GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 23 de enero de 2015

Base Aérea PP reconoce a Monchy Rodríguez administrador Comedores Económicos


Puerto Plata.-El Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez entregó una placa de reconocimiento al Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, Licenciado Ramón “Monchy” Rodríguez por su gran apoyo ofrecido a esta institución y a las comunidades aledañas a través del Plan Social ejecutado por la entidad que dirige.
Para la entrega de dicha placa, Vásquez Jiménez se hizo acompañar del Gobernador de la Provincia, Doctor Iván Rivera y en sus palabras felicitó la labor que desempeña Rodríguez, especialmente en los momentos en los que esta Región se ha visto abatida por las inundaciones ocurridas a final del año pasado. “Queremos expresar nuestra más sincera gratitud en nombre de esta Base Aérea y de los diferentes grupos sociales que componen esta Región Costera”, enfatizó.
 Esta actividad se desarrolló dentro de la ceremonia realizada para el Cambio de Mando del Comandante del Comando Norte, donde mediante una Parada Militar el Coronel Richarson Marconis Marte Estrella fue designado como Comandante de esa unidad militar en sustitución del Coronel Paracaidista Raúl Castro Mercedes quien en lo adelante ocupará la función de Sub Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata.
 Además de la presencia del Gobernador Provincial, también estuvieron presentes representantes de las diferentes Juntas de vecinos, miembros de la Prensa, Plana Mayor, las tropas e invitados especiales. Escenario que aprovechó Mochy Rodríguez para manifestar sentirse sorprendido y a la vez agradecido por la forma en que esa Base redistribuye las ayudas que llegan desde la entidad que dirige. “Tengo Muchas palabras para agradecer en este día, entre ellas la emoción que siento por ver que ustedes están haciendo llegar de manera directa, organizada y efectivas estas ayudas a las comunidades”, destacó el funcionario.

Teniente mata a su pareja en Los Alcarrizos

Un primer teniente retirado de la Policía Nacional se entregó a las autoridades luego de ultimar de varios disparos a su ex pareja en el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.
Wilfredo Tamarez Feliz es señalado como el responsable de matar a Gladys Sánchez Hernández, de 30 años, porque supuestamente esta se resistía a seguir la relación sentimental con él. 
Un comunicado enviado este viernes por la Policía Nacional explica que para perpetrar el crimen, ocurrido el pasado día 20, Tamarez Feliz alegadamente utilizó la pistola Prieto Beretta, calibre 9 milímetros No.04938Z, cuya procedencia es investigada. 
El reporte indica que Tamarez Feliz le pidió a su ex compañera sentimental que se reconciliaran y al recibir la negativa se molestó y la emprendió a tiros en su contra.

Niño de un año muere ahogado en una cubeta

Santiago.-Un niño de un año de edad murió ahogado al caer en una cubeta con agua, en un hecho ocurrido en el barrio San Antonio del sector Cienfuegos.
El infante presuntamente jugaba en la casa de sus padres cuando al parecer tropezó y se dio un golpe. 
Al momento de la tragedia, la madre salió a hacer una llamada y el abuelo, el padre de la mujer,  se quedó acostado.   
El caso es investigado por las autoridades del Ministerio Público y la Policía para determinar las causas de la muerte.

Apresan madre intentó ahorcar hijo de 7 años en Santiago

Santiago.-La Fiscalía apresó a una mujer que golpeó e intentó ahorcar a su hijo de siete años, en un hecho ocurrido en el barrio La Yaguita, de El Ejido, en esta ciudad. La acción de la mujer fue dada a conocer a través de un video colgado en las redes sociales.
La agresión de la dama identificada como Tania Valentina Tejada, de 26 años, fue filmada por vecinos quienes colgaron el video en las redes sociales, donde se observa a la mujer intentando ahorcar a su vástago y propinándole golpes con palas y otros objetos.
La fiscal titular de Santiago, magistrada Luisa Liranzo, dijo que en este momento el Ministerio Público está reuniendo las pruebas necesarias para luego presentar la imputada ante un tribunal para que le conozca la medida de coerción pertinente.
El video ha sido repudiado por cientos de usuarios de la red social Facebook, quienes han solicitado a través de sus comentarios que la dama sea castigada drásticamente por la ley a raíz de su crueldad con el menor.

Sabaneta de Yásica: Por falta de dinero no terminan cementerio en sabaneta

Sabaneta de Yásica.- El reconocido dirigente comunitario y presidente de la Asociación para el Desarrollo de Sabaneta de Yásica Silvio Juma, al ser entrevistado por un equipo de prensa de www.veraguainformativo.blogspot.com dijo que la paralización de la construcción del Cementerio de Sabaneta de Yásica se debe a que el gobierno del presidente Danilo Medina aún no ha entregado la segunda partida del dinero prometido a esa localidad por el Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Ing. Juan Temístocles Montás.

La primera partida de dinero que fue entregada por el Ministro de Economía fue de unos 4 millones de pesos de un total de 8 millones. En estos momentos se espera por parte del ayuntamiento de sabaneta y las diferentes instituciones que están frente, la entrega de la segunda partida para la terminación de dicha obra, la cual es esperada con urgencia por la comunidad.


Silvio Juma abordó, que como Asociación para el Desarrollo estarán en lo adelante visitan al ministro para tratar de traer a sabaneta una respuesta satisfactoria en cuanto al dinero restante, el cual será para la terminación del referido cementerio. 

martes, 20 de enero de 2015

Acusan a un grupo de haitianos de secuestrar a un dominicano

DAJABON.-Un grupo de ciudadanos haitianos portando armas de fuego mantienen en cautiverio a un joven que fue secuestrado la madrugada de este martes mientras se dirigía desde Cabo Haitiano hasta esta provincia. 

Según familiares del joven secuestrado Starlin Núñez Alvarez (Nabú), de 22 años de edad, los raptores exigen un pago de 200 mil pesos para liberarlo. 

El grupo habría secuestrado a Starlin junto a su padre, Deogracio Núñez y otras dos personas más, cuyos nombres no fueron dados a conocer, pero que éstos tres fueron liberados.
Deogracio Núñez explicó a periodistas asignados en esta provincia que él, Starlin y otros dos dominicanos fueron a negociar persianas a Cabo Haitiano cuando fueron raptadospor el grupo de haitianos que viajaban en motocicletas. 
Son ya frecuentes los secuestros de comerciantes, conductores de vehículos pesados y negociantes dominicanos en Haití para luego exigir el pago de rescate para su devolución.

Veragua: Distrito Educativo 06--07 entrega lleves de aulas provisionales en dos Centros Educativos

Veragua, Gaspar Hernández.- La tarde del pasado lunes el Distrito Educativo 06—07 de Gaspar Hernández, encabezado por su director el Licdo. Nerón Burgos, hizo entrega de las lleves de dos aulas provisionales en el Centro Educativo Eleuterio Salazar, ubicado en Villa Progreso, Distrito Municipal de Veragua.
Las llaves de estas dos aulas provisionales le fueron entregadas al profesor Ramón Burgos, quien la recibió lleno de alegría, ya que estas aulas le van a solucionar un gran problema a ellos como profesores, y al estudiantado que se estaba viendo afectado por la falta de las mismas.
En la comunidad de Batey Ginebra específicamente en el Centro Educativo Prof. Jorge Rubén Bonilla, también se hizo entrega de este tipo de aulas provisionales, pero en el referido plantel fueron entregadas tres.

En el Centro Educativo Prof. Jorge Rubén Bonilla las llaves de estas aulas le fueron entregadas al director del centro el Licdo. Víctor Llitera, quien manifestó su agradecimiento por este gran trabajo que realiza el Ministerio de Educación en estos momentos, expresó el educador. 

Gaspar Hernández: Reformistas dejan juramentado su equipo de trabajo

Gaspar Hernández.- El pasado Domingo 19 de enero 2015 las autoridades del Partido Reformista a nivel Nacional hicieron una visita de trabajo al Municipio de Gaspar Hernández, donde se dejó juramentado al directorio municipal y los sub directorio distritales de esa organización política, a los fines de terminar los trabajos de la restructuración de dicho partido.

En el caso de Gaspar Hernández fue ratificado Mateo Arias como presidente del Partido Reformista, Gerardo Burgos Secretario de Organización, y Francisco Rivera (Bony) como Secretario General, Yolanda Martínez Secretaria de la Mujer, Edward Parrón Secretario de la Juventud, Orlando Ortíz en Deportes, entre otros.

En Veragua en un gran consenso entres las fuerzas políticas de ese Distrito Municipal, Edwin Vásquez resultó presidente de dicho partido en esa demarcación, Jahzeel Pérez como Secretario General, y el señor Antonio Rodríguez Secretario de Organización.

En Villa Magante Emilio Martínez resultó ser el presidente de dicho partido, Luciano Polanco como Secretario de Organización


En Joba Arriba Ramón Almonte es el presidente, Marino Secretario de Organización, y Gerardo Suarez será el Secretario General. De esa forma quedaron conformadas las directrices del Partido Reformista Social Cristiano a nivel Municipio de Gaspar Hernández.      

lunes, 19 de enero de 2015

Moca: Asesinan joven de un disparo en una Discoteca

SANTIAGO.-El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad informó que  fueron apresadas  varias personas para ser interrogadas sobre la muerte de un disparo de un joven, ocurrida en la madrugada de este domingo, mientras se encontraba en una discoteca de la autopista Ramón Cáceres, del Municipio de Moca.

El coronel Damián Arias Matos, vocero policial, indicó que con relación a la muerte del joven Juan Carlos Cuevas Santos, de 27 años de edad, hay varios detenidos, aunque no los identificó. "Estamos en la fase de averiguaciones, ya que sobre el hecho de sangre hay varias versiones", indicó el oficial policial.

De acuerdo a los informes, Juan Carlos Cuevas Santos se encontraba con varios amigos en la discoteca Prestige, ubicada en la Plaza Sunrise, de la autopista Ramón Cáceres, cuando se presentaron varios hombres armados y, sin mediar palabras, les hicieron varios disparos, alcanzándole uno en el tórax, que le provocó la muerte instantáneamente.

Cuevas Santos era hijo del exagente policial y abogado Nuris Pérez Moreta, residente en el barrio Los López, del Municipio de Moca. El occiso tenía varios días que había regresado de Estados Unidos. El padre declaró que a su vástago lo mandaron a matar.