GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 9 de junio de 2011

GOBIERNO Y EL CONEP NO LOGRAN CONSENSO SOBRE PAQUETE FISCAL

El presidente Fernández encabezó la reunión con el Conep. Fuente externa
SD. El presidente Leonel Fernández y funcionarios del área económica se reunieron anoche con la cúpula del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), pero no lograron consenso sobre el paquete impositivo sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

En el encuentro, los empresarios objetaron algunos puntos y plantearon al mandatario trabajar en conjunto para evitar hacer "parches fiscales" cada vez que se presenta una crisis interna.

Los directivos del Conep plantearon, asimismo, problemas que les afectan, como la lentitud en los trámites de exenciones y la resolución de la Superintendencia de Seguros, que fija una tarifa de 7.5% por millar para el ramo de Incendios, Terremotos y Líneas Aliadas.

Manuel Diez, presidente del Conep, hablando en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, dijo que le explicaron al Presidente que el país tiene que abocarse a un proceso integral de evaluación no sólo de los ingresos del Gobierno, sino también del gasto.

El dirigente empresarial aseguró que todos están de acuerdo que la prioridad número uno es mantener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que se debe trabajar en ese sentido.

No obstante, Diez añadió que el Conep evaluará más a fondo el paquete fiscal para decir si están de acuerdo o no con las explicaciones del Gobierno sobre las implicaciones económicas de la reforma impositiva, a lo que darán respuesta antes del lunes.

Continuarán dialogo

De su lado, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, informó que el Conep y el Gobierno acordaron hacer reuniones periódicas para darle seguimiento a los problemas que afectan el sector empresarial.

Senado envía a comisión

El Senado integró ayer una comisión bicameral para estudiar el proyecto de reforma fiscal, acogiendo una solicitud que hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario