GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 9 de junio de 2011

ESPERAN REFORMA ESTIMULE LA PRODUCCIÓN Y EL EMPLEO


El jurista Eduardo Jorge Prats expresó este jueves que nuevamente en el país se recurre a hacer ajustes fiscales precipitados en lugar de aprovechar la oportunidad para impulsar una reforma tributaria que estimule la producción, la generación de empleo y el ahorro.
“Tarde o temprano los dominicanos vamos a tener que sentarnos a hacer una reforma fiscal cuyo objetivo no sea únicamente incrementar la presión tributaria, si no sobre todo estimular el ahorro, la producción, la exportación y la creación de empleo”, afirmó el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Jorge Prats dijo que en la actualidad el sistema tributario dominicano castiga “a los que trabajan, a los que tienen un empleo formal” y a “las grandes empresas transparentes que son la caja chica del erario”, porque es posible cobrar, mientras que a la clase media se le golpea vía el consumo.
Entrevistado en el matutino El Bulevar con Pablo McKinney, por CDN canal 37, el jurista planteó la necesidad de hacer una reforma tributaria guiada por el principio constitucional de la progresividad, donde paguen más los que más ganan, y se estimule la competitividad empresarial, las exportaciones, el ahorro.
Sostuvo que una reforma fiscal debe contemplar incorporar a más de dos millones de personas que están viviendo en la pobreza y que “no forman parte del sistema económico, ni como consumidores ni como contribuyentes”.
Respalda la Policía Técnica Judicial.- Respecto a la polémica creada en torno a la puesta en marcha de la Policía Técnica Judicial, como una dependencia directa del Ministerio Público para investigar, Jorge Prats expresó su respaldo absoluto por considerar que se trata de un avance que permitirá desterrar prácticas policiales que no constituyen solución real para el crimen.
“La creación de la Policía Técnica Judicial es la segunda reforma constitucional”, dijo Jorge Prats, para quien la izquierda, a pesar de haber sufrido el terror de los 12 años del gobierno de Joaquín Balaguer, “no ha tomado en serio el Código Procesal Penal, el proceso penal acusatorio y no ha tomado en serio esa reforma que mal que bien ha encabezado el procurador general de la República, Radhamés Jiménez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario