GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 9 de junio de 2011

APLAZAN CONOCIMIENTO RECURSO CONTRA PROCONSUMIDOR


Fue aplazado para el jueves 16 de este mes el conocimiento de recurso de amparo interpuesto por la Compañía Distribuidora de Cemento, contra ProConsumidor por retener cemento procedente de Jamaica, sin s cumplir con los requisitos de calidad y los procesos indicados por la Normativa RTD 17.
Los jueces del Tribunal Superior Administrativo tomaron esa decisión acogiendo la petición de los abogados de ProConsumidor  para depositar las pruebas s que justificaron las medidas adoptada por esa entidad en  defensa de los consumidores y usuarios.

La Compañía Distribuidora de Cemento –Docemca- pide al tribunal que el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidores sea condenado al pago de una sanción económica de 200 mil pesos diario porque no permitió la comercialización del cemento, hasta que el Ministerio de Obras Públicas emita una certificación de no objeción.
Mientras que la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino,  manifestó que la medida tomada con el cemento de importado de Jamaica  por la Compañía Docemca se basó en el principio precautorio, fundamentado en el  artículo 38 de la Ley 358-05.

No hay comentarios:

Publicar un comentario