GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 11 de junio de 2011

DNCD DETIENE 187 EN OPERACIÓN CONTRA MICROTRÁFICO EN TODO EL PAÍS

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas arrestó entre ayer tarde y anoche a 187 personas a las que encontró miles de porciones de sustancias prohibidas durante un operación contra el microtráfico que abarcó todo el país, actividad en la que fueron realizados 58 allanamientos, ocupadas 16 motocicletas, dos automóviles y tres armas de fuego.

Un informe dado a conocer por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, revela que se produjeron incursiones simultáneas en la capital, la provincia Santo Domingo, Santiago, La Romana, San Cristóbal, Baní, San Francisco de Macorís, Barahona, Puerto Plata, la Vega, Bonao, San Juan de la Maguana, Neyba, San Pedro de Macorís e Higüey, entre otras ciudades, siempre en compañía fiscales adjuntos.

Indicó que fueron realizados 239 operativos, logrando los agentes antidrogas confiscar 989 porciones de cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo; libra y media de marihuana y 521 porciones listas para la venta del mismo vegetal, así 139 de crack. En poder de los detenidos la DNCD encontró 36 teléfonos móviles y una gran cantidad de instrumentos utilizados para manipular estupefacientes.

Una buena parte de los arrestados son personas con antecedentes en la justicia por violar la Ley 58-88, lo que implica que figuran en los registros de control de la DNCD, institución que mantiene un archivo confidencial de todo el que se ha involucrado en actividades de narcotráfico y microtráfico, siempre de acuerdo al portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.

En el caso de la capital y la provincia Santo Domingo, dijo Lebrón, la DNCD actuó en los sectores Capotillo, la Zurza, Guachupita, Los Guandules, Borojol, Villa María, Ensanche Espaillat, Villa Consuelo, Herrera, Las Palmas, Ensanche Altagracia, Los Alcarrizos, Los Mina, Villa Duarte, Villa Mella, Ensanche Las Américas, Los Tres Ojos, Barrio Invi, Maquiteria y Simonico, entre otros barrios.

"Fue una amplia operación contra el microtráfico realizada por la DNCD a partir de un levantamiento realizado por los equipos de inteligencia. Los allanamientos, en su totalidad, fueron realizados a partir de órdenes solicitadas a los jueces de las diferentes jurisdicciones donde se realizaron los arrestos y decomisos de porciones de diferentes drogas. Esas solicitudes, como legalmente está establecido, las realizan los fiscales", dijo.

En Capotillo, por ejemplo, fueron atrapados Edwin del Orbe, Confesor Capellán, José Adrián, Rony de los Santos, Eduardo Rincón Valdez y Víctor Rivera, entre otros vendedores de narcóticos que al ser depurados figuran con registros en los archivos de la DNCD por haber sido arrestados en otras oportunidades con diferentes tipos de sustancias prohibidas, sobre todo crack y cocaína.

Entre los detenidos figuran dos haitianos indocumentados que se establecieron en el poblado e Las Charcas, en Azua, donde hasta la hora de su detención se dedicaban a la venta de narcóticos. Se trata de Wilson Méndez Yan y Joselo Yan, al parecer hermanos, en poder de los cuales fue encontrada media libra de marihuana, razón por la cual fueron trasladados a la sede de la DNCD en la mencionada ciudad sureña.

Asimismo, en Baní fue arrestado uno de los mayores distribuidores de narcóticos, a quien miembros de la División Regional Sur Central, a cargo del coronel Roberto Bello Santos, ocuparon una gran cantidad de porciones de cocaína. El presunto distribuidor de droga fue identificado como Jorge Ismael Féliz Martínez, alias La Cobra, sujeto que había sido denunciado en varias ocasiones por sus vecinos de la calle Mota, en el barrio Santa Rosa.

Y en Elías Piña cayó en manos de la DNCD el nombrado Víctor Montero Jáquez, apodo "Nelson el Fuerte", sorprendido en su punto de droga con 50 porciones grandes de cocaína. Este hombre, de 19 años, había sido denunciado también por los moradores de la calle Principal del sector Las Mercedes, a quienes el detenido tenía en zozobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario