GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 10 de junio de 2011

EN ESTADO CRÍTICO DIRIGENTE PRSC Y TRANSPORTISTA TRAS RECIVIR SEIS DISPAROS EN SANTIAGO


Santiago, República Dominicana.- Ismael Sandoval, Secretario General de la ruta G del transporte urbano de la ciudad de Santiago, se encuentra  en estado crítico luego de haber recibido varios balazos la noche del ayer, cuando se disponía a  salir en su vehículo todo terreno del club Mambuiche, en la comunidad de Gurabo.
De acuerdo a los reportes preliminares sobre el hecho,  Sandoval, fue llevado a un centro de salud de esta ciudad, y habría sido impactado por seis disparos de un arma de fuego de calibre no especificado todavía por las autoridades.
El hecho ocurrió pasado la  medianoche de este jueves, una fuente del centro de salud confirmó el ingreso de Sandoval  por la emergencia y afirmó que su estado era de suma gravedad.
Ismael Sandoval,   se Postuló como candidato a regidor en la pasada elecciones municipales, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  libra desde hace varios años una batalla con los operadores de la ruta P, por el control de territorio y la distribución de franjas y permisos para conchar.
Ambas rutas coinciden en varios tramos de su recorrido, razón por la cual surgen constantemente diferencias y conflictos entre los choferes y empresarios del transporte urbano.
Según informaciones hace dos semanas el vehículo el secretario general de la ruta CJ27, fue baleado,  este caso fue atribuido también a la diputa de sindicatos  por los recorridos y asignación de franjas o permisos para conchar.
La  ruta CJ27 en principio fue objetada por los representantes de la ruta G. La ruta G, afiliada a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), con una 332 unidades (marzo 2011), según el registro del departamento de Tránsito de la Alcaldía,  es una de las más apetecidas del concho urbano en Santiago, por su alta rentabilidad. Un permiso urbano para conchar en esta ruta cuesta RD$ 400, 000.00 (según datos de marzo 2011).
Y es que El pasado 21 de octubre del 2010, Nelson Parra,  Henry De Jesús Guerra y Flavio Rodríguez, resultaron  con heridas de balas en un enfrentamiento entres chóferes de la ruta P.
De igual forma, el 19 de mayo del 2009, el vehículo del empresario transportista Gervasio De la Rosa fue tiroteado.
En febrero chóferes de la ruta HV y sindicatos que comparten recorridos protagonizaron un enfrentamiento físico, algunos fueron agredidos con piedras y palos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario