GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 9 de junio de 2011

"LA FALTA DE CONCIENCIA DE LOS POBRES HACE QUE EL CÓLERA SE MANTENGA" SEGÚN ROJAS GÓMEZ


Pobreza en RD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, señaló este jueves que ningún Gobierno ha enfrentado el tema de la pobreza con seriedad, por lo que entiende que esto los hace más vulnerables ante cualquier enfermedad, porque no tienen conciencia de lo que pasa.
Entiende que la política social se debe aumentar para que la pobreza no se siga expandiendo y actuando como hasta ahora lo están haciendo.
“A los pobres sólo se le hace caso en momentos difíciles, pero en realidad eso está ahí todos los días. Es una realidad que hay que enfrentar, porque producto de la falta de educación suceden estas cosas. El cólera cómo otras enfermedades se desarrollan en estas áreas, por la falta de conciencia. Nosotros lo que podemos hacer es orientarlo y darle asistencia cuando lo necesiten, pero ellos deben de entender que no pueden tirar basura en lugares que luego les va afectar. El hecho de que tu seas pobres no significa que tu tienes que vivir haciendo y deshaciendo como si nada te importa, eso no puede ser”, expresó.
Bautista Rojas Gómez  ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde advirtió a la población que el agua que se venda al granel no está acta para el consumo humano.
Dijo que esa actividad es ilegal porque no tiene registro sanitario, pero que se ha convertido en una cultura y que sólo hay que decirles como deben utilizarla y sobre todo que los distribuidores cumplan lo que se les está exigiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario