GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 9 de junio de 2011

"PRESIDENTE DE LA DNCD INCUMPLE SU PALABRA EN ACUERDO DE LAVADO DE ACTIVOS", DICE EL PROCURADOR


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aún no hay solución al tranque que mantienen sectores con relación al reparto de los recursos de la ley de lavado de activos, este jueves el Procurador General acuso al director de la DNCD de incumplir al acuerdo que habían arribado.
El pugilato entre instituciones que no quieren quedar fuera de la de la repartición de los recursos provenientes de la ley de Lavado de Activos no se detiene.
Con tono de enojo, este jueves el procurador general Radhamés Jiménez,  acusó al director de la DNCD de originar el tranque.
Y es que según el jefe del Ministerio Público, desde el pasado viernes ya había consensuado con Rolando Rosado Mateo.
La procuraduría general no asimila la idea de quedarse sin una tajada del pastel.
Su justificación se sustenta en que sin más recursos, muchos proyectos carcelarios quedarían varados.
La propuesta que mantiene el Ministerio Público para la modificación de la ley 72-02 establece un 30% a la DNCD, 25 al Consejo Nacional de Drogas, 25% a la Procuraduría, 15% a las ONG y 5% al Ministerio de Deportes.
El Procurador General junto a una comitiva se reunió este jueves con la comisión de Ministerio Público de la cámara baja, para que interceda en el conflicto.
Actualmente de los recursos provenientes de la ley de lavados de activos, la DNCD recibe un 50%, el Consejo de Drogas 35% y un 15% a las ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario