GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 8 de junio de 2011

ASÍ ESTA LA EDUCACIÓN EN COTUÍ: NIÑOS RECIBEN DOCENCIA EN UNA RANCHETA

Escuela_de_cotu
Está techada de cinc viejo que filtra las goteras. Las paredes son de tablas sin pulir y piso de tierra
Las condiciones de la escuela Pedro María Paulino de Villa Progreso, en Cotuí, Sánchez Ramírez, es uno de los espectáculos más dramáticos, bochornosos y humillantes que afectan al sistema educativo dominicano.

Mas de 150 niños reciben docencia en una escuela que más parece una pocilga que el lugar donde se forman los niños de esta comunidad.

La escuela está techada de zinc viejo con miles de goteras y sus paredes son de desperdicios de tablas recogidas por la comunidad en aserraderos, las cuales presentan enormes boquetes, donde perros y gatos descansan en las noches y donde hacen cuevas los ratones.

La profesora Martha Gómez dijo que a ella se le ha ido en pasajes el salario que devenga en visitas a la Presidencia de la República, al Ministerio de Educación, Bienes Nacionales y el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

Gómez declaró que sus esfuerzos para que se construya una verdadera escuela para la comunidad han sido inútiles.

Expresó que instituciones del Estado le han cerrado las puertas, ya que la han puesto a esperar hasta cinco horas para luego informarle: “venga otro día que hoy no podemos atenderla”.

Informó que una situación similar le pasó en innumeras ocasiones en el Invi cuando intentó contactar a la directora, la arquitecta Alma Fernández.

En manos del Presidente.
“Pongo en las manos del Presidente la solucion de esta afrenta, que demigra y ultraja a todo hombre o mujer que sienta amor por los demás”, exclamó la educadora.

La profesora Gómez dijo que el espacio en que tiene que impartir la docencia es de tres metros, donde cada curso tiene más de veinte alumnos hacinados.

Destacó que cuando llueve se tienen que suspender las clases por el gran lodazal en que se convierten las aulas y por el temor de que “la llamada escuela” se les desplome encima.
Se preguntó qué más puede hacer, “si todo el mundo me ha dado la espalda, incluyendo al gobernador José de la Cruz (Chepe)”.

Mi temor es, prosiguió la profesora y directora del plantel, que un día de estos lluviosos esta rancheta se venga abajo y nos aplaste a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario