GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 7 de junio de 2011

INVESTIGAN DIEZ MILITARES POR ENTRADA AL PAÍS DE MALETAS DE OMEGA SIN REGISTRAR

Omega
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El caso de las maletas del cantante Omega sacadas de manera irregular de la terminal aeroportuaria el pasado lunes  provocó el arresto de por los menos diez militares, mientras que todos los organismos destacados aquí   investigan el hecho.

Un general retirado del Ejército Nacional habría vulnerado los procedimientos y controles de seguridad para que el  popular cantante Antonio Peter de la Rosa  (Omega), retirara de la terminal aeroportuaria tres maletas sin ser revisadas por las autoridades aduanales.

Asimismo, el representante del gobierno y sub-director del Departamento Aeroportuario en Las Américas, Carlos Cota Lama, confirmó que las maletas fueron retiradas de un área restringida, con la supuesta complicidad de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Cota Lama dijo que aunque un personal de Aduanas de Servicio en la terminal "B" chequeó, pero sin abrir las maletas de Omega, el equipaje fue retirado por una zona, que nadie, sin importar posición o nombres, puede sacar maletas.

Cota Lama dijo que además el persona que acudió a la zona restringida, no tenía ningún tipo de identificación ni mucho menos autorización de los organismos correspondientes, ‘para accesar hasta el área de rampa, en un vehículo lujoso, retirando las tres maletas.

"Yo quiero que quede bien claro, que ni siquiera el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria-CESA-general Zenón Padilla Alcántara, tiene facultad para autorizar el ingreso de nadie a una zona registrada y mucho menos en un vehículo de origen desconocido", manifestó el funcionario gubernamental.

Omega llegó al país la tarde del lunes procedente de Nueva York en el vuelo 8l9 de Jet Blue  y  las autoridades presumen que pudo haber traído una cantidad indeterminada de dólares, cuyos  propósitos fue pasarlos sin declarar ante los organismos correspondientes.

Los informes indican que un militar que acompañó a los ocupantes de la yipeta Tahoe, color negro, dijo que las maletas iban a ser llevadas al Salón de Embajadores por lo que supuestamente no requería ser revisadas por las autoridades de Aduanas.

Se dijo que el ingreso del vehículo al interior de la pista  a buscar al merenguero fue autorizado de manera unilateral por el general retirado del Ejército Nacional, de apellido Encarnación de la Rosa.

Tan pronto el director de Aduanas, Rafael Camilo, fue notificado de la anomalía dispuso una investigación a cargo de una comisión de altos oficiales encabezada por el general Claudio Peguero Castillo y un coronel de apellidos Rivas González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario