos.
“Sí, se coartó la libertad de expresión en el gobierno de Trujillo. Si bien se produjeron muertes en la época de mi abuelo, ¿por qué lo señalan a él como el único gobierno criminal cuando en los gobiernos antes y después del suyo murieron muchos más?”, reconoció a Efe.
Las personas que “padecieron a manos del régimen fueron las que se opusieron al mismo y estaban dispuestas, a sangre y fuego, a derrocar a Trujillo”, apostilló.
“Eran terroristas que acudían a todo tipo de método para acabar con el régimen y acabar con la infraestructura que estaba creando mi abuelo”, añadió Domínguez Trujillo, hijo de Angelita Trujillo, la hija menor del dictador.
Precisó que muchas de las muertes se llevaron a cabo sin que Trujillo tuviera conocimiento de ello.
Los llamados “Héroes del 30 de mayo”, que “ajusticiaron” a Trujillo, “eran grandes colaboradores del régimen y responsables muchos de ellos por las muertes ocasionadas durante el régimen”, afirmó.
Domínguez Trujillo dijo que su abuelo no podía usar el “coro de Viena” para poner en marcha el “progreso descomunal” en la nación caribeña y contener las invasiones de exiliados que querían imponer el comunismo con el apoyo de grupos de México, de Fidel Castro y que contaron con el respaldo de hasta “el entonces presidente venezolano Rómulo Betancourt”.
“Recibimos un país con una deuda insostenible de unos 30 millones de dólares, mi abuelo la saldó totalmente en 1947; se creó el Banco Central; el Banco de la Reserva, el Banco Agrícola; se construyeron 350 puentes, el sistema vial, el sistema eléctrico y ocho puertos”, enumeró el nieto.
La familia Trujillo creó una fundación en 2010 y uno de sus objetivos, según Domínguez Trujillo, es esclarecer “si no todos, muchos de los acontecimientos de esa época”.
“En un futuro cercano la historia de la Era de Trujillo será rectificada y todas esas leyendas serán desmentidas. Se absolverá a la figura del generalísimo”, manifestó.

INCLUYEN A AGENTE DE EE.UU EN DEMANDA POR MUERTE DE MEXICANO

Los abogados de los familiares de un mexicano de 15 años muerto a tiros por un agente de la Patrulla Fronteriza enmendaron su demanda civil de 25 millones de dólares para incluir la identidad del policía.
El diario The El Paso Times informó el viernes que el agente es Jesús Mesa.
Sergio Adrián Hernández Guereca, de Ciudad Juárez, murió en junio del 2010. Los investigadores determinaron que el agente intentaba detener a varios indocumentados que entraron ilegalmente en Estados Unidos cuando fue atacado a pedradas.
El abogado de la familia Bob Hilliard dijo que el adolescente iba desarmado y no amenazó a Mesa.
Empero, el abogado del agente, Randolph Ortega, negó que su cliente hubiese cometido acción indebida alguna. Ortega no devolvió el viernes las llamadas hechas por The Associated Press.
La demanda, incoada el miércoles en El Paso, actualiza la documentación de enero.


CÁMARA DE CUENTAS REVELA EDENORTE NO CEDIÓ DOCUMENTOS PARA AUDITORÍA Y QUE ESTÁ MUY ENDEUDADO


Cámara de Cuentas.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas reveló que no recibió la documentación requerida por de la empresa eléctrica Edenorte para realizar una auditoria al sistema financiero de esa entidad, y asegura que dicha compañía se encuentra totalmente endeudada.
Según el informe de la Cámara de Cuentas, las irregularidades iniciaron desde el año 2008, tras detectarse que en las cuentas por pagar acumuló perdidas de más de 714 millones de pesos.
El informe al 31 de diciembre del 2009 señala que confirmaciones de bancos y cuentas por pagar a proveedores presentan diferencias con los montos registrados del departamento de contabilidad de la compañía.
Asimismo, el sistema de información utilizado por la empresa para procesar las informaciones financieras.
El documento destaca que la Edenorte no preparó un análisis al monto cargado o gasto capitalizado a los impuestos de bienes y servicios a la Dirección General de Impuestos Internos.
Asimismo, no resalta un proceso de desmonte del Programa de Reducción de Apagones (PRA) para ser sustituido por bonoluz.
En tanto, que estados financieros de la compañía han incurrido en perdidas de más de 40 mil millones al 31 de diciembre, presentando un déficit patrimonial de 35 mil millones de pesos.
La Cámara de Cuentas resalta que no pudo verificar además los saldos correspondientes al 2008 por no tener acceso a los papeles de los auditores anteriores, por lo que con respecto a la del año 2009 se abstiene de dar opinión sobre los estados financieros de la empresa.