GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 7 de junio de 2011

JCE ENTREGARÁ A DOMICILIO ACTAS DE NACIMIENTOS Y OTROS DOCUMENTOS

Rosario firma el acuerdo con las empresas que prestarán los servicios de entrega.
SANTO DOMINGO.-A partir del próximo mes de julio de este año, los ciudadanos podrán solicitar actas de nacimiento y otros actos del Estado Civil en las oficinas de la Junta Central Electoral vía Internet y recibirlos en sus hogares o centros de trabajo, informó este martes la Junta Central Electoral.

El organismo informó, además, que los servicios podrán ser pagados con tarjetas de créditos desde cualquier punto del territorio nacional.

El anuncio lo hizo el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, luego de firmar un acuerdo con las empresas Cardnet y Grupo Domex, mediante el cual la primera se encargará de facilitar a los usuarios realizar los pagos por los documentos que soliciten mediante tarjetas de créditos y, la segunda, tendrá la responsabilidad de llevar la documentación solicitada hasta los domicilios o centros de trabajo de los interesados.

Rosario expuso que para aplicar estos acuerdos se instalarán las facilidades para las solicitudes de expedición de Actas del Registro del Estado Civil y sus respectivos pagos vía Internet.

Destacó que se fortalecerá el proceso de obtención de los documentos y descongestionará la cantidad de ciudadanos que acuden diariamente a las principales oficialías y centros de servicios de la institución en todo el país.

El presidente de la JCE dijo que el servicio a domicilio era impensable varios años atrás, cuando las oficialías del Estado Civil estaban en condiciones deplorables y los centros de servicios prácticamente no existían. Recordó que era normal que en esos lugares se guardaran los documentos en cajas viejas sin ninguna protección y que para que los ciudadanos pudieran adquirir cualquier documento tenían que esperar varios días, pagar a intermediarios.

Como aval del proyecto anunciado, Rosario Márquez informó que desde el año 2010 la Junta Central Electoral ha puesto en práctica el servicio de solicitar vía internet las actas del Estado Civil, mediante un proceso que permite que cuando los usuarios lleguen a las oficialías o centros de servicios, ya el personal de la Junta Central Electoral ha estado trabajando con sus respectivas solicitudes, lo que agiliza los trámites de entrega.

Dijo que solo durante el pasado año, se ofrecieron 17,313 servicios vía Internet y que en lo que va del presente año, ya se han brindado 8,611 servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario