GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 9 de junio de 2011

DNCD APRESA MUJER Y PRESIGUE COLOMBIANOS CONSIDERADOS CABECILLAS DE RED NARCOTRÁFICO


Apresados
SANTIAGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) persigue a varios colombianos considerados cabecillas de una red de narcotráfico que tenía como contraparte aquí a un teniente activo de la Policía y otro ex oficial, mientras arrestó a la esposa de un civil que resultó con las piernas rotas al lanzarse de la azotea de un edificio para evitar ser detenido.
Esta mañana eran realizados allanamientos en diferentes lugares, dirigidos por fiscales adjuntos, en tanto que un equipo de la DNCD revisaba vehículos que salían y entraban a la ciudad, en procura de detener a otros sospechosos de integrar la banda, de la que formaban parte el suspendido teniente Franklin Rafael Mezquita, el ex oficial Wilton Toribio de la Rosa, el civil Ruddy González Hernández y su mujer, Bélgica Torres.
La Jefatura de la Policía comunicó anoche mismo a la DNCD la decisión de suspender al segundo teniente Mezquita, a los fines de que sea sometido a la justicia, medida adoptada por el mayor general José Armado Polanco Gómez,  hasta tramitar al Poder Ejecutivo la solicitud de cancelación del nombramiento del oficial.
Deberá responder cargos por narcotráfico internacional.
A ese grupo se le daba seguimiento desde hace varios días, a partir de informaciones precisas de que el oficial activo y el ex teniente estaban al servicio de una red de narcotráfico internacional que operaba en esta ciudad. El teniente Mezquita estaba asignado a la Unidad de Policía Judicial Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, al perteneciente a la Procuraduría General de la República.
El ex primer teniente Toribio de la Rosa era un oficial de carrera que fue cancelado de la Policía el 23 de noviembre de 2008 por cometer acciones reñidas con sus responsabilidades. El arresto de esas personas se produjo en el estacionamiento del Residencial Country Gutiérrez, en Gurabo, donde estaba parqueado un vehículo con 21 kilos 983 granos de cocaína.
La DNCD dijo que un equipo de oficiales viajó desde Santo Domingo a esta ciudad para reforzar a los miembros de la División Regional Norte, con quienes los primeros comparten informaciones concluyentes sobre la forma de operación de la organización criminal.
Todo se hace en coordinación con el Ministerio Público, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, desde Santo Domingo.

“Hace varias semanas que esas personas eran vigiladas y fue la noche de este miércoles cuando se procedió a inspeccionar los vehículos en que se desplazaban.
Fueron encontrados 20 paquetes de cocaína en uno de los vehículos, un Toyota Camry color negro, pero son inspeccionados otros lugares en busca de otra cantidad de droga”, dijo Lebrón en un comunicado emitido la mañana de este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario