GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 8 de junio de 2011

AUMENTA A23 EL NÚMERO DE MUERTES POR LLUVIAS EN HAITÍ



Lluvias en Haití
PUERTO PRINCIPE.- Al menos 23 personas fallecieron en Haití a causa de las lluvias caídas en la capital y otras ciudades del país, según informó este miércoles la prensa electrónica local que atribuye los datos a un nuevo balance dado a conocer por las autoridades.
El periódico electrónico Haiti Press Network aseguró que también se reportó la desaparición de seis personas y múltiples pérdidas materiales en diferentes lugares de la nación.
El nuevo informe de la Dirección de Protección Civil (DPC) precisó que seis personas resultaron heridas a causa de los torrenciales aguaceros del lunes, que causaron el derrumbe de 13 viviendas y afectaron a cerca de 500 familiares.
De acuerdo a DPC, trece de las muertes ocurrieron en Petionville, en el sureste de Puerto Príncipe, mientras que otros decesos acaecieron en puntos de la ciudad como Delmas, Carrefour y Cristo Rey.
Las inundaciones dañaron varias carreteras, como la que comunica Puerto Príncipe con Freres, anegada en varios puntos por las aguas de barrancos desbordados, por lo que muchos conductores tardaron más de seis horas para cubrir este trayecto.
La carretera de Tabarre, a la altura de la avenida 15 de octubre, figura entre las vías más afectadas, así como el tramo este de la carretera de Delmas, que atraviesa la ciudad de este a oeste.
El presidente haitiano, Michel Martelly, se dirigió a la población por televisión para enviar un mensaje de ánimo y apoyo a los damnificados, a quienes aseguró que él y su equipo están trabajando para hacer llegar a los afectados la ayuda necesaria.
Martelly señaló que la situación creada por estas lluvias obedece a que las administraciones anteriores no asumieron sus responsabilidades y aseguró que trabajará para solventar estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario