SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aún no hay solución al tranque que mantienen sectores con relación al reparto de los recursos de la ley de lavado de activos, este jueves el Procurador General acuso al director de la DNCD de incumplir al acuerdo que habían arribado.
El pugilato entre instituciones que no quieren quedar fuera de la de la repartición de los recursos provenientes de la ley de Lavado de Activos no se detiene.
Con tono de enojo, este jueves el procurador general Radhamés Jiménez, acusó al director de la DNCD de originar el tranque.
Y es que según el jefe del Ministerio Público, desde el pasado viernes ya había consensuado con Rolando Rosado Mateo.
La procuraduría general no asimila la idea de quedarse sin una tajada del pastel.
Su justificación se sustenta en que sin más recursos, muchos proyectos carcelarios quedarían varados.
La propuesta que mantiene el Ministerio Público para la modificación de la ley 72-02 establece un 30% a la DNCD, 25 al Consejo Nacional de Drogas, 25% a la Procuraduría, 15% a las ONG y 5% al Ministerio de Deportes.
El Procurador General junto a una comitiva se reunió este jueves con la comisión de Ministerio Público de la cámara baja, para que interceda en el conflicto.
Actualmente de los recursos provenientes de la ley de lavados de activos, la DNCD recibe un 50%, el Consejo de Drogas 35% y un 15% a las ONG.
Fuente: noticiassin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario