GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 11 de junio de 2011

FALTAN CAMAS PARA NIÑOS CON CÓLERA EN EL AYBAR


Las madres con hijos afectados de de cólera en el hospital Luis Eduardo Aybar y médicos del centro denunciaron la falta de camas y la estrechez del área en que son atendidos esos pacientes.
Los familiares de los pacientes de cólera y los médicos dijeron que por la falta de espacio los niños enfermos son acostados de a dos y tres en un mismo catre.

Por lo general, en esta sala se ingresan entre 10 y 15 niños afectados de vómito, diarrea y con cólera, pero el número de catres disponibles son siete, por lo que hay que compartirlos y, en algunos casos, las madres deben quedarse sentadas con sus niños en las piernas hasta que éstos son rehidratados.

La razón es que el área habilitada para atender los casos diarreicos infantiles en el hospital ha quedado pequeña para la cantidad de niños que llegan a ese centro desde que aparecieron los brotes de cólera en casi todos los sectores populares de la capital. 

La pequeña área donde son ingresados los niños afectados de cólera está ubicada en el primer nivel del edificio en construcción de la unidad de atención mental.

La parte que ocupan los adultos corresponde al área de parqueo del centro asistencial. Los médicos sugieren que se adecúe un espacio más amplio en el segundo nivel, ya que el área está desbordada y aducen que en muchos casos deben atender a los pacientes en un asiento colocado fuera de la sala.

CASOS.  Hasta media mañana de ayer, en el Aybar había 38 pacientes ingresados con síntomas de cólera, de los cuales 28 eran adultos. Según el reporte diario que ofrece el Departamento de Epidemiología del establecimiento durante la noche del jueves y la mañana de ayer, viernes, se movilizaron más de 50 personas con diarrea.

Mientras, en el hospital Francisco Moscoso Puello, había trece personas ingresadas por cólera, de las cuales cuatro, con cinco días de internamiento, han presentado severas complicaciones. En el hospital Santo Socorro había ocho pacientes.  La aparición de nuevos casos sospechosos de la enfermedad se mantiene en El Cercado y Elías Piña, donde los pacientes son atendidos en carpas habilitadas en los patios de los hospitales de esos municipios.

Salud Pública ha reportado 36 muertes a causa de la enfermedad y más de 1,500 casos confirmados, cifras que según las autoridades podrían debido a las lluvias de los últimos en gran parte del territorio nacional.

Huelga médica cumplió ayer cinco días
Los médicos y enfermeras del hospital Francisco Moscoso Puello cumplieron ayer el quinto día de huelga en demanda de mejores condiciones laborales y alimenticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario