GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 8 de junio de 2011

ABINADER ADVIERTE POSIBLE AUMENTO DE LA TASA DE INTERÉS

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, apoyará el desarrollo de la micro y la pequeña empresa como estrategia para enfrentar el desempleo y reducir la inequidad social en la distribución de la riqueza del país, adelantó su compañero de boleta, el economista Luis Abinader.

El político y empresario dijo que Mejía ha contraído el compromiso de fomentar el crecimiento de los pequeños negocios mediante la reducción de trabas burocráticas, la aprobación de incentivos fiscales y la canalización de recursos bajo condiciones favorables de financiamiento.

Abinader representó al candidato presidencial del PRD durante un encuentro con motivo del Día Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), convocado por la entidad Acción Empresarial y otras entidades vinculadas al sector.

Advirtió que de aprobarse el nuevo paquete fiscal sometido al Congreso, la tasa de interés de los bancos pudriera aumentar hasta un 4 por ciento, no solo por el impacto de las medidas impositivas, sino también por otras circunstancias ligadas al aspecto económico.

"Significa que la tasa de consumo que está en un 24 por ciento se pagaría de un 28 a un 30 por ciento, afectando a los vehículos, parte de las viviendas y el financiamientos de casi todos los bienes de consumo", expresó Abinader.

Dijo que en este momento lo que se debe es hacer todo lo contrario a lo que están proponiendo las autoridades, o sea, disminuir los impuestos y mejorar el cobro, pero a este gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, le gusta la cosa fácil, aunque sea lo peor para el país.

"Yo les aseguro que con ese mismo presupuesto nosotros podemos ahorrar mas de un 20 por ciento del presupuesto en gastos improductivos y superfluos que no agregan nada a la calidad de vida del pueblo dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario