SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, Mejía se trasladó con su comitiva para tomar el juramento del Comando de Campaña de su candidatura en San Martín, el cual quedó conformado por Ramiro Puello, Presidente de la Seccional y Jefe de Campaña en la isla, Francia Arrendel, Coordinadora del PRD y Director Ejecutiva de la Campaña, Ramona González, Manuel Camacho y Rubén Darío Amparo entre otros.
Este finalizó su recorrido por la isla donde intercambió puntos de vista con autoridades, empresarios, dirigentes políticos nativos y dominicanos residentes en la isla con el propósito de amplificar las relaciones diplomáticas, comerciales y culturales entre ambas naciones, luego de ganar el siguiente torneo electoral del 2012.
Hipólito llegó este jueves a la isla, tras agotar una agenda de contactos y juramentaciones en Puerto Rico donde fue recibido por autoridades y representantes de PRD de ese lugar.
En un discurso pronunciado por el candidato presidencial perredeísta se lamentó que por la pésima gestión del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el país sea una vergüenza mundial en educación, aspecto en el cual ocupamos uno de últimos lugares.
Dijo que en la República Dominicana existen muchos y muy graves problemas, pero que lo importante es que los dominicanos tenemos una firme decisión de cambiar de autoridades para enfrentarlos y buscarles solución.
Expresó que, “una mala educación se extrapola a todos los segmentos de la población, por lo que está convencido que en ninguna parte del mundo, si no se resuelve el problema de la educación, no hay posibilidades de desarrollo, porque la riqueza de un país está en sus recursos humanos”.
Puso como ejemplo Japón y a Taiwán países que no tienen recursos naturales, pero tienen Japoneses y tienen Chinos que sus respectivos gobiernos se han decidido a prepararlos, así como los Suizos que tampoco tienen recursos naturales, que lo que tienen son unas rocas allá arriba, pero que tienen lo más importante, recursos humanos.
El ex presidente manifestó que otros temas con los que no se puede jugar son la corrupción, el dispendio y la injusticia en un país, porque hay un pueblo pobre a quien debemos tomar como el objetivo primero, con planes claro, planes sociales.
Señaló como un crimen de cualquier gobierno permitir que su gente viva a la orilla de los ríos, sin ayudarlos a trabajar y que puedan tener una vivienda.
“Yo promulgué una ley de seguridad social que en estos momentos tiene 150 mil millones de pesos, esa es una responsabilidad social para que ese dinero llegue a los sectores más necesitados y que por lo menos tengan una vivienda. Los problemas de la educación y de la salud el gobierno tiene que enfrentarlos” dijo Hipólito.
Indicó que cuando se profundiza la acción de gobierno con planes sociales muchas de esas cosas no se ven, pero que para las actuales autoridades ha sido prioritario y más bonito hacer un Metro o una calle que todo el mundo la ve, que en vez de hacer un sistema cloacal, un drenaje sanitario, por lo que hay que ir a la entraña de la sociedad sin pensar en belleza, sino pensando en el ser humano, por lo que se definió como un político humano, que se respeta.
Fuente: noticiassin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario